Con un nuevo record de ventas en sus 33 años en Brasil, Fiat Automóveis, fue otra vez líder del mercado brasileño de vehículos en 2009 con un total de 736.973 unidades patentadas.
El número corresponde a una participación de 24,5% del total de patentamientos de automóviles y vehículos comerciales livianos, según el Registro Nacional de Vehículos Automotores (Renavam), con una ventaja de más de 52.500 unidades sobre la segunda empresa ubicada en el ranking y más de 141.000 unidades sobre la compañía que se ubicó en la tercera posición. En el año 2009 fueron vendidas 3.010.182 unidades en el país vecino.
«Este es el octavo año en que Fiat mantiene su liderazgo en el mercado brasileño, que comprueba un alto grado de satisfacción de nuestros clientes tanto en la calidad de nuestros productos como en la atención brindada en nuestra red de concesionarios» aseguró el director comercial de Fiat Automóveis, Léilo Ramos.
Según el ejecutivo, el año 2009 comenzó con la amenaza de la crisis financiera mundial, pero Brasil supo adoptar las medidas indicadas para garantizar el fortalecimiento del mercado interno, como reducir el IPI y aumentar la oferta del crédito. «El mercado de vehículos estuvo extremadamente competitivo y la industria automovilística tuvo el mejor desempeño de su historia consolidándose como uno de los principales mercados del mundo», destacó Ramos.
«En este escenario, Fiat supo ofrecer la mejor gama de productos y la mejor relación costo-beneficio para los consumidores, con un diseño admirado y contenidos diferenciados, logrando un desempeño del 12% por encima del resultado de vehículos registrados en 2008 (657.771 unidades), lo que representa un nuevo record para la marca» concluyó.