La Strada ya es un clásico de Fiat y uno de sus productos más exitosos a nivel regional, especialmente en Brasil, donde desde hace décadas es líder de su categoría y en ocasiones supera incluso a las pick ups medianas. Pero con más de 20 años en el mercado, ya era hora de una profunda renovación, que finalmente llegará en marzo del año que viene.
Así lo señalan varios medios de prensa del país vecino que ya lograron fotografiar en numerosas oportunidades varias unidades de prueba con distintas configuraciones, lo que anticipa algunas de las características de su gama: como en la actual, tendrá variantes de cabina simple, cabina extendida y cabina doble. La gran novedad es que esta última tendrá cuatro puertas de apertura convencional, en lugar de la curiosa solución implementada en la actual Strada con una puerta trasera –del lado derecho-, de apertura inversa o del tipo suicida que obligaba, primero, a abrir la puerta delantera.
Claro que este cambio vendrá acompañado de mayores dimensiones –que la acercarán a las de la Renault Duster Oroch-, lo que le permitirá ofrecer mayor espacio en las plazas traseras y una capacidad de carga similar. Para ello, la pick up chica utilizará la plataforma 327 tomada del Uno y el Mobi –lo que queda evidenciado en el ancho pilar A-, aunque con detalles inspirados en el Argo y la Toro. De esta manera, utilizando la configuración del tren trasero de la Fiorino, la Strada contará con su misma distancia entre ejes y una capacidad de carga de alrededor de 600 kilos.
El sector frontal, como lo vienen evidenciando las imágenes de las unidades de prueba y numerosas proyecciones creadas por varias webs como AutoEsporte estará inspirado en el Argo, mientras que el remate posterior sería muy similar al de su hermana mayor, la Toro.
Mecánicamente, hasta el momento la única motorización confirmada es el naftero 1.3 Firefly de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas a la que más adelante podría sumarse una opción con caja automática. Hay rumores de que en un futuro podría adoptar los nuevos propulsores Firefly turbo, aunque dependerá del costo que ello signifique: la idea es que no se acerque demasiado a los precios de la Toro ni se canibalicen sus ventas.
Los niveles de equipamiento seguirán las denominaciones de la pick up compacta: Endurance, Freedom y Volcano y se destacarán por contar con control de tracción y estabilidad como ítems de serie en toda la gama.
Tras su presentación en Brasil, meses después debería arribar también a nuestro país.
Hola tengo una Fiat Strada y estoy conforme. Pero considero que la relación de las marchas con las vueltas que levanta el motor haría falta una 6 marcha, en ruta a 90 a 100 km con la 5ta levanta 2000 a 2500 vueltas. Es un motor que tiene fuerza pero es corta la relación entre la caja de marchas y el motor.
No todavia nada
Hola se sabe el precio aproximado? Gracias
Hola Eduardo, aún no se conocieron las dimensiones, pero sí, al contar con cuatro puertas y tomando como referencia las imágenes, se espera que la cabina tenga mayor espacio, especialmente en las plazas traseras. Saludos.
hola tengo una estrada 2012 doble cabina .la nueva el abitaculo es el mismo grandor o biene mas grande grasias
Estamos atados a la tecnología Brasilera.
Poca camioneta para competir de verdad .
No piensan como Toyota ,
Seguro cabina simple y doble, no se sabe si habrá cabina extendida. Del precio por ahora nada.
Que versiones salen y precio
Increíble que suprimieran el MOTOR DIESEL.
En fin, una venta menos en mi caso.
Tendría que salir también con motor diesel.
Hay que ver el precio, pero me interesa saber la dimensión de la caja que es lo que se necesita mucho
Poco motor
Poco motor, no se puede pensar en menos de 1.6. Bonito diseño
Muy buena, ojala salga pronto…
quedo linda!, junto a la TORO, buenas propuetas de fiat, en camionetas chicas!
Por dimensiones, se va a canibalizar con la Fiat Toro.