
El proyecto Landtrek avanza en la región pero con algunos retrasos y cambios. Uno de ellos es lo que se rumoreaba desde hace un tiempo: la pick up mediana será comercializada como Fiat en Brasil y no como Peugeot, como seguramente sí será vendida en Argentina. El motivo suena lógico: la marca italiana tiene una mejor imagen y red comercial en el país vecino, además ya vendió una camioneta mediana hace algunos años –la Fullback, un rebadge de la Mitsubishi L200-. Precisamente ese sería el nombre elegido para su debut, que también implicaría un nuevo cambio en su motorización.
Así lo aseguran medios de prensa brasileños tomando como fuente a la propia Stellantis, que habría decidido este cambio de estrategia en los últimos meses, apoyándose en lo antes mencionado y aprovechando justamente las ventajas de la alianza. Se daría así una situación inversa a la de la Fiat Fiorino, que allí también se comercializa como Peugeot Partner Rapid.
Mientras tanto, la pick up continúa con su fase de pruebas. Vale recordar que el año pasado fueron vistas dos unidades siendo comparadas con una Toyota Hilux, tal como lo retrataban una serie de fotografías publicadas por la web Autos Segredos. Ensamblada en la planta uruguaya de Nordex, la principal diferencia de la Landtrek que será comercializada en nuestra región con respecto a la que ya se vende en México será su mecánica: en otros mercados está disponible con un motor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, pero como se sabe, en la región las motorizaciones nafteras no tienen mucha demanda entre las camionetas medianas y el propulsor diésel 1.9 de 150 CV puede resultar chico considerando que la mayoría de sus rivales disponen de versiones de más de 190 CV y hasta 253 CV, por lo que desde Stellantis decidieron optar por utilizar un motor diésel de origen propio.
Hasta ahí lo que ya se sabía. Hace algunos meses atrás, el candidato era el propulsor BlueHDI 2.0 ya conocido en la Peugeot 3008/5008, que entrega 180 CV y 400 Nm de par. Sin embargo, según el foro FCA Fan Brazil, la compañía habría elegido el propulsor DW12, también un BlueHDI, pero de 2.2 litros y 204 CV, una cifra más en línea con sus rivales, igualando a la Toyota Hilux por ejemplo. En este caso, se asociaría con la también conocida caja automática Aisin de 6 velocidades, con opciones 4×2 y 4×4.
Mientras los rumores continúan, el retraso en la presentación también, lo que podría dejar desfasada a la pick up considerando que pronto Ford presentará la nueva generación de la Ranger, Chevrolet ya está trabajando en la nueva S-10, RAM lanzará este año su propia pick up mediana y el año que viene la seguirán Volkswagen con el restyling de la Amarok y posiblemente Toyota con la próxima generación de la Hilux.
Hola Daniel, por ahora se habla del 2.0 BlueHDI de 180 CV o del 2.2 BlueHDI de 204 CV como mencioné en la nota, aunque no hay nada confirmado oficialmente. Saludos.
Saben motores de la New Fiat Titano?
Saben
Exacto, la presentación fue justo después de la nota, asi que la actualizaremos. Saludos.
Acaba de presentarse el primer adelanto y el nombre es Titano…