Llegar a tener una Ferrari en el garage ya de por sí es un privilegio que pocos pueden darse, pero algunos quieren tener una exclusividad total, un auto diseñado solo para ellos. Es por eso que la firma italiana tiene su división Special Projects, encargada de cumplir los “caprichos” de sus más adinerados clientes. Y la última creación de este departamento fue la SP38, que tuvo su bautismo y entrega de llaves en el circuito de Fiorano.
Basada en la 488 GTB, el Centro de Diseño de Ferrari afirma haberse inspirado en la mítica F40 a la hora de darle forma a este superdeportivo. Cuesta encontrarle alguna reminiscencia al que fue uno de los autos más veloces de los 80 y principios de los 90, excepto por el diseño de las llantas y la presencia de un alerón en la parte trasera, pero como siempre sucede en un vehículo del Cavallino Rampante, el resultado es extremadamente atractivo, en el que se destaca principalmente el sector frontal, con faros rasgados y una enorme toma de aire que se extiende por todo el ancho del paragolpes.
Los laterales cuentan con trazos fluidos que canalizan el aire hacia las diversas entradas de refrigeración que posee el motor. Otro detalle que llama la atención es que el habitual cobertor vidriado del propulsor fue reemplazado por un panel con aberturas transversales que recuerdan a los deportivos de los 80.
A pesar de que Ferrari declaró que el interior también tiene un cuidadoso trabajo de personalización, hasta el momento no se develó ninguna imagen del habitáculo.
Mecánicamente, mantiene la misma motorización y características de la 488 GTB: un V8 bi-turbo de 3.9 litros de cilindrada, que desarrolla 670 CV y 760 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague F1-Trac de 7 marchas, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
Si bien no trascendió la identidad de su propietario, está previsto que la SP38 sea exhibida al público en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un reconocido evento de autos clásicos y antiguos celebrado anualmente a la vera del Lago Como en Italia.
Bueno, mas que inspirada en la F40 parece que estuvieron mirando al Ford GT40.