Fiat Argentina «Queremos llevar al cliente transparencia y claridad en el Plan de Ahorro»

13 julio 2022
A través de "Pacto Claro y "Mandamientos Fiat Plan", la marca italiana busca que el suscriptor conozca todas las dudas y sepa todo lo relacionado a un Plan de Ahorro. Por otro lado la automotriz trabaja contra las promociones falsas que se exhiben en webs y redes sociales.
fiat plan

Fiat Argentina lanzó hace unas semanas Pacto Claro, que consiste en un documento en el cual el futuro cliente del plan de ahorro encontrará toda la información sobre el vehículo a financiar, datos sobre las cuotas e información útil para su suscripción, incluyendo los datos del asesor comercial.

Ahora la marca italiana da un paso más y lanza una acción publicitaria denominada los Mandamientos de Fiat Plan, de modo de aclarar y dilucidar las dudas a la hora de suscribirse a un Plan de Ahorro de la marca.

El Plan de Ahorro es una buena medida cuando un potencial comprador necesita financiación la compra de un cero kilómetro, dado que hoy no hay prácticamente financiación o las tasas de interés son altísimas; pero también cuando se tiene un vehículo y no dispone del efectivo y lo utiliza para pagar la integración cuando se le adjudica el plan.

zuppiMartín Zuppi, Presidente de FCA Argentina y Santiago Mateo, Director de Plan de Ahorro de Stellantis Argentina, comentaron las acciones que vienen realizando para transparentar la comercialización de Fiat Plan

Es por eso que Fiat como marca líder en la comercialización de Plan de Ahorro, por volumen, por conocimiento y por know how; quiere llevar a los clientes transparencia y claridad y no pretende tener un cliente que no entienda lo que está comprando. «Preferimos como terminal que esa gente no se desilusione el día de mañana, porque si lo que no va a poder hacer comprando un plan de ahorro es llevarse un auto tenemos dos problemas: el primero porque nosotros vivimos de vender autos y el segundo porque esa gente termina desilusionada con la marca  y con el canal, y lo que queremos tratar de evitar que eso pueda pasar«, destacan desde la marca italiana.

Fiat Argentina realizó encuestas a clientes obteniendo información sobre descontento, inquietudes o quejas; atacando los problemas por dos lados. Con una comunicación directa al cliente como la que están realizando y otra con la red comercial cambiándole las reglas.

En el caso de los dealers si tienen caídas en los planes o reclamos, el vendedor  dejará de percibir la comisión por la venta del plan y claramente es una mala venta.  Antes el vendedor estaba enfocado en solo la suscripción, ahora no solo mira la captura sino que tiene su propia cartera de clientes teniendo una relación a largo plazo y necesita que esos clientes termine el plan y con una buena encuesta NPS posterior a que se llevo el auto. Esto tiene un doble efecto, el vendedor vende mejor y el concesionario logra tener menor rotación de vendedores. ya que si se va pierde toda esas suscripciones y comisiones.

Con todas estas medidas se quiere que el cliente esté informado y que llegue al final del plan y por otro lado que el vendedor no tenga malas prácticas, es por ello que Fiat está trabajando en ambos sentidos.

Por otro lado la marca también se encuentra trabajando en la información y promociones falsas que se publican en internet, mailings y redes sociales, y que también realizarán un paquete de acciones.  Las concesionarias tendrán en sus web una solicitud digital igual a la que tienen en Fiat Plan  de modo que el cliente se pueda suscribir logrando con esto tener una comunicación directa y que se pueda monitorear el proceso.

Otra de las medidas es detectar mediante herramientas informáticas – tipo radar de publicidades engañosas -, rastrillando páginas web, Facebook,  Mercado Libre, etc;  revisando con una lógica donde detecta palabras claves juntas o coincidencias maliciosas. En el caso que sean concesionarias son multadas; multas que están siendo aplicadas y son destinadas en este particular caso a acciones para prevenir estafas o campañas de publicidad para asesorar, clarificar y transparentar el sistema de plan de ahorro. como el de Mandamientos. En el caso que no sean dealers,  se deriva al área de legales quién actúa contra esa empresa pero también asesora a los clientes que fueron estafados.

Además se encuentran trabajando en el Plan Sueldo, que es un beneficio que va de la mano del indice de variación salarial del INDEC, compensando la diferencia entre el índice y el precio con medias cuotas en los meses de aguinaldo o en cuotas suplementarias al final del plan.

Estas medidas se están tomando hoy en la marca Fiat, pero esta estrategia se va a extender a todas las marcas del grupo Stellantis.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 13 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de valeria valeria dice:

    Excelente nota!

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