Tal como lo veníamos anticipando y pese al retraso en los planes iniciales, finalmente el Fiat Fastback arribó a nuestro país para convertirse en el nuevo producto insignia de la marca italiana, tanto por dimensiones, como por tecnología, posicionamiento y también performance, con un estilo muy deportivo que resalta aún más en la versión Abarth.
El SUV Coupé viene a posicionarse en la franja alta del segmento B-SUV complementando al Pulse, con una apariencia más llamativa y, como destaca la compañía, con un gran baúl de 600 litros, que le agrega un plus de versatilidad.
Al respecto, Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina, afirmó: “El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reune lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Se trata del SUV Coupé que fue presentado en Brasil en 2022 y que casi arriba unos pocos meses después a nuestro país. Sin embargo, las trabas a las importaciones y el poco cupo disponible en aquel momento, terminó retrasando los planes de la compañía hasta ahora, que fue lanzado en dos versiones.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Estéticamente, el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas. Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s.
Puertas adentro, el tablero está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que agrega los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.
En el caso de la versión Abarth, cuenta con una parrilla específica con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo del escorpión en el centro. El emblema de Fiat no está presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla-. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.
En el interior agrega butacas deportivas, revestimientos en negro con detalles en rojo y las mismas funciones que en el Pulse Abarth, como un modo del instrumental que al tocar el botón Poison destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.
Dimensiones:
4.427 mm de largo, 1.990 mm de ancho (con espejos), 1.547 mm de alto y 2.533 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 600 litros.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con conexión sin cables, cámara de retroceso, navegador, cargador inalámbrico, puertos USB a y C, instrumental digital con display de 7”, encendido remoto, volante multifunción con levas, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, espejos eléctricos con función de plegado, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento, espejo electrocrómico, faros de Led y llantas de aleación de 17”.
La versión Abarth agrega tapizado de cuero específico, Modo Poison, funciones extra en la pantalla del sistema multimedia y llantas de aleación de 18” de color negro.
Equipamiento de seguridad:
4 airbags (frontales, laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción avanzado (TC+), control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Mecánica:
Ambas versiones comparten el motor naftero Firefly 1.3 turbo, que entrega 175 CV y un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades. La diferencia es que para el Abarth, la marca implementó una nueva calibración del propulsor, con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a sus prestaciones.
Precios y garantía:
- Fiat Fastback T270 AT6: $31.500.000
- Fiat Fastback Abarth T270 AT6: $33.900.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Adefesio horrendo. Una patada voladora a las pupilas…
Hermoso el FIAT Fastback.
Éxito en puerta.
Saludos amigo Jonathan!!