¿Fascinado con el Renault 5 Turbo 3E?: Ya se puede reservar, pero no será nada fácil -ni barato- acceder a una de las 1.980 unidades disponibles

22 abril 2025
La marca del rombo inició la etapa de reservas de su exclusivo y bestial hot-hatch eléctrico de 540 CV y 4.800 Nm de par. Será un proceso largo pero que promete valer la pena, ya que cada unidad podrá ser personalizada a gusto del cliente, que recién la recibirá en 2027. El precio total para los primeros compradores es de 155.000 euros, pero podrán inscribirse en el listado desembolsando "apenas" 50.000 euros.
Renault 5 Turbo 3E

De vez en cuando, Renault decide tirar la casa por la ventana con sus creaciones, dando origen a productos y deportivos tan icónicos como los míticos R5 Turbo o Clio V6. Ahora, en plena era de electrificación y aprovechando la trascendencia y la nostalgia que despertó el nuevo R5, la firma del rombo decidió dar luz verde a la producción del bestial Renault 5 Turbo 3E, un hot-hatch -o más bien un superdeportivo- eléctrico que promete lograr prestaciones hasta ahora inéditas para un vehículo de la marca. La versión definitiva, muy cercana al concept que la anticipó será muy exclusiva: sólo 1.980 unidades serán fabricadas y la compañía acaba de habilitar las reservas, el paso previo a un proceso largo pero personalizado.

Renault 5 Turbo 3EAcceder a una de las 1.980 unidades no será fácil y los interesados deberán desembolsar una gran suma de dinero, pero la experiencia promete valer la pena ya que cada vehículo podrá ser configurado a gusto del cliente, aunque también tendrá que tener mucha paciencia, ya que recién podrá disfrutarlo en un par de años.

Este martes, Renault inició el período de reservas de R5 Turbo 3E. A través de un formulario disponible en su página web oficial, los interesados ya pueden asegurarse un lugar prioritario en el proceso de compra de esta edición limitada. La marca francesa ha diseñado un extenso proceso de adquisición para quienes logren acceder al vehículo, que incluirá amplias posibilidades de personalización. El precio de entrada no es menor: 155.000 euros, cinco veces más que el Renault 5 eléctrico convencional. Esta tarifa se aplicará a los primeros 500 compradores que concreten su reserva, aunque las especificaciones definitivas del modelo aún deben ser homologadas.

Renault 5 Turbo 3EEl proceso contará con la participación activa de los concesionarios, que serán los encargados de contactar a cada cliente para programar una cita presencial. En ese encuentro se deberá abonar un depósito de 50.000 euros, que garantiza prioridad en la compra y otorga al cliente el derecho de elegir el número de su unidad.

A principios de 2026 se abrirá la fase de personalización. La marca ofrecerá una serie de configuraciones inspiradas en las libreas históricas del Renault 5 Turbo y Turbo 2, además de otras opciones con un estilo más refinado, orientadas al público «gentleman driver». Incluso, aquellos que lo deseen podrán coordinar una cita con los diseñadores de la marca para desarrollar una configuración completamente personalizada.

La fase final del encargo tendrá lugar durante el primer semestre de 2027, momento en el cual se definirá la configuración definitiva con el concesionario. Según anunció Renault, las primeras entregas están previstas para ese mismo año.

Renault 5 Turbo 3ERepasemos brevemente sus características técnicas, las más interesantes: el R5 Turbo 3E está impulsado por dos motores eléctricos ubicados en ambas ruedas traseras que entregan en conjunto 540 CV y un explosivo par de 4.800 Nm. Con un peso total de 1.450 kilos, el hot-hatch -o superdeportivo eléctrico- puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Los propulsores están alimentados por una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, cuenta con arquitectura eléctrica de 800V, apta para cargas ultra-rápidas, por lo que puede pasar del 15 al 80% en apenas 15 minutos. También posee carga bidireccional, por lo que puede ser utilizado como fuente de energía.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 22 de abril de 2025

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