Fate acerca una serie de recomendaciones sobre el cuidado del auto y de los neumáticos antes de emprender un viaje en las vacaciones de invierno.
En primer lugar, lo más importante es verificar que los niveles de aceite y agua del auto estén dentro de las medidas recomendadas por el fabricante del vehículo. Adicionalmente, en invierno la batería es un punto débil ya que si tiene más de dos años puede fallar y jugarnos una mala pasada, es por eso que se recomienda que la misma sea revisada previamente. El motor del automóvil debe estar en la temperatura de operación al salir a una ruta, sólo en esta situación debe calentarse hasta que la aguja de la temperatura de agua se desplace hacia temperaturas más altas -aproximadamente 5 minutos.
En cuanto al cuidado de los neumáticos, la presión de aire que posean es el factor individual más importante. Éste no es un valor intuitivo ni aproximado, y es diferente para cada vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante, la cual puede encontrarse en el manual del usuario del vehículo, adherida en el lateral de la puerta, en el compartimento del motor o en el interior de la guantera.
Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con la alineación y balanceo de los neumáticos. Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, ambos deben realizarse cada 10 mil kilómetros, o si se observa alguno de los comportamientos anteriores. Y cuando se colocan cubiertas nuevas o reparadas, también es recomendable realizar alineación y balanceo.
A su vez, si durante las vacaciones hay que reemplazar neumáticos, se debe recordar que los mismos deben ser reemplazados por otros de las mismas dimensiones y capacidad de carga, para evitar así accidentes y daños en la mecánica del vehículo. Para saber cuándo hay que reemplazarlas, las cubiertas poseen pequeños resaltos de goma de 1,6 milímetros de altura en el fondo del dibujo que indican el límite legal de su vida útil. También es recomendable cambiarlas si se observan daños, perdida de presión o un desgaste irregular en su superficie.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FATE Y LAS RECOMENDACIONES, QUE YA DEBERÌAN SER ARCHI CONOCIDAS, POR LOS CONDUCTORES, PERO SIEMPRE ES BUENO PREVENIR ANTES QUE CURAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.