
El 500e no está logrando la cantidad de ventas que se esperaba, pero no es algo de este producto en sí, sino que la demanda de vehículos eléctricos cayó notablemente en Europa. Sin embargo, mientras en simultáneo trabaja en el desarrollo de una variante híbrida para sumar al portfolio, Fiat también presentó una nueva serie especial vinculada directamente al mundo de la moda, el 500e Giorgio Armani Collector’s Edition.
Tal como en 2022 con el 500 la Prima by Bocelli, en homenaje al talentoso artista italiano, el Giorgio Armani Collector’s Edition rinde tributo al reconocido diseñador, que está celebrando sus 90 años y por supuesto cuenta con detalles estéticos exclusivos inspirados en sus creaciones. El primer detalle que llama la atención son los dos colores disponibles, un tono verde mica inspirado en los trajes de Armani y el Ceramic Greige, creado por el diseñador milanés, que combina los colores gris y beige. Otra elemento exclusivo son las llantas de aleación, que al observarlas más minuciosamente, su diseño forman las iniciales GA y contribuyen a realzar la estética del Cinquecento.
Puertas adentro, la ambientación transmite elegancia y buen gusto, con la plancha frontal realizada en madera cortada con láser. Adicionalmente, dispone de revestimientos específicos, costuras chevron y apliques inspirados en las técnicas tradicionales de sastrería, así como también el logo de Armani en el tablero, los umbrales de las puertas y en la luneta. Complementan a estos detalles, ítems de equipamiento como el equipo de audio Premium JBL, el instrumental digital con display de 7” y el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25”, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Mecánicamente, no hay cambios con respecto al 500e convencional: posee un motor de 118 CV y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, que promete una autonomía de hasta 320 kilómetros. Con estas cifras, logra aceleraciones muy ágiles –de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos-, aunque con una velocidad máxima limitada a 150 km/h para preservar la autonomía.
A modo de referencia, su precio en Europa es de 38.643 euros. Por el momento, el 500e continúa en estudio para nuestro mercado, pero aún no tiene prevista una fecha estimada de lanzamiento.