La marca italiana presentó en Brasil el Fiat ARGO, un hatchback que nació bajo el proyecto X6H y que es fabricado sobre la plataforma MP1 en la Planta del Grupo FCA ubicada en Betim, Brasil. El nuevo modelo fue desarrollado por los mismos diseñadores de la Fiat Toro y reemplazará al Punto.
Sobre fines de año o principios del próximo llegará la silueta sedán (hoy bajo la denominación Proyecto H6S) que será fabricada en la Planta de Ferreyra en Córdoba, en la que se invirtieron más de 500 millones de dólares.
Con medidas de 3,99 m de lonmgitud, 1,50 m de altura, 1,72 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,52 m, el Fiat ARGO estará disponible en tres niveles de equipamiento que llevarán las denominaciones Drive, Precision y HGT (deportiva). El baúl de 300 litros de capacidad posee un formato rectangular y puede ser ampliado considerablemente rebatiendo las plazas traseras.
En términos de seguridad la carrocería del Fiat Argo fue construida con acero de alta resistencia en especial en las zona del habitáculo. En comparación con el Fiat Punto, el ARGO tiene un aumento de la rigidez torcional del 7% y 8% de la rigidez flexional, brindando una mayor seguridad. En las versión de entrada de gama contará con sistema ABS, doble airbags y ganchos ISOFIX para silla de bebe, mientras en las superiores se le agregarán airbags laterales, control de estabilidad, control de tracción y Hill Assist.
En materia de equipamiento el Fiat ARGO cuenta con volante regulable en altura y profundidad, regulación de altura de la butaca del conductor, volante multifunción, central multimídia de 7 pulgadas touchscreen compatible con Apple CarPlay e Android Auto, tablero de instrumentos digital con tecnologia TFT y display de 3,5 pulgadas con configuración personalizable, mientras en las versiones Precision y HGT el display tendrá el doble de tamaño osea 7″. A ello se le suma el climatizador, dirección eléctrica progresiva, monitoreo de presión de neumáticos y luces de LED entre otros.
La versión deportiva HGT se diferencia por contar con una grilla inferior con detalles en color rojo, spoilers en paragolpes, molduras en color negro en la parte inferior de los laterales, deflector sobre la luneta, puntera de escape trapezoidal, llantas de aleación de 16 pulgadas y calibración de suspensión y control de estabilidad para una conducción deportiva.
En cuanto a motorizaciones el Fiat ARGO estará equipado en nuestro país con dos opciones de propulsores nafteros: uno de 1.3 litros y 99 CV de potencia con la denominación Firefly o de 1.8 litros E.torQ con 130 CV que es el mismo que impulsa el Jeep Renegade. Estos motores estarán asociados a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 6 marchas para el caso del impulsor más potente.
El Fiat ARGO será exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y será lanzado comercialmente en la Argentina sobre el mes de Septiembre.
Lástima que va a salir $350.000 / $380.000
me encanto el modelo,el motor 1.3 fire,ya que es un motor muy noble y efetivo,economico y de gran potencia,espero que llegue al pais para poder comprarlo,
Detalles: Diseño muy moderno, es una mezcla de estilos muy bien lograda … Hay varios vehículos con baúl de 300 Ls. y es chico, no sería inconveniente para el 99% de su uso: en ciudad … Cordiales saludos.
Observe varios test brasilero… y me gusta mucho.
Está bien, pero no causa ni cerca, el deseo que causaba el Punto cuando fue lanzado, este parece uno mas del montón. Me gustaría subirme en vivo para corroborar la calidad de terminación, sobre todo en las versiones más accesibles. El ESP debería ser de serie… cuál es el costo de éste dispositivo?
Un auto muy prometedor… Espero que no defraude como viene haciendo bien las cosas Fiat desde hace 20 años cuando lanzó la línea Palio/Siena. A partir de estos lanzamientos en Argentina 2 décadas atrás, Fiat se convirtió en una de las marcas más confiables del país por lejos.
Seguramente este Fiat Argo junto a su versión sedán, van a dejar buenas huellas durante muchos años de éxito si brinda confiabilidad, seguridad pasiva y activa, fiabilidad, calidad, tecnología en todos los aspectos y robustez; a un precio coherente tanto en su versión hatchback como sedán, el cual este último, si me convence el diseño, las motorizaciones junto a los test que le hagan; es muy probable que sea mi próximo auto… Excelente Fiat con este nuevo Argo, a seguir demostrando el gran poder de ingeniería que tiene la marca italiana!!
Saludos.