El Fiat 500C rinde homenaje al estilo del Fiat 500 original de 1957, tal como demuestra el techo de tela. Pero, al mismo tiempo, el nuevo coche propone soluciones de vanguardia en el campo de la mecánica, de los motopropulsores y del bienestar a bordo. Todo según la más auténtica tradición Fiat, que pone al alcance de todos tecnología y contenidos nunca ofrecidos anteriormente en el segmento.
El Centro Stile Fiat ha realizado el 500C interactuando con las muchas comunidades de apasionados quinientistas, partiendo de la versión berlina, la aplicación de la capota mantiene inalteradas las características de éxito del modelo y agrega nuevas funciones que aumentan su vivibilidad. Entre otras cosas, también es posible -gracias a un ingenioso sistema de bisagras de paralelogramo- acceder fácilmente al baúl incluso cuando la capota está en posición de apertura total.
Los cuidadosos estudios aerodinámicos efectuados permiten reducir al mínimo las turbulencias cuando se viaja con coche «descubierto», gozando plenamente de frescas jornadas y de la agradable compañía de los demás ocupantes.
La decisión de reinterpretar el original en clave moderna -con la capota eléctrica corredera sobre el concept estilístico que mantiene las partes laterales del coche- permite al Fiat 500C ser menos un producto de temporada, del que se puede disfrutar en todas las épocas del año. En definitiva, su conjunto de características especiales hacen de este nuevo coche uno de los ejemplos más logrados entre los cabrio que se comercializan hoy en día en la categoría de los «city-car».
La capota del Fiat 500C se caracteriza por los mecanismos muy refinados de su movimiento con mando eléctrico y por la adopción de soluciones técnicas de gran elegancia y cuidado: desde la luneta de cristal hasta la tercera luz de freno incorporada en la capota misma. Disponible en 3 colores (marfil, rojo y negro), la original capota se combina con numerosos colores de carrocería, entre los cuales 3 creados ad hoc: el Rojo Dongiovanni con efecto perlado, el Gris Imprevedibile típico de los supercoches deportivos y el Azul Bastian Contrario (este último disponible en toda la gama).
El Fiat 500C propone un habitáculo exclusivo enriquecido con tejidos seleccionados de alta calidad, incluida una refinada tapicería de piel Frau y una larga lista de equipamientos de serie y opcionales, en función de los mercados: desde el climatizador automático hasta el innovador Hi-Fi «Interscope Sound System», desde el navegador portátil Blue&Me MAP hasta el sistema «Start&Stop» y desde la nueva colección de «personalizaciones» hasta el original wind-stop. En particular este último dispositivo, que se posiciona fácilmente detrás de los reposacabezas traseros y fijado en la sombrerera, no requiere remoción durante el accionamiento de la capota (es una peculiaridad única en el segmento).
El Fiat 500C conserva dimensiones del modelo básico (longitud 355 centímetros, anchura 165 cm y altura 149 cm) y comparte los tres propulsores: el turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 velocidades y los dos nafteros de 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic.
Cabe destacar que en Frankfurt debutó una nueva versión del 1.3 16v Multijet que mejora aún más las ya excelentes prestaciones del pequeño diésel de la precedente generación. Disponible a partir de noviembre, el motor introduce un nuevo turbocompresor de geometría variable que le permite suministrar una potencia máxima de 95 CV .
Con este propulsor el coche aumenta sus prestaciones hasta una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración entre 0-100km/h en 10,7 segundos y con una limitación del consumo a un valor de 3,9 l/100km en el ciclo mixto y de 104 g/km de CO2. El motor, lógicamente homologado Euro5, mejora ulteriormente su vocación ecológica, incorporando el conocido sistema «Start&Stop» para la limitación del consumo en la conducción urbana, e integrando el filtro de partículas (DPF) directamente en el compartimiento del motor, con el fin de mejorar el rendimiento y de forma que sea aún más eficaz desde los primeros instantes de funcionamiento del motor después de un arranque en frío.
Además, confirmando el compromiso de Fiat Automobiles en el campo de la protección del medio ambiente y de la movilidad sostenible, el nuevo 500C adopta el innovador sistema «Start&Stop», el dispositivo que gestiona el apagado temporal del motor y su posterior encendido. De hecho, cuando el vehículo se detiene, poniendo el cambio en punto muerto y soltando el embrague, el motor se apaga; para volver a ponerlo en marcha es suficiente reengranar una velocidad.
Dependiendo de los mercados, la gama del Fiat 500C nace combinando 9 colores de carrocería, 3 equipamientos (Pop, Lounge y Rock) y 3 tapicerías interiores diferentes para tejidos y piel, además de 100 accesorios creados específicamente para el modelo 500. En breve, la nueva versión cabrio ofrece todos los dispositivos que hoy puede tener un automóvil, incluyendo aquellos que hasta hace poco tiempo estaban reservados a los coches de segmento superior, entre los cuales recordamos los sensores de aparcamiento, la tapicería de piel Frau, los faros de Xenón, el innovador Hi-Fi «Interscope Sound System» y el navegador portátil polivalente Blue&Me MAP.
El modelo 500 no es simplemente un súper-compacto de segmento city car, sino una verdadera «plataforma» sobre la cual Fiat Automobiles está creando una completa familia de coches con tecnología y cuidado de los detalles de categoría superior.
16 Valvulas desde Alemania