Lo veníamos anticipando, Stellantis quiere darle mayor protagonismo a Abarth en la región y hacia eso se encamina, ya no sólo con las versiones derivadas del Fiat 500, sino también con el Pulse Abarth y ahora también con el nuevo Fastback Abarth, que acaba de ser presentado en Brasil, tal como estaba previsto.
A decir verdad, no hay mayores sorpresas en su diseño, coincidiendo con los adelantos y fotos espía que fuimos mostrando en las últimas semanas. Su estética es prácticamente idéntica a la del Pulse Abarth, con una parrilla específica con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no está presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla-. En este caso, las protecciones de los pasarruedas de plástico negro son más sutiles, dejando a la vista más partes del color de la carrocería. También las llantas de aleación de 17”, tienen un diseño exclusivo para el Fastback. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.
Puertas adentro, repite la misma fórmula del Pulse: cuenta con butacas deportivas, revestimientos en negro con detalles en rojo y las mismas funciones que en el B-SUV, como un modo del instrumental que al tocar el botón Poison destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.
Mecánicamente, el Fastback Abarth está impulsado por el ya conocido motor naftero Firefly 1.3 turbo, que entrega 180 CV (a nafta) o de 185 CV (a etanol), con un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades. Tanto en el B-SUV como en el B-SUV Coupé, la marca implementó una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth.
Ya disponible en Brasil con un precio de R$ 159.990, su llegada a nuestro país aún no fue definida, de hecho, el lanzamiento del Fastback sigue en stand by, con vistas a una posible comercialización recién hacia el año que viene.
Realmente feo con ganas, muy de FIAT.
Parece que tuviera un ruedin , no queda muy bien diseño creado para un tipo de auto