La prohibición de realizar test en pista una vez que arranque el campeonato el 14 de marzo prosigue esta temporada y probar piezas nuevas de la forma más aproximada a cómo influirán en realidad con el coche en la pista, hace que los equipos busquen alternativas para llevar los autos de fórmula 1 lo más adaptados posible a los circuitos. Vea la Nueva Ferrari Formula 1 F10 2010.
En la foto uno de los primeros en probarlo fue Marc Gene tester de Ferrari.
Ferrari le encargó a la empresa estadounidense Moog, un simulador de conducción adaptado a las exigencias de la F1. El simulador de pilotaje dinámico incluye mecanismos de movimiento combinado, especialistas dedicados y una plataforma elevada sobre seis patas en la que se ubicarán los pilotos en un mundo virtual con amortiguadores y servos que reflejan perfectamente los movimientos cinéticos.
Ferrari contaba desde 2005 con un doble simulador que se fue mejorando con los años, uno en el Centro de Investigación de FIAT en Orbassano y otro similar en la propia sede de Maranello. En el primero los pilotos se sentaban sobre un chasis de tubos de aluminio que reproducía fielmente la cabina del piloto, y en el de la fábrica tenían un chasis real en fibra de carbono sobre una plataforma, aunque la suspensión y las ruedas delanteras no eran reales, sino virtuales y aparecían en la triple pantalla frente al piloto.
Con el nuevo simulador los pilotos estarán mas cercanos a la realizadad, tendrá una memoria RAM de 60 GB, un sistema de sonido 7.1 de 3500 w y contará con cinco pantallas.