El Fiat 500L fue un éxito en Europa en el año 2012 y posteriormente en Estados Unidos, hoy fue presentado en el mercado argentino ampliando la familia 500.
El Fiat 500L es producido en el establecimiento serbio de Fiat Auto en Kragujevac y lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa posicionándose como líder del segmento, mientras en Estados Unidos ya se han comercializado más de 4.200 unidades desde su lanzamiento en enero de este año.
El Fiat 500L mantiene el ADN del Fiat 500, pero escapando de la segmentación convencional, ofreciendo habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y características de auto compacto.
El Fiat 500L fue diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el concepto “Cab Forward”, donde el auto es pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nacen la gran superficie vidriada que se desarrolla alrededor del vehículo como el techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie.
El Fiat 500L posee un gran espacio interior con una distancia entre ejes de 2.612mm., permitiendo trasportar cómodamente a personas de gran altura sea en los asientos delanteros como en los traseros. Los asientos traseros son divididos 60/40, deslizables longitudinalmente hasta 12 cm en forma independiente y con la posibilidad de reclinar el respaldo, permitiendo obtener una posición confortable en cada viaje.
También ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidad de configuración. Además el Fiat 500L incluye el exclusivo sistema “Magic Cargo Space” que permite obtener tres niveles diferentes de baúl, que facilita el uso racional del espacio y mantiene los objetos separados.
Llega en una única versión denominada “Pop Start”, con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades con aplicaciones tecnológicas como eco:Drive, que aconseja un estilo de conducción para reducir el consumo y las emisiones. Se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo.
En cuanto a la seguridad, el Fiat 500L está equipado de serie con 6 airbags de serie (dos delanteros, dos de ventana y dos laterales), asientos con apoyacabezas Antiwiplash, además del sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción (ASR), DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función cornering.
Entre las novedades tecnológicas el Fiat 500L incorpora un innovador sistema de ayuda en la conducción, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h, denominado City Brake Control.
En seguridad activa, el Fiat 500L además incluye otro contenido destacado, el DST (Driving Steering Torque) que en conjunto con el ESP (control de estabilidad electrónica) aplica una fuerza sobre el volante para ayudar al conductor ante maniobras de emergencia a estabilizar el vehículo en forma segra y eficiente maximizando la funcionalidad del sistema.
En seguridad, el Fiat 500L desde su lanzamiento en Europa, ya obtuvo 3 prestigiosos premios de gran reconocimiento: la 5 estrellas EURO NCAP (en Europa 2012), el TOP SAFETY PICK PLUS 2013, el más importante otorgado por el instituto IIHS de USA, y el último reconocimiento EURO NCAP Advanced en 2013 otorgado gracias al innovador sistema City Brake Control.
Entre el equipamiento de confort se destaca:
- Volante regulable en altura y profundidad
- Dirección electrónica Dual Drive con “función City”
- Climatizador automático
- Cruise control (control de velocidad crucero)
- Espejo retrovisor electrocrómico
- Espejo vigía para niños
- Espejos externos con regulación eléctrica y desempañador
- Sensores de lluvia y crepuscular
- Sensor de estacionamiento trasero
- Asiento del conductor regulable en altura y regulación lumbar eléctrica
- Cierre centralizado de puertas con telecomando
- Alarma volumétrica
- Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
- Volante de cuero con comando de radio
Sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5” que incluye bluetooth y audio streaming, ingreso USB y AUX-IN
El Fiat 500L llega con garantía de 3 años o 100.000 Km y tiene un precio de lanzamiento para la versión Pop Star de $ 222.500.-
si nos guiamos por el comentario de claudio
no compren FORD que fabrico el «Laser»en los 70
y vendieron 3 autos…
Estamos en el 2015 la tecnología y globalizacion le llego a todos
la eleccion hoy, es por diseño y nada mas…
Jaja, cuanta razon Ariel.
siempre tiene que haber un pelotudo con comentarios fuera de lugar. Debe ser que no le da la billetera para comprarlo, por eso critica la marca.
es hermoso,pero tiene un piantavotos…la marca
Interesante, me parece que el precio tampoco es un disparate y el sistema city brake control creo que es un sistema inedito en su segmento.