El equipo Fiat Proracing Team completó ayer, las dos jornadas de pruebas previas a la última competencia del año del TC 2000, a disputarse el próximo 29 de Noviembre en el circuito Potrero de los Funes, San Luís. En ambas jornadas se alternaron en el manejo de los Fiat Linea los pilotos titulares, Emiliano Spataro y Omar Martínez, y los invitados para el Endurance Series, Felipe Maluhy y Mariano Altuna.
Las pruebas tuvieron como objetivo continuar con la puesta a punto de los Fiat Linea de TC2000 para el último compromiso del año.
Durante la primera jornada, Omar Martínez probó nuevos desarrollos de suspensión y diferentes puestas a punto del chasis, en tantoFelipe Maluhy trabajó, en primera instancia, en su adaptación al auto, para luego ensayar sobre variantes en la suspensión.
En la segunda jornada, el trabajo con los cuatro pilotos se intensificó, logrando todos ellos resultados positivos en el proceso de puesta a punto de los Fiat Linea. Una vez terminada la tarea, los protagonistas dejaron estos comentarios:
Omar Martínez: Luego del avance que evidenció el Fiat Linea en San Juan el equipo desarrolló nuevos elementos, los que mejoraron aún más el auto. Probamos muchas cosas, con buen resultado y ahora los ingenieros deberán sacar las conclusiones. Llegaremos de la mejor manera a Potrero de los Funes, donde pelearemos la Copa Endurance con un auto veloz y confiable.
Emiliano Spataro: Nuevamente tuvimos una jornada positiva de cara a la última carrera del año. El Fiat Linea es cada vez más veloz en lo recto y mejora constantemente en el momento de doblar. Probamos nuevos elementos y le sentaron muy bien al auto. Cerraremos el año de buena manera.
Mariano Altuna: Es notable como ha mejorado el Fiat Linea, sin dudas el equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo del año. Por ser invitado mis pruebas han sido puntuales y distanciadas entre si, por eso puedo ver con más claridad los avances conseguidos. Potrero de los Funes será un gran desafío para el Fiat Proracing Team y para mí en particular, ya que puedo contribuir a que la escuadra obtenga la Copa Endurance, lo que sería un justo premio para ellos, que son muy profesionales.
Felipe Maluhy: El primer día pude dar más de 60 vueltas en el Fiat Linea, eso me permitió adaptarme bien y conseguir en la segunda jornada un buen tiempo. El auto está muy bien, y espero poder apoyar a Emiliano en Potrero de los Funes.
Quería compartir con ustedes fotografías del cicuito de potrero de los funes en el siguiente enlace https://www.potrerodelosfunes.net
Saludos.