En cuentagotas, así es la estrategia elegida por FCA para dar a conocer el vehículo que tendrá la difícil tarea de reemplazar a las versiones más equipadas del Palio, el Punto y al Bravo, conocido internamente como Proyecto X6H. Mientras la marca italiana impulsa la campaña #DescubraArgo, con un sitio creado especialmente para presentarlo, con las primeras imágenes (camufladas) y videos, en los medios de prensa brasileños van trascendiendo más características, como la oferta de motores y transmisiones con las que contará este nuevo Fiat.
Variedad mecánica:
El nuevo modelo tendrá una amplia oferta de motorizaciones nafteras –al menos en el país vecino-, compuesta por la familia de propulsores E-TorQ y FireFly.
Por el lado de los motores FireFly, las versiones Drive –de entrada de gama- estarán equipadas con el 1.0 de tres cilindros, que desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y un torque de 10,4 kgm a 3.250 rpm, disponibles sólo con una caja manual de cinco velocidades. Las versiones intermedias contarán con el 1.3 FireFly de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 101 CV a 6.000 rpm y 13.7 kg de par a 3.250 rpm. En este caso, las opciones de transmisión podrán ser una caja manual de cinco marchas o una automatizada GSR, también de cinco velocidades.
Para la variante más equipada (Essence) y la deportiva (Sporting), estará reservada la motorización E-TorQ 1.8. Si bien es la misma que utiliza la Toro y el Jeep Renegade, la potencia variará levemente: en el Argo, el E-TorQ entregará 130 CV a 5.250 rpm, con un torque de 18.4 kgm. En ambos se podrá elegir entre una caja manual de cinco marchas o una transmisión automática de seis velocidades, calibrada específicamente para el hatchback. Entre las características más novedosas de este propulsor se destacan el colector de admisión variable (VIS), sistema Stop&Start, alternador inteligente y la utilización de aceite de motor y transmisión de baja fricción.
Cuestión de imagen:
Recientemente, el área de prensa de FCA Brasil difundió el primer teaser oficial del Argo, en el que se pueden apreciar tímidamente algunos detalles del auto, como los faros, la parrilla y algo del remate posterior. Como señalamos anteriormente (ver nota) el hatchback fue desarrollado íntegramente en el país vecino, inspirado en el Tipo europeo y promete sobresalir por su confort y tecnología.
“De la unión entre la tecnología capaz de estampar las superficies más refinadas y la emoción de la escultura hecha a mano nace el Fiat Argo. Con diseño de alma italiana, que le da el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch”, así promociona Fiat al sucesor del Punto.
ARGO: Argentino Gorriado.
Porqué insisten con motorizaciones antiguas reformadas? … Porque no estandarizan el Multi-Air? … Por lo leído en ambos artículos ya pinta un vehículo económico con todo lo que implicará …