En estos años, prácticamente todas las pick ups medianas recibieron una actualización. Algunas con cambios estéticos, otras tecnológicos y otras a nivel mecánico o una combinación de estos tres aspectos. En ese sentido, la última actualización importante que recibió la Chevrolet S-10 fue en 201X, pero para no perder terreno, ya se prepara para una evolución final antes de que sea reemplazada por una nueva generación.
En otras ocasiones ya hemos hablado de este facelift, pero ahora nuevamente volvieron a publicarse nuevas imágenes de unidades de pruebas con menos camuflaje que las anteriores, lo que indica más precisamente dónde estarán los cambios: por lo que se ve en estas fotografías, tomadas en cercanías del Campo de Pruebas de GM en Mildford (Michigan, Estados Unidos), la renovada S-10 conservará los faros delanteros de la actual, aunque sí se modificará considerablemente el paragolpes frontal. En este sector, la parrilla será rediseñada, con la barra superior más fina y la toma de aire inferior más grande, replicando el estilo ya visto en otros autos y SUV’s de la marca. También será nuevo el marco para los faros antiniebla, ahora más grandes y de formato trapezoidal.
En contraste, no se observan diferencias en los laterales –que hasta conservan las mismas llantas de aleación-, así como tampoco en el sector posterior.
Puertas adentro, si bien no trascendieron imágenes, se espera una actualización del sistema multimedia con la adopción de MyLink 3 –posiblemente también incorpore WiFi como el Cruze y el Onix Premier-. También, de acuerdo al mercado, podría recibir más sistemas de asistencia a la conducción, con el fin de ponerse a tono con sus rivales.
Donde no se esperan modificaciones es en su mecánica: para nuestra región mantendría el conocido propulsor turbodiesel Duramax de 2.8 litros de 200 CV, asociado a una caja manual o automática de 6 velocidades, así como el naftero 2.5 flex de 206 CV –exclusivo para Brasil-.
Según señalan los medios de prensa que lograron fotografiar a la pick up, la unidad en cuestión se trataría de una Holden Colorado, la marca con la que se comercializa en el mercado australiano, aunque es idéntica a la que se produce en Brasil. Su presentación en nuestra región se daría durante el segundo semestre de 2020, mientras que la nueva generación recién llegaría en 2023.
Todo bien pero la chapa es un papel de fragil