El Fiat Fiorino fue reconocido «International Van of the Year 2009» – con 112 puntos sobre 140 disponibles – por un jurado compuesto por periodistas de 20 países europeos, especializados en el sector de vehículos comerciales.
El prestigioso trofeo fue entregado a Franco Miniero, Ceo de Fiat Professional, durante la ceremonia realizada en la Feria donde se desarrolló la 62° edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos comerciales e industriales.
El reconocimiento premia sobre todo las numerosas e importantes novedades del Fiat Fiorino, un vehículo único en su género que nace para satisfacer las necesidades de quien busca un furgón compacto, económico en cuanto a los costos de gestión, ágil en el tráfico y de fácil manejo en las maniobras de estacionamiento.
El nuevo Fiorino redefinió completamente los standard del segmento 1B y cumple un rol de protagonista en el mercado de los vehículos comerciales livianos.
En particular, el Jurado de la International Van of the Year valoró el hecho de que el nuevo vehículo haya creado un nuevo segmento de mercado. De hecho, en el transcurso de los últimos diez años, los vehículos comerciales livianos han evolucionado en la capacidad de carga (volumetría y peso total a tierra) dejando un vacío en el segmento más bajo de la oferta.