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El lanzamiento del Pulse Abarth está cada vez más cerca: será en los próximos meses en Brasil y mientras tanto, tal como lo señalamos hace algunas semanas atrás, Fiat está realizando las pruebas finales de puesta a punto con unidades de pre-serie. En aquel momento había sido fotografiada una unidad de color gris y ahora una de color blanco, con algunos pequeños cambios y sobre todo revelando algo más del interior, del que hasta ahora no había fotografías.
Empezando justamente por lo más novedoso, una de las fotografías muestra parte del habitáculo con un importante cambio respecto a las versiones convencionales del Pulse: cuenta con freno de mano eléctrico, ítem que estará presente en el Fastback, que tendrá un posicionamiento superior dentro de la gama de SUV’s de la marca. También se llegan a observar las butacas, tapizadas en cuero con costuras en rojo y el revestimiento de la selectora, con una etiqueta con el logo de Abarth. El tablero y la consola central estaban cubiertos con una lona, pero se estima que contará con un instrumental digital con una animación exclusiva de esta versión, numerosos detalles en rojo y funciones específicas para la pantalla del sistema multimedia con datos de telemetría o más parámetros del motor.
El resto de las características son similares a la unidad fotografiada el mes pasado: a nivel estético, en primer lugar, se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada. En este caso, los detalles en rojo –en el labio inferior del paragolpes y la carcasa de los espejos- estaban cubiertos por una lona y carecía de los adhesivos laterales típicos de Abarth. Sí contaba con el techo en color negro contrastando con la carrocería y las llantas de aleación, también de color negro, con llantas de 5 tuercas en lugar de 4.
Mecánicamente, está prácticamente confirmado que utilizará el nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 180/185 CV (a nafta/etanol) –quizás con una calibración diferente-, asociado a la caja automática de 6 velocidades, con ajustes específicos en la suspensión, dirección y frenos para otorgarle un comportamiento acorde a sus pretensiones deportivas y performance.
Para su llegada a Argentina falta un poco más: su arribo está confirmado, pero lo hará varios meses después de su lanzamiento en Brasil, por lo que estimamos que arribaría durante el primer semestre de 2023.