Los SUV con aspecto robusto que recuerdan a los auténticos todoterreno que fueron furor en las décadas del 80 o 90 se están convirtiendo en una moda y cada vez más marcas ofrecen productos de este tipo, incluso aunque su diseño resulte prácticamente una imitación de otros. Este es el caso del Fang Cheng Bao Leopard 5, que detrás de su larga denominación no oculta su parecido con la nueva Toyota Land Cruiser Prado.
La propia Land Cruiser Prado, la Ford Bronco/Bronco Sport, el Land Rover Defender o la nueva Hyundai Santa Fe son claros ejemplos de esta tendencia a la que la submarca de BYD se sumó con este SUV presentado recientemente en China pero que todo parece indicar que será un producto global.
El parecido comienza en el sector frontal con faros rectangulares de Led que sí se diferencian levemente del producto de Toyota en su diseño interno. El paragolpes también cuenta con un generoso ángulo de ataque y protecciones que se extienden a los pasarruedas y paragolpes trasero. De perfil las similitudes con la Land Cruiser aumentan, ya que su silueta es similar e incluso el remate posterior y el formato de los faros. También toma elementos de la Defender y la Santa Fe, como el aplique de color carrocería sobre el pilar C.
Por el momento no trascendieron imágenes del interior, aunque estimamos que se destacará por su nivel de tecnología. Sí hay algunos datos sobre su mecánica: cuenta con el nuevo sistema híbrido enchufable DMO desarrollado por BYD, compuesto por un motor naftero 1.5 y dos motores eléctricos con los que entrega una potencia combinada de impresionantes 680 CV y 760 Nm de torque, por supuesto con tracción integral y tres bloqueos de diferencial. Circulando en modo 100% eléctrico, puede recorrer hasta 125 kilómetros según el ciclo CLTC vigente en China y sus baterías pueden recargarse en apenas 15 minutos utilizando un cargador rápido. La marca también destaca su autonomía total combinada, que puede llegar a 1.200 kilómetros.
Fang Cheng Bao es una nueva marca de BYD que aparentemente se especializará en SUV’s. El Leopard 5 es su primer producto, pero pronto se sumarán otros dos modelos ubicados por encima y por debajo, denominados Leopard 8 y Leopard 3, respectivamente. Ya disponible en China, se espera que más adelante sea comercializado en otros mercados fuera del Gigante Asiático.