El Plan de Ahorro es una buena medida como elemento de financiación de un auto teniendo en cuenta que las tasas de interés están por las nubes. Pero todos sabemos que hay una letra chica que muchas veces no se explica o no se sabe explicar. Es por ello que la marca italiana dentro de su liderazgo en lo que es Plan de Ahorro realizó un trabajo muy fuerte de modo de aclarar y transparentar el proceso de comercialización.
Para ello lanzó una campaña integral denominada “Mandamientos”, que pone foco en las principales consultas y dudas que emergen cada vez que una persona elige esta forma de acceder a un 0km.
Esta campaña refuerza la comunicación del proceso denominado “Pacto Claro” que transmite una nueva cultura de relación entre el cliente y el canal, y que pone el foco en una mejora en la calidad del proceso e imprimir una mayor transparencia a la operación.
Martin Zuppi, Presidente de Fiat Argentina comentó: “Esta campaña que lanzamos hoy, representa la materialización de un cambio cultural de toda la organización y que se traduce en una mejora en la calidad de los procesos de atención y mayor transparencia para cada uno de los interesados en acceder a un vehículo de la marca”.
1. No compartirás información personal o financiera a quien te llama por teléfono, o
mensajes en nombre de Fiat.
Si te contactan a través de mensajes, llamadas o redes sociales, primero corroborá su autenticidad con un concesionario oficial o comunícate con nosotros al 0800-222-3428 (FIAT) o por mail a fiatplan@clientefca.com.ar, y no des información personal o financiera ni efectúes pagos. En caso de recibir un mail sospechoso, no ingreses tus datos ni descargues adjuntos ni ingreses en links.
FIAT PLAN no solicita a los clientes ninguna información personal o financiera por teléfono o mensajes u otros canales de comunicación. Esta información, el cliente solo brinda esta información en la Solicitud de Adhesión al suscribir en los concesionarios oficiales o en nuestra plataforma de Suscripción Online.
2. Tampoco sacarás un plan de ahorro en un concesionario NO oficial ni creerás que
existe Casa Central o descuentos directo de fábrica.
Nuestros planes de ahorro se comercializan única y exclusivamente en la red de concesionarios oficiales Fiat o de manera online en nuestro sitio (www.fiatplan.com.ar). Nuestra única web oficial para la suscripción online es www.fiatplan.com.ar y no poseemos otras cuentas ni direcciones web ni redes sociales. Fiat Plan no realiza llamados ni publicaciones como “Plan Nacional», “Casa Central” ni “desde fábrica”.
3. Podrás renunciar al plan pero el dinero se te reintegrará una vez finalizado el tiempo
estipulado.
En el caso que no puedas continuar abonando tus cuotas y aún no hayas retirado el auto, podrás renunciar al plan. La devolución de tu dinero se hará a partir de la cuota 84, una vez finalizado el plan, de acuerdo al Valor Móvil (valor del modelo de ahorro) vigente y realizando las deducciones correspondientes y los conceptos diferidos no abonados.
4. Y aunque exista la adjudicación pactada, deberás cumplir con todos los requisitos
establecidos
Una vez que resultás adjudicado, ya sea por adjudicación pactada o por sorteo o licitación, deberás abonar en todos los casos el Derecho de Adjudicación y también la Alícuota Extraordinaria y el Cambio de Modelo (si corresponden) – Además el concesionario se contactará con vos para completar los requisitos crediticios y la documentación del pedido del auto.
5. Sabrás que la cuota no es fija y varía según el precio del 0 km a lo largo del plan
Cada cuota pura del plan se calcula sobre el precio del modelo de ahorro del grupo (es un % del valor del auto). De esta manera, cualquier variación del precio del auto que estás ahorrando impactará en el valor de la cuota.
Sí…lástima que se acordaron tarde. Esperaron a estafar un montón de gente a través de vendedores inescrupulosos «oficiales» que prometen cualquier cosa. Si hubiese leído antes todos los comentarios nefastos que hay de todas sus concesionarias, no estaría viviendo esta pesadilla. Fiat, toda una desilusión!