Día de celebración en la planta cordobesa de Ferreyra: el Cronos, un producto del que los operarios y todo el staff del complejo industrial está orgulloso de ser parte del proyecto, alcanzó las 300.000 unidades producidas a sólo cinco años de haber iniciado su fabricación. Con esta cifra, el sedán supera la marca de otro ícono de la compañía, el Fiat 600, convirtiéndose así en el segundo vehículo de la firma italiana más producido en nuestro país.
Así lo informó la marca, avalada por los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), que dan cuenta que el Cronos superó las más de 294.197 unidades fabricadas del icónico “Fitito” y se ubica segundo, sólo por detrás del Siena. Al respecto, Martín Zuppi, Presidente de Fiat, afirmó: “El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo: alcanzó la producción de la unidad n° 300.000 luego de su lanzamiento 5 años atrás, y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido luego de 34 meses consecutivos, lo que representa una performance comercial histórica para Stellantis Argentina. Felicitaciones a este gran equipo de Fiat por su inagotable pasión, profesionalismo y estrategia”.
Presentado en 2018, el Cronos rápidamente fue creciendo en ventas hasta alcanzar el primer puesto del ranking de autos y poco tiempo después el general, siendo el vehículo de cualquier tipo más vendido en Argentina, posición que mantiene por tercer año consecutivo. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 13,0% del total del mercado. En febrero del 2022 logró un market share del 15,2%, el mejor registro de Fiat desde 1993, ayudando a consolidar el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina. Además se destaca por ser el de mayor integración de componentes nacionales: aproximadamente, una de cada dos de sus piezas son fabricadas por PYMES locales. También es para resaltar su performance comercial fuera del país: en el mercado brasileño, el más importante de la región, el sedán creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.
Su última actualización fue lanzada en marzo de este año, con un replanteo de su gama, ahora compuesta por cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision, siendo esta última la única que permanece sin modificaciones respecto a la línea MY2023. La versión Like 1.3 GSE reemplaza a la Attractive 1.3 GSE. Entre las principales novedades que incorpora, se destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas como equipamiento estándar unto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros).
La versión Drive Pack Plus 1.3 GSE ocupa el lugar de la anterior S-Design, de la que toma algunos ítems como las llantas de aleación de 15” multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos. El revestimiento interior del techo junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión, mientras que el spoiler de la versión S-Design ahora pasa a comercializarse como un accesorio Mopar.
La tercera novedad es la versión Stile 1.3 GSE, que combina detalles y equipamiento de la tope de gama pero con la caja manual de 5 velocidades. Cuenta con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido, entre otros ítems.
Todo el portfolio comparte el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y 13 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática CVT –exclusiva para la versión Precision-.
El 1.3 es una verdadera bosta…
Maquinon en todo sentido FIAT Cronos, por que continúe una evolución de un auto que nació para hacer historia y fabricado por mano de obra argentina seleccionada y de excelencia en una de las mejores y más tecnificadas fábricas de América!!!!
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