Antes del lanzamiento del nuevo C3, el C4 Cactus se convirtió en el caballito de batalla de Citroën, siendo incluso el único representante de la marca en Brasil y el de mayor nivel de ventas en nuestro mercado, donde sólo estaba acompañado por el C5 Aircross (sin contar con la gama de utilitarios). Esto llevó a que en Argentina, gracias a su mayor disponibilidad, se convirtiera en el B-SUV más vendido durante 2022. Sin embargo, el paso de los años comienza a hacerse sentir y como en Europa su continuidad no está definida, la firma del doble chevrón ya trabaja en una nueva actualización para nuestra región.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes aseguran haberse cruzado con una unidad de pruebas a la que no llegaron a fotografiar pero que contaba con camuflaje parcial en el sector frontal, donde se concentrarían las modificaciones. Justamente, dada la llegada del C3 y su derivado SUV que también está en fase de pruebas, la marca francesa necesita realizar una puesta al día para el C4 Cactus con pequeños cambios que renueven su imagen.
Tal como señalamos anteriormente, las modificaciones serán leves: un sutil retoque en el frente donde seguramente incorporará la nueva firma luminosa en forma de X con una parrilla y paragolpes rediseñados junto con nuevas llantas de aleación. En el interior, según nuestros colegas, recibirá nuevos revestimientos y pantalla para el sistema multimedia –similar a la del C3- junto con mejoras en el equipamiento, como el agregado de los airbags laterales para las versiones base.
Producido en Brasil desde 2018 –cuando recibió una profunda renovación estética y más versiones-, a pesar de sus años en el mercado el C4 Cactus viene logrando muy buenos niveles de venta debido a su disponibilidad y el lanzamiento de series especiales –como la X-Series- para animar la gama.
Además de su llamativo diseño, cuenta con una muy buena relación precio-equipamiento y un portfolio compuesto por cuatro variantes (Live, Feel, Feel Pack y Shine), impulsadas por el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades o el 1.6 THP de 165 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas. La versión tope de gama se destaca además por su paquete de asistencias a la conducción, compuesto por el frenado autónomo de emergencia (Active Safety Brake), alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga e indicador de descanso recomendado, entre otros ítems.
La actualización sería presentada este mismo año, posiblemente antes del sucesor del C3 Aircross, que será lanzado a fines de 2023.
(*) imágenes ilustrativas.
seguimos con mecanicas obsoletas y poco confiables como la 1,6 vti y la thp , diseño agradable . confort pero gran deuda la mecanica , en europase comercializa hace decadas con el 1,2 puretech que traia el anterior cactus , ese si es moderno y confiable .
Un auto hatchback que tiene un diseño distinto a otras marcas. Más rupturista era el original Francés ??