
Tras la presentación de la rural -Avant- y de reorganizar nuevamente su nomenclatura, afortunadamente dejando todo como hasta la generación previa, Audi se prepara para develar al nuevo A6 sedán, que ya tiene fecha confirmada y primer teaser: será el próximo 15 de abril, es decir, en poco más de una semana.
También conocido como Limousine dentro de la firma de Ingolstadt, en su evento de presentación se revelarán todos los detalles de la tradicional berlina ejecutiva de la marca, de la que hasta ahora solo mostró un adelanto, el faro trasero izquierdo, idéntico al de la versión familiar Avant.
La óptica está compuesta por dos secciones unidas por una fina barra horizontal, con un pequeño apéndice que se extiende hacia los extremos. Junto con la silueta característica de los sedanes —con el tercer volumen claramente separado en lugar de adoptar un estilo fastback—, es uno de los elementos que lo diferencia del nuevo A5, con el que sí comparte gran parte del diseño del sector frontal. Los faros delanteros son prácticamente iguales, y solo se distinguen por el tamaño de la parrilla Singleframe.
En el interior, ambos modelos también comparten el lujoso ambiente digitalizado, con dos grandes pantallas integradas en una sola pieza, y una tercera opcional frente al asiento del pasajero. Las novedades en la gama A6 no finalizarán aquí: en 2026 se sumarán nuevas mecánicas y variantes de carrocería, como el esperado A6 allroad quattro y el imponente RS 6 Avant.
Audi anunciará los precios del nuevo A6 Sedán en breve, junto con el lanzamiento de una versión equipada con un motor diésel de 2.0 litros, tecnología MHEV Plus y una potencia de 204 CV. Esta mecánica irá asociada a una transmisión automática S tronic de ocho velocidades, y estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total quattro. No se descarta que la presentación venga acompañada de alguna sorpresa, como versiones PHEV o incluso el potente S6. En unos días más conoceremos en detalle al tercer integrante del tridente premium alemán compuesto por el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.