Finalmente llegó el día pautado por la marca y el Fiat Fastback mostró todas sus características: el primer SUV Coupé de la firma italiana fue lanzado en Brasil –en Argentina se realizó una avant premiere exclusiva para concesionarios-, lo que permitió conocer en detalle su diseño, equipamiento y motorizaciones.
A nivel de diseño, repasamos lo que habían mostrado las primeras imágenes del Sport Utility: el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas.
Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s. La firma italiana resalta la musculatura de su diseño junto con un estilo que logra combinar sobriedad con deportividad y elegancia gracias a sus proporciones, con un capot más alargado así como el sector trasero, más elevado, con una línea de cintura ascendente que remarca el pasarruedas y el pilar C. Observándolo más en detalle podemos notar que las puertas traseras son similares a las del Cronos, aprovechando componentes dentro de la propia gama de la marca y, como en todo SUV, el toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en los pasarruedas, zócalos y paragolpes.
La vista más personal es justamente su remate posterior: además de la inclinación del pilar C, el portón dibuja una suerte de alerón y está acompañado por finos faros de Led de formato horizontal que le dan un estilo muy agresivo. El paragolpes posee una prominente protección en plástico negro con la parte inferior simulando un difusor.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. En cuanto a dimensiones, mide 4.442 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.545 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.533 mm, mientras que la capacidad del baúl es de 516 litros.
Puertas adentro, tal como ya lo había anticipado la marca, el tablero está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que agrega los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.
Mecánicamente, se ofrecerán dos alternativas impulsadas por los nuevos motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. La variante de entrada y la intermedia equipan el propulsor T200 (1.0 turbo) de 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y la tope de gama emplea el T270 (1.3 turbo) de 180/185 CV (a nafta/etanol), asociado en este caso a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.
En Brasil, la gama estará compuesta por dos niveles de equipamiento –Audace e Impetus-, más una serie especial de lanzamiento denominada Limited Edition by Abarth.
La versión Audace T200 está equipada con faros full Led, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, climatizador automático, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” con conexión inalámbrica, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de retroceso, airbags frontales y laterales, control de estabilidad, control de tracción con función TC+ y llantas de aleación de 17”.
La versión Impetus T200 agrega sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1”, instrumental digital con display de 7”, techo de color negro, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y llantas de aleación de 18”.
Por último, la serie especial Limited Edition by Abarth T270 agrega detalles oscurecidos en la carrocería y el motor 1.3 turbo de 180 CV.
Cabe aclarar que esta configuración de equipamiento es para el mercado brasileño y podría variar en nuestro país. Precisamente, hablando de su llegada a Argentina, está confirmada para principios de 2023.
Es verdad que solo tiene 4 airbags? Si es asi una verdadera lástima por que me gusta pero priorizo la seguridad.
Saludos
un cronos inflado.. se vé amorfo
Hola Gustavo, si bien no tenemos información precisa al ser un medio de Argentina, estimamos que también llegaría a principios de 2023 ya que en este momento se priorizó el mercado brasileño al fabricarse y tener mayor demanda allí. Saludos.
Para el mercado de Uruguay cuando llegaría a las automotores, desde ya muchas gracias.