En el marco del Auto Show que se lleva a cabo en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, Fiat exhibe su flamante modelo global desarrollado en conjunto con Tofas R&D, la sexta compañía más importante de ese país. Según la marca, el Compact Sedan “se presenta al mundo como una combinación única de confort, eficiencia y tecnología”.
El nuevo vehículo será producido en la planta turca de Tofas, en Bursa (hace casi 50 años que Fiat realiza vehículos en este complejo industrial). Desde allí, tal como estima la marca italiana, se exportará a más de 40 mercados, lo que incrementará la participación de Fiat Chrysler Automobiles en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). De todas formas, su lanzamiento será primero en Turquía, durante el próximo noviembre.
La oferta mecánica del Compact Sedan consistirá en dos motores turbodiésel MultiJet II y dos nafteros, con cajas manuales o automáticas y potencias que van de 95 a 120 CV. Las versiones diesel del vehículo ofrecerán, según estimaciones de Fiat, un consumo de menos de 4 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, mide 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros y cuenta con una capacidad de carga en su baúl de 510 litros. Por dentro, viene con el sistema Uconnect en una pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento por voz, USB, conector auxiliar con integración de iPod, mandos al volante y opcionales tales como navegador TomTom y cámara de estacionamiento trasera.
A diferencia de la mayoría de los vehículos sedán, que nacen de un modelo familiar al que se le agrega un tercer volumen, el nuevo Compact Sedan fue concebido directamente como un auto de estas características. Es por eso que Fiat no duda en afirmar que “se caracteriza por un diseño que integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a un sedán compacto puro y vigoroso”.
La historia nos cuenta que Fiat no tiene suerte con sus berlinas mayores. Desde el Tempra, el Stylo, y el Linea y sin olvidar el Bravo y Brava. Esperemos una buena politica para este modelo nuevo.
juan rusconi.
ignorante como yanque en áfrica
Desearia saber si Fiat va a discontinuar este año el Fiat PUNTO essence1.6 16v
Si Argentina fuera gobernada por politicos honestos !!!!y no por PERONISMO !!!!! este vehiculo se llamaria TORINO SC ( SUPER CAR ) sin duda alguna para mi !!!! gracias saludos.-
Si argentina fuera un pais gobernado honestamente !!!!y no por corruptos ni PERONISMO !!! este vehiculo seria marca TORINO version 2016 !!! para mi sin duda alguna. Saludos
Me gusta,esperemos que lo traigan y Fiat no lo mate como al Linea y al Bravo
Por fuera esta muy bueno , parace el focus pero por dentro no me convence esta medio pelado habria que ver las fichas tecnicas !! me encanta el frente
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, POR FUERA ES FACHERO, POR DENTRO, NO ME CIERRA EL TABLERO, ME HACE ACORDAR AL DEL FIAT 500. UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI.
Esta mañana encontre uno circulando cerca del dique San Roque con las escafandras delantera y trasera habituales en nuevos modelos
Se parece a un C4 Lounge. El problema de todos los Fiat son la pobre rigidez estructural, la media calidad de los materiales que conlleva una corta vida útil y el frecuente mantenimiento preventivo que necesitan.
muy bueno por fiat muy lindo auto… para que mas garantía, para que te roben en los servicie como 3 mil por un cambio de aceite ajajaj. ypf box pagas 1.000 y le pònen lo mismo y no digan bla bla. es un robo despues de eso todo muy bueno.l
Es una pena que venga de Turquía y no del Mercosur (Argentina), porque va a entrar mas caro. Se lo ve muy bien, muy lindo diseño y los «relojes» del tacómetro y el velocímetro dejaron de ser «retro», son más legibles. (Tengo un Fiat Grand Siena).
Laterales muy similar al C4 Lounge, pero lindo tambien.
definitivamente como la pego la alianza fiat donge! es verdad q la identidad italiana se pierde pero esto si puede contra vw q se compra el mundo
Lindo auto!!! Seguramente techo solar seria casi,casi imposible que pueda tenerlo por las nervaduras del techo,no??
Quisiera ver algún test de la Suran Cross. Gracias
MUY LINDO POR FUERA, ME RECUERDA A UN ESTILO LANCIA
ya era hora que reemplacen al Linea. Este, es una belleza
Abandono los medianos de fiat,dos stilo y un linea,esto no es un fiat con ADN italianoo,tiene cosas de chrysler que son todos espantosos!!!!!!!!!!!!
todos deberian tener 5 años de garantia como KIA.