La nueva Strada marcó el punto de partida para una renovación de la imagen, estrategia y de la gama de productos de Fiat, con una nueva identidad visual que pronto será introducida en el resto de la gama. Sobre este mismo tema se viene hablando desde hace algunos meses atrás, especialmente sobre una actualización para el Argo y es justamente la que acaba de filtrarse en Brasil.
Un lector de nuestros colegas de Autos Segredos envió una serie de fotografías tomadas en un playón de la planta de Betim en las que se ve claramente y sin ningún tipo de camuflaje a la línea 2021 del Argo Trekking. A decir verdad, los cambios son menos profundos de los que se esperaba: no hay modificaciones en los faros, el paragolpes o el diseño de las llantas. Los cambios se concentran en la parrilla, que recibió un entramado con detalles cromados tipo diamantes y estrena el nuevo logo de la marca, con la palabra “Fiat” estampada y en una esquina la denominada “Fiat Flag”, con las características y recordadas cuatro barras verticales que identificaban a la firma en la década del 80 y 90, ahora pintadas con los colores de la bandera italiana. En este caso, al tratarse de la variante con estética aventurera, en lugar del fondo negro del logo, las letras están pintadas en ese tono en lugar de ser cromadas como en la Strada.
Tal como se observa en las imágenes, las fotografías corresponden a tres unidades y están tomadas a cierta distancia, por lo que no se sabe si recibirán alguna modificación en el tablero o en su equipamiento. Estimamos que de ser así, podrían sumar el nuevo sistema multimedia Uconnect 5, que se destaca por contar con una interfaz inalámbrica, es decir, no requiere de cables para espejar la pantalla del smartphone.
Mecánicamente, en esta actualización no se esperan cambios: la oferta de motorizaciones seguirá compuesta por los propulsores Firefly 1.0 (exclusivo para Brasil) y 1.3 de 99 CV, junto con el 1.8 eTorQ de 130 CV, disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Para la llegada de los nuevos motores Firefly turbo habrá que esperar unos cuantos meses más: si bien comenzarán a ser producidos en la planta de Betim desde octubre, serán incorporados paulatinamente por los productos de Fiat y Jeep a partir del año que viene.
Junto con este facelift para el Argo, es esperable que suceda lo mismo con el Cronos: durante la presentación de la pick up chica, directivos de la marca anticiparon que su renovación está prevista para antes de fin de año. Estimamos que al igual que el Argo, también recibirá la nueva parrilla y logo.
Este anda bastante bien
Le vendría bien , un motor 1.3 turbo de 140/150 cv, en reemplazo al clasico 1.8. (A todos,….. Strada / Argo / Cronos / Renegade / Toro)