Vuelve el Fiat Mobi: el citycar que años atrás era el producto más accesible de la marca italiana y logró muy buenos niveles de ventas, regresa a nuestro mercado al levantarse las trabas a las importaciones que en los últimos años hicieron que estén disponibles muy pocas unidades y fuera discontinuado. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que estará disponible nuevamente, desde ahora sólo en versión Trekking y mediante plan de ahorro.
Tal como señalamos anteriormente, para su regreso, Fiat eligió la versión más equipada del citycar y con estética aventurera, la Trekking, que desde 2022 reemplazó a la versión Way. A nivel estético, el Mobi se mantiene prácticamente sin cambios respecto al modelo que se comercializaba en Argentina. En este caso, se destaca por los adhesivos laterales y sobre el capot, en color negro y naranja, las llantas de aleación en tono gris grafito y la carcasa de los espejos y barras de techo en negro. Desde su anterior actualización, incorporó una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia. La paleta de colores está compuesta por cinco opciones: blanco Banchisa, plata Bari, negro Vulcano, rojo Montecarlo y gris Silverstone.
En cuanto a equipamiento, el Mobi Trekking cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulfadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, computadora de a bordo con display de 3,5”, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, consola de techo con portaobjetos, espejos eléctricos con sistema tilt-down, espejo auxiliar para plazas traseras, gear shift indicador (GSI), desempañador de luneta y equipo de audio con cuatro parlantes y dos tweeters.
En materia de seguridad, dispone de doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos.
No hay cambios en su mecánica, con el conocido motor naftero Fire 1.0 que desarrolla 70 CV a 6.250 rpm y 9,4 kgm de torque a 3.850 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Por el momento, el citycar sólo estará disponible a través de Fiat Plan, el plan de ahorro de la marca, bajo la modalidad 80/20 con diferimientos en las primeras 24 cuotas y adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 (paga) y con una integración del 20%. El valor de la primera cuota es de $121.741, siendo una de las más accesibles del mercado.
le faltaría una caja automática
Imagino a alguien ingresando con los dólares a un concesionario y el vendedor diciéndole: disculpe, sólo se lo puedo vender con plan de ahorro
Cosas que pasan sólo en Argentina
Este auto me gusta mas en color rojo Montecarlo.