El segmento C-SUV se va a poner muy interesante y competitivo el año que viene: al Jeep Compass, que lidera cómodamente la categoría a nivel regional, se le sumará el hasta ahora denominado Proyecto Tarek de Volkswagen –del que pronto sabremos su nombre definitivo- y el también muy esperado Toyota Corolla Cross, que representará la doble jugada de la marca japonesa en este nicho de mercado en el que hasta ahora sólo contaba con la RAV4. Su producción en la planta brasileña de Sorocaba es casi un hecho, aunque desde la compañía aún no lo confirmaron, y esta semana nuestros colegas del país vecino accedieron a una fecha estimada de lanzamiento: marzo o abril de 2021.
Así lo aseguran en la web Falando de Carro y Motor1, quienes tuvieron contacto con fuentes ligadas al proyecto de la marca japonesa. Denominado internamente como Proyecto 740B, utilizará la plataforma modular TNGA-C junto con la misma gama de motorizaciones del mediano, con el propulsor naftero de 2.0 litros y 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV que también utiliza el Prius. Compartir arquitectura y diversos componentes con otros productos aceleró su proceso de desarrollo, lo que explica la rapidez en su presentación: los primeros prototipos de prueba aparecieron a principios de año y tiempo después fue develada la versión definitiva.
Su diseño está inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, especialmente de perfil y en la parte trasera, con trazos rectos y marcados, faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. Donde tiene personalidad propia es en el sector frontal, con líneas algo más redondeadas y una enorme parrilla trapezoidal con faros alargados que se extienden hacia los laterales. Como todo SUV, cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo.
Puertas adentro no oculta su parentesco con el sedán mediano: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central. El único detalle que los diferencia, al menos en las fotografías difundidas hasta ahora, es el color de los revestimientos, con una combinación bitono para el SUV.
En cuanto a dimensiones, los medios de prensa brasileños señalan que tendría algunas diferencias con respecto a la versión tailandesa: mantendría el mismo entre ejes del Corolla (2,70 metros vs 2,64 del Corolla Cross asiático), sería levemente más largo (4,52 metros vs 4,46 metros) y contaría con suspensión trasera independiente en lugar del eje rígido.
Tal como señalamos anteriormente, por ahora Toyota no confirmó la fabricación del SUV en el país vecino, pero sí una inversión de R$ 1 billón en los complejos industriales de Sorocaba e Indaiatuba para la producción de nuevos vehículos desarrollados sobre la plataforma TNGA: uno de ellos sería el Corolla Cross y el otro, el también esperado B-SUV.
El gobierno le esta herrando con el impuesto al lujo, con el fin de recaudar. Si le sacara el impuesto al lujo la ventas aumentarian mas, permitiendo más recaudación en otros Impuesto.
Preciosa camioneta y con mecánica hibrida, que da mayor garantía de uso y mas rendimiento, abra que esperar los costos a los que será puesta a la venta Gracias por la información Saludos
Interesante opción para una familia viajera de Argentina; si arranca con un buen precio es un gol de media cancha, y se cansará de vender toyota este modelo.
y por ahora esperarlo y que lo allan hecho con mas despeje del piso que los corola para no desarmarlos en nuestros caminos
Estimo que competía con la Ford territory… Pero en este caso tenemos un buen producto Mercosur