FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para el Fiat Mobi, que abarca unidades fabricadas entre 2016 y 2020 de origen Brasil para que se les realice gratuitamente, en un concesionario de la red oficial, el reemplazo del interruptor de las luces de freno.
Según indica el comunicado oficial, la marca detectó que el circuito eléctrico del interruptor de las luces de freno está por debajo de lo especificado para la corriente eléctrica existente en el vehículo, provocando una sobrecarga. Tal circunstancia podría ocasionar una falla en el interruptor, comprometiendo el encendido de las luces de freno del vehículo.
Como es de imaginarse, en caso de no encenderse las luces de freno con el auto en movimiento, podría derivar en que el resto de los conductores en el camino no sean alertados sobre la detención o reducción de velocidad de los vehículos involucrados en la presente campaña, aumentando así la probabilidad de ocurrencia de accidentes a los ocupantes y/o a terceros.
El recall involucra a un total de 39.276 unidades, cuyos últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis va desde HB415973 a LY662192. Tal como señalamos anteriormente, abarca sólo a los Fiat Mobi -producidos en Brasil- entre 2016 y 2020.
La campaña comienza a partir del 9 de marzo, mediante turno previo en cualquier concesionario de la red oficial de FCA y el tiempo estimado de trabajo es de aproximadamente una hora, dependiendo del flujo de atención de cada taller.
- Vías de comunicación:
- Web: http://www.fiatmopar.com.ar
- e-mail: fiatauto@clientefca.com.ar
- Teléfono: 0800–777–8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.