Fashion Belt: La campaña de Michelin para el uso del Cinturón de Seguridad

24 noviembre 2019
Michelin busca incentivar el uso del cinturón de seguridad, mediante una acción en que 34 artistas crearán fundas para colocar en los cinturones de seguridad. Los diseños luego serán subastados y el dinero recaudado se entregará a la Asociación Conduciendo a Conciencia.
fashion belt michelin

Hace exactamente un mes Michelin, con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron la campaña #Manejatebien que se centra en cuatro puntos que tienen como objetivo cambiar los hábitos de conducción entre jóvenes.

Uno de ellos es el uso del cinturón de seguridad ya que utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales frente a un accidente de tránsito. A pesar de estos números, muchas personas no toman conciencia. Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20% respectivamente.

De modo que se traduzca en un hábito el uso del cinturón de seguridad y bajo el slogan FASHION BELT: para que el uso del cinturón de seguridad no pase de moda; un grupo de artistas ( Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin, entre otros), intervinieron sobre fundas para colocar sobre los cinturones, de modo de promover el uso de este elemento de seguridad en todo momento.

milo Fashion Belt michelin

Estas creaciones no estarán a la venta, el proyecto tiene un fin benéfico. Todas las fundas, que serán alrededor 40, serán subastadas del 2 al 4 de diciembre a través de la página web de «Manejate Bien» (https://manejatebien.michelin.com.ar/). El dinero recaudado será entregado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, una organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial en el país.

Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina reflexiona: «Estamos muy agradecidos de poder contar con el talento de artistas reconocidos y que donen su tiempo a una buena causa como es la iniciativa Fashion Belt. Y gracias a su acercamiento con los jóvenes, queremos contagiar a que cada vez más pasajeros se sumen a esta moda del uso del cinturón de seguridad«.

Testimonios de artistas:

  • «Me encantó la propuesta y ser parte de esta campaña. Mi funda representa el amor por la vida, porque cuidarnos usando el cinturón es amarnos» – Gaby Pérez.
  • «Para mi ser parte de esta campaña de concientización es un placer, ya que logro desde el arte darle valor agregado a un objeto que su uso salva vidas. La temática que escogí en esta ocasión refiere a lo identitario de mi arte, que son los personajes con chicles, bien pop, llamativos. Un mix de osadía e intrepidez necesaria para alentar este ´sí!´ al uso del cinturón de seguridad» – Stella Brieva.
  • «Fashion Belt es una buenísima manera de usar el arte para concientizar sobre temas de seguridad vial tan importantes, y a su vez, poder dar una mano a la asociación involucrada» – Magdalena Casá.
  • «La idea de participar en este tipo de acciones nos permite a los artistas utilizar las herramientas de nuestro día a día para ayudar, en este caso, a algo tan importante como la seguridad vial. Y me alegra que seamos tantos artistas los que nos involucramos en esta linda iniciativa» – Diego Lescano
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 24 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *