La pick up lider en Brasil en su segmento por 9 años consecutivos, el Fiat Strada, presenta una solución inédita para el consumidor, la Cabina Doble.
La Fiat Strada Cabina Doble puede llevar hasta 4 pasajeros con total confort y seguridad, conjugando los atributos de un automóvil de paseo con robustez, versatilidad y capacidad de carga.
La nueva versión de la Pick Up Fiat Strada Cabina Doble, es cómoda y ofrece una buena capacidadde carga, Esta característica refuerza la versatilidad del modelod adecuando el placer y el uso urbano. Con este modelo se completa la gama de la Pick Up Fiat Strada con cabina simple, extendida y Doble.
Desarrollado por el Centro Estilo Fiat para América Latina el diseño del Fiat Strada Adventire cabina doble resultó un conjunto bien blanceado con perfil armonioso y agradable a los ojos
Posee barras de techo exclusivas para esta versión, mas largas que permite transportar objetos de mayor tamaño y la caja con una buena capacidad de carga que llega a los 580 dm3.
Posee un paragolpes envolvente con grilla cromada, faros polielípticos de doble parábola y máscara negra, llantas de aaleación liviana, espejos retrovisores externos con indicador de giro y estribos laterales.
La caja trae una tapa removible como la de las otras versiones, que da muchas más practicidad y viene también con llave par mayor seguridad, Las ópticas traseras están divididas en dos partes, una de ellas en la puerta de la caja, terminando en un paragolpes oscuro, dándole robustez.
En el interior esta versión ganó una atención especial, la gran diferencia, como no podía ser de otra manera es la parte trasera que puede acomodar con confort a dos pasajeros. Estos pueden entrar facilmente pues las butacas delanteras poseen el dispositivo «Easy Entry» con memoria, que permite a la butaca volver a la posición predeterminada.
El proyecto priorizó la ergonomía y seguridad y exigió atención principalmente en la fijación de las nuevas plazas traseras y los cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, apoyacabezas con regulación de altura, garantizando seguridad a sus ocupantes
Durante el desarrollo de esta nueva versión fueron hechos varios tests, como simulaciones virtuales y crashtest, demandándo 45.000 horas de trabajo y 250.000 km recorridos, todo para traer al mercado una Pick Up compacta con estilo, tecnología, comodidad y con mayor seguridad.
Otro destaque importante que los vehículos Adventure poseen, es el sistema de bloque diferencial denominado Locker, opcional en esta versión, que ayuda al vehículo a vencer situaciones adversas de rodaje, reforzando la vocación off’road de la familia Adventure.
Este nueva versión también con un motor de 1800 cm3 Flex, el más potente de la gama, que proporciona buena dirigibilidad y alto desempeño.
Algunos de los equipamientos que cuenta son sensor de lluvia y crepuscular, retrovisor interno electrocrómico, radio CD player con RDS, lector de MP3, Bluetooth® y entradas USB y iPod. Puede ser adquirido con ABS, doble air bag, retrovisores externos eléctricos, techo solar, butacas revestidas parcialmente en cuero y volante revestido en cuero.
Este auto Fiat Strada adventure, cuando llegara este auto a venezuela? Alguien tendra idea?
La strada esta echa para quien quiera comprarla o pueda…..
YO LA QUIEROOOOOOO….
en europa,te aprueban el credito,te entregan el coche y a los dos meses empezas a pagar.que diferencia.
en españa,tuve,un seat altea,de 15000 euros,con 6 airbag,control de estabilidad,control de traccion ,abs,ayuda a la frenada,sensor de lluvia de velocidad de fuga de aire,control de audio en el volante.Aqui un coche de ese nivel no bajaria de 40000 dolares.y quizas me quede corto.lamentable.piensan que somos tontos los argentinos.o que vivimos en las pampas del siglo xIx.
Que triste,resulta que a los argentinos,nos quieran tomar por tontos,los fabricantes de coches,en pleno siglo xxI, abrimos internet y nos enteramos que los coches que venden en europa,aqui les cambian el nombre para quitarles equipamiento y venderlos mas caros.en europa cualquier coche base,lleva,2 y hasta 4 airbag,control de traccion,control de estabilidad,control de frenado,etc,etc,etc.ademas de motorizaciones a eleccion.una verdadera pena,si aqui vendieran el mismo producto,venderian mas.
cuando vamos a tener la version diesel doble cabina disponible en argentina?
esta muy bueno la strada adventure yo estoy pagando una y espero que la tenga pronto ya que en el pueblo que vivo se ve muy poca. un abrazo y siganasi!!!!
Quería consultarle a alguno que tenga la Locker cabina doble, si sabe que media hay de ancho en la caja, en la parte interior de lo que serían los pasa ruedas. Es para ver que ancho disponible de carga hay.
Muchas gracias!!!
Sebas
Gente, la semana que viene les comento, me compre una que en teoría tengo que ir a buscar antes de la navidad, vivo en el norte, y aquí esa pickup, no se consigue, asi que tuve suerte.
Hice el test drive, me gusto, para los que la desprecian, tendrían que subirse a ella primero.
Vengo de tener un Uno 1.3 Fire -cero problemas y muchísimas satisfacciones, esta bueno como primera auto-
Mi cuñado tiene un Symbol -el no lo sabe, pero me parece una cagada, hace unas semanas lo chocaron, y el paragolpe trasero se salió de lugar y no queda otra que cambiarlo, para los que critican el plastico- mal terminado, y el aire en verano no responde, lo que me asombró -por como hicieron la terminación- de ese auto es la luneta no esta embutida sino esta flotando en el aire -parece un alero-, en mi opinión es mucha guita para ese auto.
Los autos de hoy día son todo plástico incluso las hilux, una vez, estaba comprando unas facturas, y la dueña de la panadería estacionó en doble fila, pero se olvido de poner el freno de mano, la camioneta se fué contra un falcon, entonces no tuve mejor idea que subirse y tratar de sacarlo, pero con tanta mala suerte que quedó enganchado el paragolpe de la hilux con el paragolpe del falcon, ya se imaginaran, se destrozo literalmente el paragolpe de la hilux y el falcon como sin nada, o sin lean el diario de mendoza, hubo un accidente en el cual chocaron una hilux y una ram, por supuesto la ram abollada, pero la hilux, totalmente destrozada.
Si quieren una camioneta en serio: ram o F100, no hay otras, las demas son todas una cagada.
HOLA A TODOS
LEI CON ATENCION TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y ME QUEDA LA IMPRECION DE QUE ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS Y EL MERCADO DA PARA TODOS EN LAS DIFERENTES OPCIONES DE MODELO Y PRECIO. VIVO EN CALI COLOMBIA Y DESDE HACE RATO VENGO OBSERVANDO COMO FIAT ESTA LANZANDO MODELOS DE VEHICULOS DIFERENTES Y A PRECIOS COMODOS FRENTE A SUS SIMILARES, ESTO ME HIZO MIRAR ASI ESTA MARCA, HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA FIAT STRADA ADVENTURE DOBLE CABINA, ME PARECIO RESPECTANDO LAS OPINIONES DE UNOS Y OTROS UN CARRO BIEN LOGRADO CON UN PRECIO COMODO $ 45.000.000.oo , LO QUE NO ME GUSTO FUE EL ESPACIO PARA LOS PASAJEROS EN LA PARTE TRASERA DENTRO DE LA CABINA PORSUPUESTO, ALGO CHICO MAS BIEN PARA PERSONITAS DE TAMAÑO PEQUENO 1 MT MAX 1,2 MT, ESTO REALMENTE DE DESANIMO PARA COMPRARLA PORQUE TENGO FAMILIA Y LA QUERIA PARA PODER DISFRUTAR DE VIAJES COMODOS, QUE LASTIMA PORQUE ES BONITA Y EL PRECIO ATRACTIVO
Para mi esta muy bien. yo tengo un palio y tiene todo plastico. resulta que me chocaron de frente, el plastico se deformo entero y cuando lo despegue volvio a su forma original sin raspones ni rayaduras.
La strada realmente es una camionetita que se la banca bastante bien, la he utilizado y cagado a palos y con 150.000 km nunca me dio problemas con nada, incluso tiene un choque frontal que tuvieron que cambiarle el radiador, las opticas y la bateria y sin embargo anda todavia sin problemas.
si te queres comprar una yo te la recomiendo.
ahora estoy por tener la mia 0km y espero que me siga dando satisfacciones.
fui a verla, el asiento reclinable se rompio y patinaba para atras, los asientos traseros son ideales para personas sin piernas o bebes, puro plasticos, parece de juguete, que se yo para laburar debe funcionar.
Acabo de leer expectaculares posteos de grandes entendedores de motores, de diseño, de seguridad activa y pasiva, de seguridad vial y bla bla bla.
Lo que acabo de leer refleja que mucho saben MUCHÍSIMO de autos pero poco de SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
Cuando se lanza un nuevo producto al mercado procuren o traten de imaginarse a quién va dirigido, en todo sentido y que detras de ello existe un estudio de Mercado . Esta información no es tan facil de obtener como si lo son: características técnicas, motorizaciónes, sistemas electricos o electrónicos, torques etc etc etc.
Un producto tiene o no éxito dependiendo de variables de mercado que fueron explicadas por muchos de los que opinaron: » me sirvieron los plasticos contra rayaduras» » se me agranda la familia» «me encanta llevar a mi perro pero no me gustan los vehículos grandes» » puedo llevar a algunos empleados a los trabajos» «la utilizacón es en ciudad y en el campo» «otra opción requería el doble de gato» y varias otras que no recuerdo. Quién sabe o puede estimar cuales son las necesidades particulares de un sector del mercado ha encontrado un «NICHO» DE MERCADO. No queriendo excederme en la idea, es que observo que este producto hasta el momento es ÚNICO, queriendo decir con esto, que no tiene una competencia comparable sino es cambiando el sector u obsevando productos extra-mercosur, con lo que FIAT «BRASUCA» como muchos opinan despectivamente, ha incorporado un producto «NUEVO».
Estando en la busqueda de un vehículo que responda a las necesidades (que hoy con un niño pequeño son distintas a cuando no tenía familia) muy particulares que tengo, fuí hasta la agencia Rotter de San Justo y fuí muy bien atendido. Me hicieron testear un NUEVO UNO y también un Nuevo Idea para probar el motor 1.6 16v.
No pudieron hacer que pruebe la STRADA DOBLE CABINA pues como la que tenían no estaba patentada no había posibilidad. (prudente decición de la concesionaria) Así que mi opinión sobre el andar queda para más adelante, pues me van a avisar en cuanto esté patentada.
Es un vehículo muy bien logrado «PARA LOS QUE BUSCAN ESTE TIPO DE VEHÍCULOS – CON «ESTAS CARACTERISTICAS». En lo partular observé que el acceso a las plazas traseras resulta incómodo y que el espacio para sus ocupantes es un poco chico. Con respecto a los relojitos que trae opino que no son útiles, pero pocas veces trepé una cuesta o altún terraplen, pero sí la encuentro útil para ir de vacacioenes, para llevar carga (estoy reformado mi casa), para llevar un bote, un cuatri etc etc etc. Osea que FIAT a pensado por mi y ha diseñado un vehículo que contempla varias de mis necesidades
– Andar en cuidad y a veces ir a la costa o por alguna calle de tierra.
– Que no sabía lo que era el sistema Locker y me resultó interesante tenerlo.
– Con elementos de seguridad como Airbag y ABS, el EBD y TCS no los
considerados tan importantes (si los tuviera abonaría el opcional) pues conduzco de modo prudente respetando los maximos teniendo en cuenta que la seguridad depende de como conduzco y no de elementos electónicos.
– Con un espacio de carga, pues como dije estoy modificando mi casa y me va a llevar algunos años terminarla.
– Con 4 plaza, pues tengo una niña de 4 años y ya viene pidiendo un perro hace rato jajaja.
– Que no dispongo del dinero para adquirir una Hilux .
– Que posee un motor con prestaciónes optimas de consumo y potencia.
– Que los plasticos me resultaron feos, pero observo que son protecciones contra rayaduras.
Saludos y aprendo mucho de todos ustedes
esta chata me hace acordar a los transformers!! es muy bolacera enserio. de la strada a la hilux hay un largo trecho…
Recien Hoy llego a Catamarca la primera unidad TEST DRIVE de la doble cabina, la estuve esperando hace tiempo y la verdad que en vivo y en directo es mucho mas linda que en fotos. Me encanto!.
Estoy inpaciente esperando que lleguen las unidades para la venta.
Los que le tiran mmm ni la conocen.
Es simple, si no te gusta no la compras. Tampoco podes comparar con una hilux ni una amarok. Obviamente si tuviera 140mil para gastar en una chata me compraria una hilux 4×4 3.0.
La strada me encanta y el precio es mas que accesible y esta super equipada, viene con ABS y AirBag OPCIONAL (es cuestion tuya si le pones o no)..
Saludos a todos…. critiquen pero no bardeen… es cuestion de gustos y sobre eso no hay nada escrito…
la strada adventure muy buena de facha y el color rojo la deja con un tono super deportivo….es la camioneta que quiero comprar ni bien me cuadre.
Tengo una adventure 2008 full,es muy buena chata,tiene 85000 km,tengo conocidos que le hicieron 320.000 km sin problemas,la unica contra es el consumo de la 1.8,10 litros un ruta,12 a fondo.espero que el nuevo motor consuma menos,lo demas espectacular en el campo se la rebanca,y para viajar le he hecho dos viajes a brasil,los servis cuestan $320,muy comoda.
Tengo una adventure 1.8 ,2008 cabina extendida ,roja ,un buen producto ,la doble cabina ,mantiene la capidad de la caja de carga y si cuando vendra argentina.
Gracias
Hola estimados.
Que opiniones pelotu… que tiene la gente eh? posta.
Me parece bueno el vehiculo por que a mi me vendria barbaro justamente por que los plasticos que tienen impedirian un poco de que se termine rayando toda.
Otro punto a favor es el tema de los cuatro asientos ya que podria llevar trabajadores atras como para hacer un trabajo chico o como equipo de arranque en un trabajo grande.
La ùnica duda que me queda es que si abriendo el portòn trasero me entra un trompo hormigonero y alguno que otro tablón, por que pareciera ser que la caja quedó muy chica.
Espero poder verla en vivo y en directo por que parece una camionetita justo para mi, por que mas grande si andas mucho por ciudad en el transito se hace complicado.
Hola , amigos , tengo una fiat adventure 2009 con 18.000 km , estoy muy conforme con el confort que tiene , en cambio me procupa el bajo rendimiento de combustible 8 km/l en ciudad y 10.5 en ruta a 110 km . Alguien me puede decir algun secreto ????? de los que les da 10km/l , gracias .
Hoy 28 de agosto 2010 compré unaStrada Adventure 1,6 para nuestro trabajo
espero que cubra mis expectativas. he leido los comentarios y realmente valore los que hablaron porque ya la tienen. dentro de un tiempo espero poder califcar para opinar y será cuando la use .
La verdad es que si pudiera me quedaría con una Hilux o una amarok o un Hamer… pero por uan cuestion de precio veneficio me parece muy interesante ya que vale la mitad de que las mas económica de la pick up en serio. Tambien en mi caso influye mucho los gastos de patente y seguro. Para mi es una opsión válida, voy a ir a verla a un cosesionario para tener una idea mas acabada de las dimensiones interiores.
A los que agravian con sus comentarios mejor iganorarlos, no vale la pena perder tiempo.
Saludos
Lei algunos comentarios, y me gusto el de federico.. gente que come papa y eructa salmon. De veras tenemos en hispanoamerica un recelo y un complejo barbaro de inferioridad. Este es un BLOG de autos y este foro es sobre la FIAT STRADA CABINA DUPLA. No sobre el racionalismo hobbesiano o sobre el impacto del guacamole en la cultura popular de los pigmeos de papua, nunca
vamos al grano damos mas vueltas que un gato para echarnos. Por favor es un producto bien logrado a un precio (masomenos salado) justo digamos. A favor ABS y LOCKER en contra: precio excesivo.
Hola a todos, he leido detenidamente todos los comentarios de quienes han posteado a favor y en contra, algunos, verdaderamente me dieron risa, algunos otros lastima, suenan mas bien a que son vendedores de otras marcas y no quieren que «les tumben las ventas».
En fin, mi comentario no es con el fin de agredir a nadie en particular, ni mucho menos, al contrario, espero hacer una aportacion constructiva acerca de este vehiculo.
Yo tengo una Strada Adventure 2007 cabina extendida, o como se le dice aqui en Mexico, cabina y media, la version que yo tengo cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, no tiene ABS, pero la capacidad de frenado es muy buena. En lo personal la uso para fines laborales y de esparcimiento, en el trabajo tengo que cargar con materiales, sobre todo de construccion, y le he metido un poco mas de 800 kilos, y sin problemas, me gusta mucho mas que la pickup de chevrolet, ya que la de fiat cuenta con las muelles, no se como se les llame en otros paises, las muelles no es otra cosa que unas barras metalicas en la suspension, que ayudan muchisimo a la carga pesada, cosa que la chevrolet no tiene, solo amortiguadores, que se dañan muy rapido con carga. En los fines de semana la llevo a la playa, cargada con una cuatrimoto, y entra en la arena sin problema, no le he encontrado ruidos como algunos dicen, la cabina es muy silenciosa y aisla perfecto los ruidos del exterior.
Ademas, es la pick up mas completa de su segmento, ya que esta equipada con cristales electricos, o alza cristales electricos como he visto que les llaman, seguros electricos que se bloquean automaticamente al poner el auto a andar, cuatro faros de niebla, que en terrenos despoblados son muy utiles, ya que puedes tener una visibilidad del camino mucho mayor, y algunos otros lujos de confort que otras camionetas de su segmento no tienen.
Cuando la compre, estaba decidiendome entre la strada y una Hilux, y no compre la Hilux por no tener las bolsas de aire, al menos en mi pais, no se ofrece esa prestacion, ni si quiera como opcion, cosa que se me hizo muy deficiente de Toyota.
Los plasticos son muy utiles, puesto que en la arena de la playa, no me quisiera imaginar sin ellos, ya que al girar las ruedas, levantan mucha arena, que golpearia directamente contra la pintura, maltratandola fuertemente sin mas remedio que tener que pintarla constantemente, teniendo en cuenta los costos seria bastante desagradable.
En fin, para mi, la strada ha sido una muy buena opcion, no la cambiaria por nada, excepto por la nueva version en doble cabina, que me parece bastante practica, ya que viene en camino un nuevo integrante de la familia y creo que sera bastante util.
Por ultimo, no me quisiera despedir sin mencionarles esto, recuerden que la seguridad de un auto, es nada si el conductor es irresponsable, tu auto o camioneta, podra tener los mejores sistemas de seguridad, pero si no respetas los limites de velocidad, de nada te serviran, ademas, recuerda, que los caminos estan diseñados para cierta velocidad, en donde, si tu los rebasas, estas arriesgandote a perder toda la adherencia y por tanto puedes tener un accidente. Asi que, con control de traccion, frenos ABS sistema TCS y cualquier otro que les guste, el que se quiere matar, se puede matar hasta en una bicicleta.
Saludos desde Mexico, y recuerden, la seguridad la hacen ustedes…
Me encanta esta versión doble cabina, yo tengo la cabina y media y realmente es muy buena en rendimiento, andar y facha (a mí me gusta mucho el diseño exterior). Me gustaría en Argentina saber el precio actualizado en Argentina.
soy de la patagonia y aca este tipo de autos anda muy bien, por altura y por proteccion en caminos como los que tenemos aca .ARGENTINA NO ES SOLO BS AS.leo todas las opinines que obviamente son validasy lñlego a la conclucion de que por ahi para una ciudad,con calle y autopistas no vean utiles este tipo de proteccion para el vehiculo,pero aca es necesario,aparte de vender estos productos,la gente esta muy contententa con la PALIO ADVENTURE LOKER Y LA ESTRADA ADVENBTURE,repito aca en la patagonia,saludos
Terrible maquinita la Strada , yo me compre una usada o8 despues de buscarla mucho tiempo ( usadas y buenas , no abundan en ningun rincon de la argentina ) estan super equipadas y ahora estoy esperando la doble cabina , q segun he leido el lanzamiento es inminente para julio , asique oficialmente no encontre nada , solo blogs.
y a todos los giles q hablan mal de la strada, q la sigan mamando, si vos keres problemas , buscate un ranger, si keres gastar guitar y sentirte infeliz , buscate una saveiro, si keres un tractor y buscate una toyota hilux ( te cuento, no tiene luz de cortesia, q SI tien la strada, -no tiene cierre autom de puertas al andar, q si tiene la strada, — tiene una computadora de abordo q parece la diseño hitler, cosa q la strada es mas dinamica y practica, etc etc
saludos
Hola, a mi si me parece excelente el diseño exterior e interior, en cuanto a la seguridad veo que si cuenta con computador a bordo ABS y air bags.
Lo único que le veo deficiente es su capacidad de carga ya que en mi país se requiere que sean mínimo de 1 Tonelada para que no tengan restricción de circulación (pico y placa) de resto si tuviera esa capacida me la compraria por linda.
Saludos
Hola,,,soy yo de nuevo posteee en agosto del 2009 cuando tenía mi anterior strada 2001 la cual compré usada el 2005…y estoy feliz con mi nueva strada trekking 2010, la tengo desde el 15 de febrero y cero dramas…motor 1.4 más silencioso que la anterior 1.2 naftera año 2001 cabina simple que tenía. Esta es cabina extendida full equipo, con doble airbag, espejos y alzavidrios,aire, etc,,,solo le faltan los frenos abs…ya voy cerca de los 9 mil Kms y cero drama…estoy feliz con la elección,,,y el motor 1,4 cada día mejor .Saludos a todos los que la quieren tener …cómprenla no se arrepentirán, por algo es la número 1 en ventas en brasil, ya por varios años consecutivos ,y a los que no les gusta es porque nunca han tenido una. ahhhh y por cierto esta viene con mejores y mas grandes plásticos que protegen la carrocería.
EXPERIENCIA ANECDÓTICA, PARA LOS QUE ODIAN LOS PLÁSTICOS DE LA CAMIONETA:
Hace un par de semanas mientas conversaba con alguien derrepente sentí un fuerte golpe en la parte trasera del pick up , …era una niñita en bicicleta que se había estrellado contra el vehículo,, me bajé de inmediato a socorrerla por suerte no le pasó nada, fue solo el impacto y se torció un pié…,,bueno el tema es que al momento del golpe inspeccioné en que lugar del carro fué el impacto y era justo en uno de los plásticos (inferior trasero) en el cual obviamente rebotó la bicicleta (por suerte) de lo contrario mi strada nueva con menos de un mes de uso ya hubiera tenido una senda abolladura en la chapa,,,con el consiguiente dolor de cabeza de la reparación , gastos etc.
Espero no lo vean con morbo ya que fué una experiencia real.
saludos.
SE ME HACE INTERESANTE Y MUY BONITA PERO CUANDO VENDRIA A MEXICO
me encanto
la madre para todos los hp´s q critican sin conocer el vehiculo …
a esos que critican como dice el famoso filosofo diegus armandus maradonus «que la sigan ……» envidiosos aguante fiat me encanta que le den opciones a la gente total nosotros decidimos si compramos o no compramos
son muy interesante todos los comentarios por que se aprende mas de lo que unio se imagina .,
quisiera saber que parecido tiene el motor de una Pick Up de Fiat la Strada Adventure 2008 ala de un chevrolet y disculpa mi ignorancia pero m gustaria saber todo relacionado ala pick up. en cuestion de motor , transmicion suspencion o si hay una pagina para conocer mas selos agradeceria
,. gracias espero que me puedan ayudar. zte.
zarate_stee@hotmail.com
Soy de Perú vi la estrada cabina estendida en Brasil y desde entonces me gusto el modelo, ahora tengo una estrada doble cabina, es una de las primeras que llegaron a mi pais, el modelo formidable, para mis necesidades OK, comentarios de los que la ven todos positivos, creo que todo es relativo uno debe comprar un carro de acuerdo a las necesidades que tiene y tambien a los gustos personales, me encantan los carros pequeños, no es el primer carro que tengo, esta camioneta para mi lo máximo.
hola yo tengo la adventure la compre el año pasado y la verdad un caño total solo faltaria sacarle el sumbido de los caños antibuelcos cuando uno va a 170-180 km…
el otro dia la choque y rompi un plastico y solo vale $200…
y bueno del motor nada q decir es algo impresionante como se suelta dia a dia…
Me encantá la Strada pero quiero la de doble cabina, por lo que observo, es muy cómoda en su interior en cuanto al exterior también, las mujeres nos gusta en los viajes comprar algunas cosas como plantas, macetas que en el baúl de un auto no resulta muy higiénico. Espero poder comprar una. Bss
Me encanta que todos estemos tan bien económicamente…
«La strada es una porquería… me quedo con mi Hilux»
«A mi el Mondeo tope de gama me parece una porquería al lado de un Aston Martin….»
Es lo suficientemente ridículo lo que acabo de escribir, o tengo que dar nombres???
Si no te gusta, no lo comprás, y si te gusta, lo comprás y te sale malo…. ahí es donde podés dar una opinión sensata.
Tuve un Uno Fire 2008 hasta hace un par de meses, le pegué una paliza increíble y no he podido romperlo. No le puse un peso encima, y el auto sigue andando perfecto.
Donde está la malísima calidad de los brasileros???
A mi la Strada me gusta, y estoy a la espera de la doble cabina para poder comprarla, solo espero que no sea demasiado cara.
me cagaron la idea, yo ese formato lo tenia para saveiro de wolwagen pero en vesion cuatro puertas.
maniana me compro una y si no resulta buena la cambio…
tengo una strada diesel 2004, estoy muy contento con ella, la uso exclusivamente en atender mi estación de servicio. Me resulta muy practica especialmente cuando necesito disponer de 2 plazas para llevar mis clientes al down town.
¿Alguien sabe cuando podra internarse este vehículo en Chile?
quisiera saber si llegar a mexico esta vehiculo ya que es bastante interesante y divertido ya que es una oick en auto juntos y seria de muy buena utilidad por ser pequeño el segmento gracias
Yo tengo una ADVENTURE del 2005 y créanme me ha salido buenísima, lo único que yo le he cambiado son las llantas delgadas por unas más anchas y me ha resultado mejor la tracción y el frenado, por todo lo demás estoy fascinado, no me importan los plásticos ya que ya tuve una experiencia con un motociclista y en serio que me sirvieron de mucho los “plásticosâ€, en fin yo espero que salga acá en México la nueva STRADA y que no rebase mi presupuesto para envararme.
Saludos.
soy mexicano vivo en Guadalajara y las calles no son muy anchas en la periferia compre una idea adventure y por costos de impuestos aqui en mexico creanme que es una excelente opcion ya que compite con la chevrolet tornado o ( chatita) como le llaman la courier de ford y llevo ya 1 y 1/2 años con mi camioneta y a salido muy buena sin ningun ruido por los plasticos le he metido ya 70 mil km todos los servicios en agencia y me ha ido tan bien que cuando llegue el modelo a mexico lo comprare ya que tengo 2 niñas de 6 y 3 años cada una y un golden retriver de 1 1/2 años que no puedo meter en mi camioneta y como opcion para ir al campo con mi mascota y mi familia es lo mejor.
le quiero decir algo, si existe la posibilidad de opnar es bueno que a los que les gusta y a los que no, lo hagan pero ese chico claudio, disculpame, sos un agresivo tremendo, la camioneta es preciosa, para mi que tengo perros y nenes es lo que necesitaba, porque para pasear no necesito una hilux ni una de las doble cabina grandes, pero no me gusta andar con los perros dentro de la cabina del auto,…. entoinces, muchachito con optro tipo de apreciación, y vaya a saber porque tanta descarga de agresividad contra un modelo que … ati no te gusta pero es lo que yo hace años queria que apareciera. así para empezar si queres no amargarte tanto en la vida apredé a ver que hay personas que pensamos distinto, que nos gustan otras cosas que a vos no, y no por eso es una verguenza que andemos en un vehiculo que no te guste.
Asique revisa bien tu agenda y fijate si tu enojo en lo más profundo es con la dupla otenes otro problemita.
Bueno como les dije estoy enamorada de este modelo… simplemente es par ami jajjja besooooooo
Gente: quiero saber el precio de la fiat strada doble cabina y si se encuentra en la lista de autos oara discapacitados. gracias
Fiat tiene algo bueno…precio bajo y buen equipamiento pero tiene algo malo…caliadd de chapas y ensambles.Cabe destacar que ahora han mejorado mucho en muchas cosas y muchos vehiculos puesto qeu el Linea es un autaso que compite con autitos como el astra sin embargo tiene cosas como sensor de estacionamiento y el astra no!
Bueno creo que en el caso de la estrada se estan equivocando…pienso si quisiera pasear con mi familia me compro un Palio y si quiero laburar me compro una Strada pero muchachos no nos tomen de boludo Un Strapalio ya no da es como queres tomar pepsi y sprite y mezclarlos no digo que sea fea,,,digo para que tanto plastico?si te chocan en un plastico de esos…cuanto te sale?
Un amigo choco un palio R de costado y la calcomania de mierda qeu lleva que son un par de lineas con el Numero 1.8R salia $800!!!!
No me quiero imajinar un plastico de esos…y ademas me gustaria saber si la ando un ratito en el campo con cuantos plasticos me llevo a la ciudad…
FIat Brasil.Hagan cosas funcionales…ejemplo la Srtrada Trekking que es una camiionenita 1.4 (para ciudad) sin plasticotes al pedo y con el equipamiento de la locker osea sin locker pero a/a dir hidraulica,alza cristales…stereo etc
Fiat dejense de adornar autos y empiecen a mejorar en calidad y seguridad para autos chicos
Julian Argentina
Soy de chile y la verdad que aquí ni siquiera ha llegado la cabina extendida….HASTA LA FECHA.
Bueno la verdad es que soy un obrero y trabajo en zonas rurales en donde el barro y el mal camino son cosas naturales de la geografía,, tengo una strada
desde el 2005 y realmente es un maquinón hasta ahora sin dramas y muy estable y cómoda…espero cambiarla por otra , estoy muy feliz con ella.
La verdad es que los que opinan pestes de los plásticos de la nueva strada me parecen que son como esas personas que les gusta comprar 4×4 y hostentar con ellas en las grandes urbes y ni siquiera conocen lo que son los malos caminos. bueno solo por tv .
Para los que vivimos practicamente en medio de la selva se agradecen esos plásticos que contribueyen de sobremanera a proteger
la pintura o chapa del vehículo ante algún rayón de palo o rama que es muy comun en caminos accidentados…por algo lo de adventure no?LO DEMíS COMENTARIOS EN CONTRA SON
SOLO …
Tengo una strada adventure cabina extendida 2006 y creo que me da mas derecho a hablar a las tonterias que ponen en el sitio, el conford del andar y de respuesta es muy bueno, no puedo compararlo con un auto de alta gama ni con un auto de ultima tecnologia ya que es un UTILITARIO… se debe comprender eso antes que nada donde su uso natural es para trabajar, el comportamiento en ruta es muy bueno tiene un aislamiento increible la cabina, no entiendo eso que dicen de los ruidos de los plasticos, porque andube en terrenos peores que otros y no senti un solo ruido, y cmo bien dijo una persona no solo es estetico y seguridad los plasticos sino que tambien el fin es de proteccion ya que SON DE TRABAJO….. si queres control de traccion, 2 6 u 8 airbags comprate un passat y no una strada y si queres andar a 180 en una ruta procura hacerlo solo asi no te cruzas con nadie y no matas a alguien inocente.
Valoro la presentacion y la inovacion para quienes realmente la utilizamos y sabemos como se comporta y es bueno la critica constructiva para seguir mejorandola no las boludeses que se dicen de gente que lo mas cerca que la vio es detras de una vidriera.
Y la seguridad se la tenemos que reclamar a las rutas y a los encargados de darnos seguridad no a los fierros.
Espero que pronto este en el pais!!!.
Joaquin
el tren delantero que te parece?
notas que se «aflojo»?
Muchas Gracias
les comento que tengo una strada adventure 2008 cab extendida por lo que «no toco de oído». el año pasado me recorrí toda bolivia con la camionetita, y el que sabe puedo constatar que los caminos son realmente de terror!! he viajado por toda sudamerica, y nunca ví algo igual! la strada se banco el viaje como la mejor, ni una pinchadura!! soy del interior y la uso para ir al campo (camino muuuy malo) 3 veces por semana, mínimo. le enganco un acoplado y llevo lo que quiero. se la re banca! y el día que quiero hacer un viaje de paseo, es un auto en la ruta… esta nueva versión con otra hilera de asientos me parece bárbara!! ahora en lo que se refiera a la estética… a cada uno le puede parecer más o menos linda. pero a mí NADIE me puede decir que es una porquería! por todo lo que hago con la strada, ahhhh el precio que la pagué: uss 11.000…
Juan
muchas gracias por el dato.
Helmut: Si usas una camioneta para hacer tu laburo te recomiendo que sigas con una camioneta. En lo personal me gusta la Hilux, por guto personal hacia los japoneses, la garantía de 3 años o 100.000km y por el mantenimiento, que es un poco más barato que la Ranger(hablando de service oficial). No te recoamendaría una strada, a menos que pienses que con la ranger exageraste y no te hacia falta tanto. Por el lado de la suspensión, tienen una denominación «Power Shock», con 200mm de despeje al piso. Son mas robustas en todo, en el cuerpo los bujes, retenes y el vastago, para aguantar mas los golpes. En cuanto a aflojada no te sabria decir porque eso lo dicta la experiencia despues de muchos kilómetros. Pero el padre de una amiga usa un Siena 2006 para ir al campo(ripio fino y grueso solamente) y no tiene ruidos con sus 60.000km.
Saludos
Alguien sabe algo sobre la suspension?
Mi trabajo me lleva por caminos de tierra y barro (en el centro de pcia de BA) tengo una ranger 4×4 y tengo que renovarla por otra.
Saben si la strada si le banca a nivel de suspension y «aflojada general»
Saludos
Juan Ignacio, veo que aprecias la buena mecanica, Toyota y Honda estan siendo lideres mundiales en calidad y precio batiendo ventas en gran parte del mundo y no solo en Estados Unidos.
Esos son ejemplos de autos de calidad.
saludos
Tambien son fuera de lo común el desarrollo de motores como el 2 litros con 250Cv, en el Honda S2000 que es aspirado, en el Civic Type R con un 1.6 aspirado de 185Cv, y en el 1.3 rotativo del Mazda RX-7 con, hasta, 280Cv, o el 2.5 Boxer de Subaru con 280CV. El comentario hace referencia a la diferencia tecnológica de ambos continentes donde uno tiene turbo de geometría variable, distribución variable, 4 válvulas por cilindros, doble arbol de levas a la cabeza, en un 2.0 con 330CV y 407Nm a 3.500rpm, mientras que el otro tiene un Hemi con el doble de cilindros, casi el triple de cilindrada, dos válvulas por cilindros, 1 arbol de levas por bancada y encima del tipo lateral, motor de similares características al que usaba en Corvette Stingray de los 70’s y que tenía 350 CV, solo que en este caso desarrolla 340 CV con 525Nm a 4.000rpm. Hago referencia en como por un lado buscan mejorar la tecnologia de los motores para hacerlos mas eficientes, económicos y ecológicos, del otro lado no hacen nada para aportar su granito de arena(a excepción del Tesla Roadster). Por algo Toyota tiene el Camry como lider en ventas del segmento en el mercado americano, por encima de Ford, GM, y Chrysler AG.
Creo que lo que Santiago quiere decir, que especificamente ese motor de fiat explota, el sciccoro nuevo de volskwagen tambien es 1.4 con 150 caballos biturbo… pero fue elegido como motor del año en europa.
Comparto el desarrollo de los motores de cilindrada mas chica y con mas potencia, pero comparar motores americanos con japoneses es como comparar esta strada contra un audi all road.
Los motores de los lancer evolution son un tema aparte ya que tienen un desarrollo fuera de lo comun, como lo son tambien los nissan gtr.
Otra cosa de tener un motor mas grande es que a pesar que tenes potencia similar a un motor mas chico, tambien tenes mas torque.
Saludos
Santiago: Daihatsu Charade GTti (1.0, 3 cilindros 100Cv, siguen andando), Mitsubishi Lancer EVO V, 2.0 280CV (y siguen andando), Renault 11 Turbo (1.4 a carburador 105Cv, y siguen andando), Volkswagen Gol 16v Turbo (1.0 114Cv y siguen andando) FIAT Uno Turbo (1.4, 118Cv y tambien siguen andando). Dudo mucho con los avances tecnológicos de hoy, sea descabellado pensar que puede desarrollar esa potencia. El Mini Cooper JCW tiene 211CV, vienen versiones del Lancer con 320CV en un 2.0, y prefiero eso a tener un C300 con un V8 de 5.7 litros de cilindrada y 340Cv, por más que me digas lo que digas, confío mucho más en los motores japoneses super expimidos que a los motores americanos, por calidad, confiabilidad y durabilidad.
Saludos
Santiago, ese motor es un fierro, me parece que estas hablando al reberendo gas…. al igual que el nuevo motor diesel que sacaron, anda a comprarte un un vectra 2.4 con 140 cv o un megane2 black con 140 cv, dejate de joder viejo… estan haciendo motores como la gente, como los autos europeos, de baja cilindrada y con mucha mas potencia, aprovechando los motores…. respecto a lo del locker no se que test viste vos pero el que yo vi en auto al dia y en la revista autotest hablan muy bien del locker, obviamente que es menos estable en ruta porque tiene mas despegue, pero practicamente brindaba las mismas prestaciones que una vitara, que es mucho mas cara, no es una 4×4 solo es un auto que es mas acorde que los autos comunes en terrenos irregulares o de ripio, nada mas, mucho mas espejo de colores es la ecosport el sandero stepwey y el cros foxx que lo unico que tienen es una rueda enchufada atras… repito no intentan venderlo como un auto de competicion o rutero tan solo como autos mas rusticos que los comunes para mejorar sus comportamientos en los terrenos a los cuales destinan el producto,. si coincido en que le sacaria unos plasticos, pero me parecen mejores productos que su competencia… saludos
1.4 T-Jet con 152Cv , ese motor lo apuras un poco y explota a los 50.000 km, lo vi en un sueño…
Claudio S: y no solo eso, yo aqui vi un par de FIAT Uno con los plasticos de la adventura en los guardabarros. Y son enfermos por los autos con dos puertas también, clarisimo ejempo, en donde algunas unidades se filtraron a nuestro pais, el Volkswagen Gol Country de 2 puertas, que incómodo. Eso si, no me molestaría tener un Punto amarillo canario 1.4 T-Jet con 152Cv.
claudio s… esas camionetas tienen un precio considerablemente mas elevado que la strada, estamos hablando de una competencia como la saveiro o la courier o la chatita de chevrolet con trmpa de corsa, son de otro segmento como el de la s10,la ranger, la frontier, etc..
saludos, coincido en que esteticamente no es de lo mas lindo que hay pero creo que corresponde su diseño para el uso y la finalidad que tiene el utilitario, como tambien estoy de acuerdo con que hay una tendencia y una moda de autos o vehiculos que intentan acercarse a una camioneta pero con costos de autos como es crossfox , la ecosport, etc, son autos que hacen sentir a la gente que tienen una camioneta, y son pura chatarra que no sirve ni para terrenos adversos ni para viajar finalmente… no son nada de nada…
saludos
Exacto TATO, no estamos de hablando de un Aston Martin DBS ni de un jaguar XF, pero estamos hablando de una aberracion de la industria automotriz, Si queres una herramienta de trabajo te vas a comprar una Hilux o una Triton (de las bases y 4×2), simplemente son mejor inversion.
Hacia mucho que no iba a brasil, pero tuve la chance de ir el año pasado y es una enfermedad brasilera ponerle plasticos a los autos y decir que son off road, vi hasta un ford fiesta levantado modelo trail… Creo que no deberiamos caer en esa onda locker o cross fox que ya impusieron en argentina.
Saludos
Como esta necesitaria saber el precio que tiene la fiat strada adventure doble cabina 4×4.
Desde ya agradezco su informacion.
Saludos
TATO: no estoy en contra de los plásticos, me parece que no leiste bien mi comentario
Claudio S: no quiero que se malinterprete mi opinion, si me tuvieses que decir «Â¿que preferis, plasticos inclinometro etc, etc, o control de tracción?», seguramente te diría control de tracción. Pasa que el 90% del los usuarios ni siquiera sabe que es y están con el pensamiento «yo no compro el auto para chocar, asi que no me hace falta»(y son muchos los que me dijeron esto)» y prefieren comprar un Astra Base a un Corsa 2 Full, porque es de «más estatus». Pero tambien se venden autos como el Bora 2.0 y el 1.9 TDI, idem el Golf, el Astra, La Zafira, El Focus, el 307, el Civic, el Corolla sin el TCS, y la gente no se choca todo el tiempo. Si, es útil, si es necesario, pero si tenes dos dedos de frente, no vas a doblar una rotonda a 50km/h en lluvia, en nieve no te lo discuto. Y a la diferencia que me refiero es que si te choca un 407 y te choca una Ecosport con defensa metálica agregada de fábrica, es muy problable que si te chocan a la misma velocidad sufras mucho mas daño por parte de la Ecosport.
Santiago: la respuesta debería ser nunca. El ABS y el TCS son sistemas de seguridad activa. El airbag es seguridad pasiva al igual que los pretensores pirotécnicos, los primeros son para prevenir el choque y los segundos están en caso de choque. Si, mi 306 tiene ABS y creo que se activó 2 veces en los 9 años que tiene, por lo tanto si sirve, pero, de nuevo, el TCS me parece más práctico para autos muy potentes y los de traccion trasera. En cuanto a lo otro, como dije antes, un amigo tiene un Chrysler PT Cruiser y el TCS, funciona solo hasta 56km/h, asi que a 160km/h en ruta, estás vos solo, por tu propia cuenta(desconozco si otras marcas tambien son así, creería que no). Repito, como tambien dije en otra parte de la pagina, para algo están los limites de velocidad, depende de cada uno querer respetarlos y no culpar que uno chocó porque no tenía ABS o TCS o ESP pero venía a 180km/h, practicamente al límite de la capacidad del auto, como le paso al padre de un amigo que venia de Bs. As. a Tucumán a 180km/h, se le cruzó una moto y la suspension independiente ni el ABS evitaron que vuelque, no creo que le hubiese pasado yendo a 120km/h, porque el auto puede estar hecho para que llegue a 200km/h, eso no quiere decir que se lo deba andar a esa velocidad. Asi como me tocó viajar en ruta donde los colectivos de linea me pasaban y yo iba a 120km/h, cuando la maxima para los colectivos es 90km/h, me le puse atrás y resulto ser que iba a 150km/h. Y tenés razón, en nuestro mercado valoran mas los chiches que la seguridad. Si entras a mi blog, vas a ver que hice un post acerca de eso, titulado, «Â¿Y la seguridad para cuando?». Y también como dije antes, es una cuestión de mercado, si hay quien lo compra es porque le gusta, ya ves que desde que salió el Punto, creo que no se vendieron mas Stilo, que de por si no se vendía nada.
Saludos y opinen, que eso es lo bueno de estas, paginas, intercambiar opiniones.
Juan Ignacio, voy a hacer foco en la parte importante que es tu concepto de «utilidad» sobre el control de traccion. Seguramente tu 306 tiene ABS, o en todo caso el mini cuper lo tenia, cuantas veces haces uso del ABS en un dia normal de manejo?? la respuesta debería ser casi nunca. este tipo de sistemas son medidas de seguridad, si te fijas los airbags tampoco se abren todo el tiempo y sin embargo estan ahi, el dia que tengas un imprevisto en la ruta a 160 km/h te aseguro que el control de traccion hace la diferencia. El tema es que nuestro mercado no esta dispuesto a pagar por ese tipo de cosas, yo personalmente prefiero un auto seguro y no uno lleno de chirimbolos por todas partes.
Respecto a los plasticos insisto en que son horribles y lo unico que aportan es ruido, y no hablo de los paragolpes sino de todos los plasticos agregados a la carroceria y que no cumplen ninguna función.
JUAN ignacio si se vende la kangoo, y la saveiro traquilamente se puede vender la strada, que es mucho mejor, y los plasticos los trae porque es un auto utilitario, destinada mas que nada para hacerlo trabajar y no esta pensado para que un pibe de 22 años salga a hacer pinta a la noche, te imaginas bajando herramientas , fierros,maderas, alambres, etc etc etc…. bueno cualquier toque te ralla la pintura, de lo aboya, o te lo marca, los plasticos intentan evitar todo este tipo de cosas, me parece con todo respeto que deberias enfocar tu opinion hacia lo que es el producto, no estamos hablando de un vehiculo de 1/4 de milla ni de un aston martin, sino una herramienta de trabajo.POR LO CUAL ME PARECE MUY ACORDE EL DISEÑO Y EL EQUIPAMIENTO
saludos
Coincido con Santiago en la mayoria de las cosas, Juan Ignacio, el control de traccion acompañado del control de estabilidad sirve en cualquier auto idependientemente de la potencia e independientemente del eje motriz, de hecho tengo un traccion delantera que tiene control de traccion y estabilidad y si tomas una rotonda a 50 km/h y esta mojada ya se siente como funciona y en caso de nieve funciona todo el tiempo, sin contar que en ruta de montaña el auto va como en rieles.
Discutir si un auto tiene que tener o no control de traccion y estabilidad en el 2009 (casi 2010) es como discutir si el auto tiene que tener palanca al piso o si los chicos tienen que llevar de cinturon de seguridad en el asiento trasero.
Ahora que los autos del mercado regional no traigan control de traccion y estabilidad por que el mercado demanda plasticos, mp3, bluetooth y un inclinometro que no tiene sentido, las empresas van a seguir fabricando estos simil automoviles.
Otra cosa, supongamos que esta strada tiene 3 estrellas (Que no lo tiene, el palio especificacion europea puede que lo tenga), sabes la diferencia que existe entre un 3 estrellas y un 4 estrellas? es abismal, el 3 estrellas se desforma la estructura del habitaculo, solo los 4 y 5 estrellas no se desforma el habitaculo.
Lo que vos decis es cierto, la eco sport es otra brazucada y no es mas que un fiesta levantado, pesado y para nada off road. Pero que diferencia hay entre chocar a un peaton con una ford ranger que con un 407? te crees por que el 407 tiene capot desformable el peaton va a salir ileso de un choque?
Esta strada todavia no llego a la argentina, esperemos que nunca lo haga asi nos depuramos un poco de estos autos mercosur que dan asco.
Saludos
Santiago: maneje un Mini Cooper S con control de tracción, y solo se activo en dos ocasiones, en donde lo exigí mucho para que se active, y así sacarme la duda de que tan efectivo es el sistema(y si lo es). Primero fue saliendo a fondo en un semaforo, y segundo doblando fuerte en primera en una esquina con agua. Pero para que se active tuve que exigirlo a fondo al auto. Y nunca lo compare con el sistema locker y dije que era lo mismo, lo que digo es que si tengo un vehiculo como la Strada, es muy poco problable que haga uso alguna vez del sistema, aparte si por ejemplo, la llevas a la playa y empieza a patinar la rueda, pones la función Locker y listo, los dos ejes traccionan igual y podes salir sin problemas. El control de traccion es útil, no digo que no, pero creo que es más práctico en vehículos de mucha potencia y particularmente los de traccion trasera(mirá lo que pasó en la F1, las primeras carreras tuvieron que suspenderlas porque estaban tan acostumbrados que le daban a fondo a los autos y daban vueltas por la pista en las curvas), y no para un vehículo de recreación de poco más de 100Cv, nada más. Cuando hablo del Uno, digo que preferiría darme un tortazo en una Strada y no en un Uno, y que por lo menos la Strada, Palio, Siena, tienen Crash Test a diferencia del Uno. Tema aparte el Siena Y Palio no existian en Europa hasta hace poco, y son exportados de Brasil al viejo contienente, asi como el C4 que fabricamos acá, porque los autos del segmento B y C con el tercer volumen no existian hasta hace poco por allá(Siena, C4). Por último, prefiero que en FIAT sean concientes y me equipen un vehículo con plásticos por todos lados y no como Ford que vendió la Ranger, la F-100 y la Ecosport con defensa metalica en el paragolpes delantero, a pesar de que hay una ley que lo prohibe, yendo en contra de todos los sistemas de seguridad diseñados, poniendo en riesgo la integridad de otros conductores y de peatones en caso de choque. Y como vos decis, es una cuestión de mercado, si hay gente que le gusta y la ve util la va a comprar, a mi particularmente no me gusta la Ecosport y sin embargo se la vendió como el mejor 4×4 en potencia y resulta ser que no es otra cosa que un auto mas alto, con modificaciones para poder darle un trato mas agrsivo, pero si agarras barro te quedas.
Saludos
Santiago: maneje un Mini Cooper S con el sitema, de la única forma que se hizo presente fue cuando salí muy fuerte en un semaforo y cuando doble(a propósito, para ver que tan bueno es) muy cerrado en una esquina, en primera, muy fuerte, con agua. Y si, si sirve pero tuve que andar fuerte para que se active, y de paso te digo lo que menciona wikipedia con respecto al control de traccion.
https://es.wikipedia.org/wiki/ASR
«Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.»
Asi que si, automaticamente acciona el freno para que la rueda recupere adherencia. Lo que dije fue, q
Aunque no comparto los agravios estoy mas de acuerdo con la opinion de Claudio.
Juan Ignacio, me parece que chamuyas bastante con lo de control de traccion, manejaste alguna vez un auto equipado con ese sistema? no es solamente para salir picando, no tiene nada que ver con el diferencial bloqueante y no funciona como vos decis accionando el freno automaticamente.
Por otra parte fijate bien lo que mencionas de las normas EuroNCAP, el palio que obtuvo tres estrellas no es el mismo auto que se vende acá, la puntuación es específica para el palio europeo.
Cuando decis que el Fiat UNO sigue vigente, a que te referís?? ese auto no califica bajo ninguna norma, es la porqueria mas barata del mercado, y yo no tengo nada contra Fiat pero justamente es la marca que lo fabrica, si renault sale a fabricar algo parecido seguro que opino lo mismo.
Bueno, aca va mi comentario respecto a la «pickup»
Esta nueva Strada es una decepcion mas para el mercado argentino-brasilero, lamentablemente es la nueva moda agarrar un auto común y meterle 200 kilos de plasticos totalmente inutiles, un par de relojes de colores adentro y subirle 4 o 5 lucas el precio. Esto es para Fiat como para las otras marcas que inundan el mercado con sus versiones Adventure, Tracking, Outland, y no se cuantas huevadas mas. En el test de A todo motor al palio Adventure locker quedo claro que el auto es mas inestable en ruta que el adventure comun, frena menos debido a las nuevas cubiertas «Off road» y a la suspension levantadísima, los plasticos no aportan ningun beneficio a la aerodinamia del auto, los estribos sirven unicamente para mancharse la botamanga de los pantalones, los relojes auxiliares internos no tiene sentido consultarlos (hasta tiene un inclinómetro!!!!).
Bueno, hasta acá es una cuestión de gustos elegir el auto pelado o lleno de plasticos guirnaldas y luces de colores, el problema es cuando te fijas que te cobran 5 lucas mas por esa serie de «mejoras» y nunca le pusieron un centavo a la seguridad.
Estoy de acuerdo en que es una cuestion de mercado, si la gente prefiere el plastiquerío antes que la seguridad cualquiera con dos dedos de frente se pone a fabricar autos disfrazados con plastico.
Estimado Juan Ignacio,
No tengo el agravio contra Fiat, tanto los sandero como estos palio que estan largando al mercado son verdaderamente de mala calidad.
Mis respuestas:
1) Sea cual sea la marca, deberia traer abs de serie, o la seguridad es un opcional para los que pueden pagar un auto mas caro?
2) No me referia a que tenga los paragolpes de plastico por que todos los autos lo traen y son mejores que los de metal, lo que me referia es que hoy en dia los diseños de los autos inovan a que sean limpios y no generen resistencia al viento, cada plastico de esos negros que le agregaron no me imagino como deben chiflar en ruta.
3) Si se para que sirve, de hecho mi auto tiene control de traccion y control de estabilidad y creeme que si sirve. Preguntar en el 2009 para que se necesita el control de estabilidad es por que la seguridad vial realmente importa muy poco. La diferencia es abismal con control y sin control.
4) El Fiat Sedici fue desarrollado en conjunto con Suzuki, lo podes adquirir como Suzuki SX4 (El del rally) o el Suzuki SX4 con el logo de fiat estampado, basicamente es el mismo auto. Fiat no lleva el Sedici a la argentina por que de lo contrario no venderian ni una unidad de los locker.
5) Ya se que Dacia es de Renault y que los sandero y logan en europa no los pueden vender por eso lo llevan a la argentina.
6) No me causaria gracia chocar con ningun auto hecho en brasil de la marca que sea.
Me parece barbaro que piensen distinto a mi, solo que no comparto ver este auto en el mercado Argentino.
Saludos !
Me encanta leer comentarios de gente que por distintas cuestiones personales ataca a una marca.
Claudio S:
1º: Agradecé que lo ofrece como opcional al ABS y al doble Airbag, adonde se quedaron esos opcionales en el Corsa o en el Gol (por lo menos el ABS)?.
2º: No es menos chapa, está tapada por los plásticos, y, ¿Qué tiene de malo que cada vez sea menos chapa? ¿No viste que Renault usa en todos sus autos de nueva gama, guardabarros de plasticos? Eso es porque absorben y distribuyen mejor la energía cinética del impacto, resultando en mayor seguridad, además de que, en caso de choque, el guardabarro no golpea con la puerta, permitiendo que esta se pueda abrir después de chocar.
3º :Para que querés un control de tracción, ¿Acaso sabes para que sirve?, sirve para que en caso de que haya una diferencia muy brusca de aceleracion en la rueda, el freno se accione automáticamente, si tenés la opcion de diferencial bloqueable, ¿para qué querés control de tracción? ¿para cuando la uses para picar? No es un Mondeo V6 ST220.
4º: Acabo de leer tu comentario en respuesta a lo dicho por Fabian y me da gracia. ¿Nada de linea Europea? Busca «FIAT Panda Cross», «FIAT Sedici» y por ultimo busca «FIAT Punto», pero no el punto de acá(que en realidad es el Grande Punto), sino el que se usa allá y decime a que se parecen los tres o que tienen de similar con lo que se vende acá en la parte estética.
5º: Se nota que vos tampoco leiste una revisión hecha por un periodista europeo. Renault es dueño de Dacia, y se los vende acá como Renault porque se la conoce a la marca y no da para sobrepoblar de marcas el mercado para tener Logan y Sandero de Renault y Dacia, o tener Dacia con solo dos modelos para competir acá. Por eso los primeros Corsa que vinieron eran de Opel(empresa original creadora del corsa) y después vinieron bajo la marca Chevrolet y en Australia e Inglaterra se llaman Vauxhall Corsa. De paso busca el «Dacia Duster Crossover Concept», para que veas las «porquerías» que hacen los rumanos(y de yapa el nuevo logan 2009).
6: El Palio en Europa obtuvo 3 estrellas bajo la norma de la Euro NCAP, dudo mucho que la Strada compartiendo plataforma con el Palio tenga un valor distinto como para calificarla insegura. Si tuviese que tener miedo de subirme por lo que me podria pasar en un choque, me preocuparia mas por un Corsa (último Euro NCAP bajo normas de 1997), el Gol (ultimo… ¿tuvo crash test?, porque jamás pude encontrar ni fotos, ni videos, ni documentos, solo en el club del gol cuando entré a seguridad aparece una foto de un crash test hecho por «Quatro Rodas» pero jamás pude ver ni encontrar resultados de la prueba) y el FIAT Uno (nació 13 años antes que las normas Euro NCAP aparecieran y sigue vigente, pese a haber sido discontuniado en Eurpoa en 1995).
Te recomiendo que te cultives un poco y cualquier opinión negativa basada en tu desagrado por una marca, te la quedes para vos, porque a nadie le gusta que le critiquen el auto y le digan «NO!!!, que porquería que te compraste» (Por si te lo estas preguntando, la respuest es no, no tenemos un FIAT, tenemos un Peugeot 306 y un Volkswagen Gol).
Ahora mi opinión: me parece espectacular la idea de una doble cabina para este tipo de vehículos que eran solo utilitarios, porque este tipo de ideas permite un mayor abanico de ofertas para elegir un auto que se adapte al uso que el propietario va a darle. Además se la ve bastante espaciosa, habrá que esperar a que llegue para verla bien y poder probarla. Eso si, abandonen de una vez ese 1.8 Power Train de GM(suficientemente mal les va, como para que encima le hagan mala publicidad a su motor heredado del Monza, con software 2009).
Saludos.
Fabian, a este auto de linea europea no tiene nada. De hecho, fiat de italia ni debe estar enterado que los brasileros hacen estas modificaciones horrorosas.
Alguna vez leiste la revision hecha por algun periodista europeo sobre el dacia sandero? Los venden en Argentina como reanult por que en europa esos autos no pisan.
Esta strada debe tener 1 estrella de seguridad de la Euro NCAP comparable a un auto chino, deberia ser obligatorio en la nota publicada poner todos los sistemas de seguridad que cuenta y cuantas estrellas tiene de la Euro NCAP, si no esta evaluado por ese organismo a mi me daria miedito andar arriba de una de esas.
Saludos
me parece una muy buena opcion y al que no le guste no la compre
Estimados
Como ocurre ultimamente la empresa Fiat, da la nueva y buena novedad, creo que es una unidad interesante y apropiado para un segmento determinado que quiere adquirir una unidad nueva y a un precio razonable, contando con equipamiento de buen nivel acorde al producto.
Mi punto de vista es que hay que alentar a empresas como Fiat que nos brindan cada dia mejores unidades comparables en muchos casos a la linea Europea.
Les envio un gran saludo.
Muy lindaa la stradaa.. yo tengo la adventure locker extendida y la verdad q es barbara…
A mi me parece lindo y además no hay nada parecido en el mercado. Es una buena opción, un vehículo de trabajo y familiar, está bien para ahorrar plata.
Simplemente es vomitivo,
Yo quisiera saber como Fiat hace para dar el OK para fabricar estos autos. De por si que los brasileros tienen muy mal gusto y para el colmo fabrican autos que se venden en Argentina.
Al margen de eso, me imagino que en la fase de diseño del auto en vez de reunir a un equipo de ingenieros a pensar como hacer mas eficiente el vehiculo, reunieron a una comparsa de samba para ver como armarian el «O novo carro».
No le pusieron mas plasticos por que no les entraba, casi que no tiene chapa ese auto.
Con respecto al equipamiento mas vale no tener un evento de emergencia… que clase de equipamiento es USB, Bluetooh y Conexion para celular? y por que no viene con ABS y control de traccion de serie?
Lo mas triste es que si se fabrica es por que alguien lo compra.
Saludos
el diseño esta lindo, pero… mucho plastico