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Sólo un par de días después de que se conocieran las imágenes de la nueva Ranger Plug-in Hybrid, también salieron a la luz las fotografías de su derivada SUV, la Everest, siendo probada en los mismos caminos que la pick up, lo que demuestra que su desarrollo avanza a la par.
Con el SUV, el portfolio de variantes está completo, abarcando desde las versiones doble cabina convencionales, pasando por la cabina extendida, hasta la versión Raptor y la inédita híbrida enchufable. Todas ellas fueron fotografiadas recientemente, lo que ratifica que el producto del óvalo está en su fase final de desarrollo.
En el caso de la Everest, las imágenes muestran un gran parecido con la pick up: contrariamente a Toyota que apuesta a un diseño diferenciado entre la Hilux y la SW4/Fortuner, la firma estadounidense mantiene los rasgos de la Ranger en su variante carrozada, especialmente en el sector frontal. Allí se destacan los grandes faros con una firma luminosa de Led en su contorno que será muy similar al estilo de la Maverick, con una enorme parrilla y una barra que la divide en el centro. Las diferencias, por supuesto, aparecen desde el pilar C hacia atrás, con el agregado de las puertas traseras y el remate posterior. Su diseño conserva algunos de los trazos de la generación actual del SUV, por lo que no se espera un estilo muy rupturista. Como particularidad, la unidad de pruebas contaba con el volante a la derecha, por lo que apuntaría a comercializarse en algunos países asiáticos y Australia, tal como hasta ahora.
Mecánicamente, el SUV compartirá las mismas motorizaciones con la pick up. Puntualmente, esta unidad también contaba con el sticker amarillo en el parabrisas, por lo que correspondería a la versión híbrida enchufable. Según trascendió, estará impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque. Fuentes cercanas al proyecto, prometen un rendimiento de 33,3 km/l. Para el resto de la gama se habla de dos motores diésel, un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo que superarán holgadamente los 200 CV, mientras que los propulsores nafteros, pensados para el mercado norteamericano, serán un V6 2.7 biturbo y el EcoBoost 2.3 híbrido que mencionamos anteriormente. Las variantes Raptor estarán impulsadas por los motores V6.
¿Llegará a más mercados esta nueva generación de la Everest? ¿Podrá fabricarse en Argentina al igual que la Hilux/SW4? Por el momento son dos preguntas que no tienen respuestas ya que desde Ford evitan hablar sobre su futura gama. Sí está confirmada la producción de la nueva Ranger en Pacheco para 2023. ¿Y la Amarok? Curiosamente, hasta el momento todas estas fotos espía y filtraciones corresponden a la pick up del óvalo, mientras que de su par de Volkswagen que también forma parte del Proyecto Cyclone sólo se conocen bocetos oficiales. Al ser desarrolladas en conjunto, el producto de la marca alemana podría sumar un derivado SUV, aunque no está confirmado.