FCA Argentina anunció un recall para los Fiat Uno, Fiorino, Palio y Grand Siena

2 abril 2021
Es para verificar y reemplazar, en caso de ser necesario, los módulos del airbag del conductor y del acompañante. Abarca a 11.588 unidades fabricadas en 2014 en Brasil y Argentina. La campaña comienza el 12 de abril, mediante turno previo en un concesionario y el trabajo demanda aproximadamente dos horas.
grand siena

FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para los Fiat Uno, Fiorino, Palio y Grand Siena, que abarca unidades fabricadas en 2014 de origen Brasil y Argentina para que se les realice gratuitamente, en un concesionario de la red oficial, el análisis, verificación y, de ser necesario, la sustitución de los módulos de airbags del lado del conductor y pasajero.

La campaña forma parte del recall masivo que afecta a varias marcas por airbags defectuosos adquiridos a un proveedor externo. Según indica el comunicado oficial, la compañía detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.

nuevo palio

El recall involucra a un total de 11.588 unidades, cuyos últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis son los siguientes:

  • Fiat Uno: E0482334 a E0538714 (fabricación 2014, origen Brasil. Total de unidades: 3.820).
  • Fiat Fiorino: E9000124 a E9001238 (fabricación 2014, origen Brasil. Total de unidades: 9).
  • Fiat Palio: E4023376 a E4057802 (fabricación 2014, origen Argentina. Total de unidades: 2.437.
  • Fiat Palio: E2168253 a E2204789 (fabricación 2014, origen Brasil. Total de unidades: 463).
  • Fiat Grand Siena: E3097844 a E3165292 (fabricación 2014, origen Brasil. Total de unidades: 4.859).

La campaña comienza a partir del 12 de abril, mediante turno previo en cualquier concesionario de la red oficial de FCA y el tiempo estimado de trabajo es de aproximadamente dos horas, dependiendo del flujo de atención de cada taller. En el caso de que la unidad haya sido vendida, la marca solicita a los antiguos propietarios tener la gentileza de entrar en contacto con el Centro de Atención al Cliente para informar los datos del nuevo usuario.

  • Vías de comunicación:
  • Web: www.fiat.com.ar/contactanos.html
  • e-mail: fiatauto@clientefca.com.ar
  • Teléfono: 0800–777–8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Nestor H Huerta Nestor H Huerta dice:

    Se sabe o habra algun otro Recall ( a lo mejor ya existe ), para los VIN F——- fabricados en el 2014 en Brasil? Me refiero a un GRand Siena Essence hecho en Brasil. En el listado, arriba, todos los VIN son E——-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *