En el día de hoy Fiat Auto Argentina presentó dos nuevos modelos que se incorporan a su portfolio de productos: el Fiat Dobló con capacidad para 5 o 7 pasajeros y el Doblo Cargo (furgón), que se fabrican en la planta de Tofas en Turquía.
El Fiat Doblo fue diseñado pensado en su versatilidad, practicidad, confort y seguridad. El Dobló permite albergar a 5, 6 y 7 pasajeros con un gran espacio interior.
Las principales características de su diseño exterior son: la parrilla central y fenders frontales que se encuentran integrados al paragolpes. Su portón trasero con ópticas verticales acentúa la espaciosidad del baúl, que cuenta con una capacidad de 790 litros y lo convierte en el más grande del segmento. Su ambiente interior fue pensado considerando la funcionalidad, pero también con el objetivo de generar una atmósfera agradable y atractiva, con colores, materiales y tapizados en perfecta sintonía.
El Dobló no sólo se distingue por su diseño, también un elevado nivel de equipamiento de confort y seguridad, presentando doble airbag frontal (de serie) y airbags laterales (como opcional), sistema de frenos con ABS y EBD (de serie), sistema de control de estabilidad -ESP- (como opcional), entre otros equipamientos que lo ubican por sobre la categoría en términos de seguridad.
El Fiat Dobló dispone de un motor nafta 1.4 Fire de 95CV, cumpliendo las normativas Euro 5 de contaminación ambiental, evidenciando su respeto por el medio ambiente, asociado a una caja manual de 5 marchas. Está equipado con una suspensión trasera independiente tipo bi-link, que asegura confort de marcha y tenida en ruta, y gracias a su disposición, también provee mayor espacio para las plazas traseras.
En cuanto a la Doblo Cargo se ubica al tope de su clase en términos de capacidad volumétrica de carga, funcionalidad, productividad, consumo de combustible reducido y eficiencia en costos operativos. Es ideal para profesionales del sector de transporte de mercaderías que pasan numerosas horas del día en el vehículo: en el tránsito urbano con detenciones frecuentes para carga y descarga, pero también para la distribución de media distancia. Además, fue diseñado proyectando un amplio espacio interior, facilidad de carga y gran maniobrabilidad.
El Dobló Cargo dispone de una caja de carga de 1,31 m de alto, un ancho entre pasarruedas de 1,23 m y una capacidad volumétrica de hasta 3,4 m3. Además, el compartimiento de carga es muy amplio, de formato cuadrado, regular y altamente aprovechable. Estas características le brindan mayores beneficios en cuanto a que optimizan la jornada laboral y reducen los costos de operación a los usuarios.
Con una capacidad de carga de 750 kg., el Dobló Cargo es una fuerte apuesta dentro del segmento de los furgones livianos por su elevado nivel de equipamiento de seguridad y confort.
En ese orden, el Dobló Cargo cuenta de serie con sistema de frenos con ABS y EBD, airbag de conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores, entre otros equipamientos que lo posicionan como referente de la categoría en términos de protección a los pasajeros.
Estas ventajas competitivas le permitieron ser reconocido mundialmente, ya que en el año 2011 se alzó con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.
Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y Atención Pronto! Fiat durante este período en toda la Red de Concesionarios Fiat.
Precios: El Fiat Doblo para pasajeros viene en una sola versión (Active) y su precio es de $114.000 para 5 pasajeros mientras que para 7 es de $118.000. En cuanto al Fiat Dobló Cargo también se presenta en una única versión (Active) y su precio es de $91.500.
En cuanto a opcionales:
Pack Hig Security (P/versión pasajeros) ESP y Airbags lateral y barras longitudinales portaequipajes para la versión pasajeros es de: $5.000.
Pintura metalizada: $420
Pack Hig Security (P/versión Cargo) Airbag pasajero, Faros antiniebla delanteros y Barras longitudinales portaequipaje: $1.800
Pintura metalizada: $330
Las opiniones sobre gusto son personales, te puede gustar o no. eso es algo subjetivo. pero mi pregunta va hacia el motor, que referencias hay sobre este motor y si alguien de fiat , que no sea un vendedor: porque no tienen ni idea, me mostraria las curbas de potencia rpm consumo de combustible. Y que resultados ubo en otros autos de la marca.
Anonimo, deja de fumar, el qubo no tiene nada que ver don la doblo brasuca, mas bien tiene que ver por citroen y peugeot:
https://es.wikipedia.org/wiki/Furgoneta_peque%C3%B1a_(Sevel)
Que onda estos de fiat? Hiceron dos autos de uno, la doblo siempre estubo pero en brasil, despues la trajieron a argentina como fiar qubo con el paragolpe «sentable» y ahora traen la verdadera doblo?. No tiene sentido.
Exito de fiat la qubo?
haber muchachos, fiat a nivel marca esta 5ta, (recordemos que en la decada del 90 era tranqui 1era) y en los 10 autos mas vendidos por mes no hay ni 1solo fiat, vende mas el 308 que vale 140 lucas que la mayoria de los fiat que valen menos de 100 lucas,salvo algunas deshubicaciones como esta fiat doblo o bolo? sigo pensando que es una fiorino tuneada, a 120 lucas es to much!!!!!
alguien dijo exito de fiat ajajajajajajajajjaj suma otro fracaso a su portafolios, creo que fiat para mejorar sus ventas deberia hacerlo por tv compras, lleve dos pague una- y si llama ya le enviamos la tercera de regalo. un desastre . el estomago que hay que tener para verse ridiculo sentado en eso que parece furgon mortuario .
No compite con la qubo, es otro segmento es competidora directa de las partner/ kangoo, ya que es mas grande que la qubo. Eta mucho mejor equipada que la sportway de Renaul!
@ jam motor nafta 1.4 Fire de 95CV, cumpliendo las normativas Euro 5 de contaminación ambiental
@Martin 1.4 es mas que suficiente
@gustavo esta hecha desde cero, viene de turquia, es superior en todo a kangoo\berlingo\partner. Por favor lee antes de comentar.
@Carlos el Doblo viene a pelear contra kangoo/berlingo/partner, el qubo no tiene rivales ni reemplazantes.
Fiorino reformada…. las cosas que hay que leer….
che y mi comentario??
me parece que ésta apuesta, DOBLÓ a la QUBO… ambas son turcas… esperemos que no sean falsos y garcas como todos los turcos.
Es cierto que podrían haber puesto el E-Torq 1,8 que está en Brasil en las Weekend y PuntoSporting. El 1,4 será muy bajas emisiones… pero cuando viaje a fondo para arrarstrar 7 capitas…. chau las cero emisiones, va a humear como el tren a las nubes.
Lindo bicho, feo cuore.
Abracho.
Otra torta, y van…….
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ LINDO EL CAÑITO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Me guata mas que la CUBO… ¿Que paso con la CUBO? hace un año que salio y ya la van a reemplazar. será así. de todos modos la CUBO me parecia muy fea.
Creo que es el vehiculo mas feo que vi en mi vida………………. Que basura por dios……………
Llegó el jugador que faltaba. Si bien sería bueno que tuviera el ESP en la versión cargo también, creo que la ecuación precio/producto es la mejor. Calidad europea, segura y precio acorde, ojalá sea un éxito como la Qubo.
queeeeeeeeee!!!!!!! una fiorino reformada a 120 lucas, estos de fiat estan mas grave de lo que yo pensaba!!!
Buenos días, la verdad que la camioneta es muy confortable, tuve la posibilidad de probarla en brasil, con la motorización 1.8Lts. obviamente, ahora me gustaría hacer una consulta a lo expertos en el tema, la versión presentada acá en Argentina es de 1.4Lts con 95 CV… Una camioneta supuestamente para 7 personas?, con esa motorización necesitaría un remolque adelante para moverme, la verdad no entiendo… Abro el debate con todo respeto. Saludos
Dios mio que horror!!!!!!!!!
Mira y lo trajeron de Turquia y no de Brasil, yo creo que va a pegar bien, con el exito que tiene el Qubo es lo que le faltaba a fiat para competir en este segmento, van a seguir cayendo las ventas de Berlingo/Partner/Kangoo. En fin creo que ahora fiat apuesta a estos vehiculos multiproposito y es el que mas opciones ofrece, veremos que aceptacion tiene, pero seguramente sea muy buena.
Saludos.
Que vá a pasar con el FIAT Qubo?
Bastante feito ehhh!!!!
Reconosco que es grande , famiiar . etc etc
Pero 1.4 ??? se que es familiar , pero cargada con esa cantidad de pasajero no se mueve ni loco . se va arrastrar mal !