
Ferrari presentará un superdeportivo híbrido, así lo confirmó el CEO de la compañía, Louis Camilleri, en una conferencia donde presentó los resultados del año 2018. Combinará un motor V8 naftero con uno eléctrico que será enchufable, y que se utilizará como un refuerzo al estilo KERS.
La compañía presentará el modelo híbrido este año con entregas a partir de principios del 2020, además su CEO adelantó que el 60% de la cartera de la compañía tendrá variantes híbridas dentro de solo tres años. 2022 será un punto de inflexión muy importante para Ferrari, ya que no solo ofrecerá una serie de vehículos híbrido, sino que revelará su primer superauto 100% eléctrico. Camilleri no se comprometió a ninguna fecha específica, solo dijo que llegaría después de 2022.
Este modelo híbrido no será una edición especial, sino un vehículo de producción y aseguran que este modelo será más potente que los 720 CV que posee el 488 Pista. Este vehículo sin nombre no aparecerá en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes, se presentará en un evento específico a fines de este año.
Si bien vemos que Ferrari se lanzará a la revolución del vehículo electrificado, eso no quiere decir que estén abandonando el legado de su motor de combustión interna; así lo podemos ver con los autos deportivos Monza SP1 y SP2 que debutaron el año pasado y que cuentan con el motor más potente que Maranello construyó.