Además de la ZR-V –ya presentada- y del Civic Type R, otra de las novedades más esperadas de Honda es la sexta generación de la CR-V, cuyo diseño exterior se había filtrado hace algunos meses atrás en China y ahora la propia marca comenzó a mostrar sus propios anticipos, prometiendo un nuevo adelanto para el 12 de julio. En esta oportunidad, la gran novedad fue conocer la primera imagen del interior, que revela un gran parecido al renovado Civic.
Sin dudas y en un primer vistazo, los tableros lucen prácticamente idénticos, por lo que hay que mirar en detalle para encontrar las diferencias. El formato es similar, especialmente en lo que respecta al instrumental, salidas de aire y volante, también en los comandos del climatizador y la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante. Al contrario que en sus antecesoras que contaban con un tablero completamente distinto al del mediano, esta vez la firma nipona buscó darle un claro aire de familia y seguramente también un buen ahorro de costos, al compartir varias piezas incluso con la ZR-V, de diseño similar.
Las formas más angulosas fueron dejadas de lado por una apariencia más limpia y sobria, tal como en el Civic. Las diferencias aparecen en la parte baja de la consola central, que en lugar de dos posavasos posee una serie de teclas y la selectora, en este caso ubicada más hacia la derecha. También llega a observarse parte del panel de las puertas, de diseño propio.
En su exterior, no hay modificaciones respecto a las imágenes digitalizadas que conocimos en febrero: adiós a las líneas redondeadas y formas bastante llamativas que caracterizaron a las últimas generaciones: la nueva edición del C-SUV apuesta por un estilo mucho más sobrio, con un porte bastante mayor y una versión de 7 plazas. Con estas características, evidentemente apuntará sobre todo al mercado norteamericano, donde es, desde hace años, uno de los productos más vendidos de la firma nipona, aunque para China será fabricada por la joint-venture Dongfeng Honda.
En el sector frontal se destaca la parrilla de considerable tamaño y formato hexagonal, con un marco cromado en la parte superior que se unirá a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes cuenta con una ancha toma de aire junto con otras dos en los extremos. De perfil, la nueva CR-V se caracteriza por formas más rectangulares, una línea de cintura bastante alta y hombros más marcados, con superficies limpias. Estos detalles, sumado a los faros traseros de formato vertical, le dan cierto aire a una Volvo XC60. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y pasarruedas.
En cuanto a dimensiones, con un largo total de 4.703 mm, 1.690 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes, su habitabilidad promete ser una de sus virtudes. En China habrá dos configuraciones disponibles: 5 plazas y tracción integral o 7 plazas y tracción delantera.
Justamente, pasando a su mecánica, para el Gigante Asiático está confirmado el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 193 CV, acoplado a una caja automática CVT, combinación que seguramente también sea ofrecida en Estados Unidos. Por su parte, en Europa sólo será comercializada en versiones híbridas enchufables, con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 60 kilómetros.