Hace unos meses atrás, Volkswagen presentó en Brasil el Polo Track Robust, una nueva versión basada en la variante más accesible de su hatchback y que apuntaba a flotistas o clientes profesionales, destacándose además por una configuración, como su nombre lo indica, más robusta, con suspensiones reforzadas, mayor despeje y equipamiento básico. La respuesta de Fiat, no tardó mucho en llegar: esta semana presentó el Argo Endurance, con la misma fórmula y disponible sólo para ventas directas.
La marca italiana es realmente una experta en el desarrollo de este tipo de versiones como sucede con la Strada y sin dudas con el ya icónico Uno, que equipado con una escalera en el techo, es todo un símbolo de vehículo de trabajo en las redes sociales en el país vecino. El Argo Endurance toma esa fórmula pero con una impronta más moderna.
Basada en la versión Trekking, toma de ella la suspensión reforzada y el mayor despeje, además de las protecciones en los pasarruedas. Eso sí, con una imagen mucho más simple y espartana para reducir su precio: no dispone de luces antiniebla, llantas de aleación ni adhesivos. Sí posee como principal diferencial, neumáticos de uso mixto y, el mayor despeje le permitió mejorar en ángulo de ataque a 20,5º y el de salida, a 33º. Agrega también protector de cárter.
Puertas adentro, como era de esperarse, su equipamiento es básico: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y dirección con asistencia eléctrica. Opcionalmente puede sumar el Pack Tech, que añade sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla, puerto USB y otros accesorios.
Mecánicamente, saca ventaja del Polo Track Robust, que sólo cuenta con el motor naftero 1.0 MPI. El Argo Endurance está impulsado por el conocido propulsor Firefly 1.3 de 99 CV (107 CV a etanol) y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
Tal como señalamos anteriormente, en Brasil estará disponible únicamente para ventas directas y flotas, no para el público en general, al menos durante esta primera etapa.
Me gusta sus publicaciones, soy cubano y ni soñar con un auto así pero me gusta seguir estas publicaciones. Gracias Gracias