Con el correr de los días, se van conociendo más datos de la nueva generación de la Fiat Strada, una de las novedades de producto más importantes del año para la región. Con el 26 de junio como fecha pautada para su presentación oficial, hoy se filtró la denominación y más características de la versión de cabina simple, denominada “Cabina Plus”.
Tal como habíamos anticipado cuando fue develada a la prensa brasileña, la versión de cabina simple es en la práctica una cabina extendida –de ahí el nombre “Plus”, ya que cuenta con un espacio extra detrás de los asientos con una capacidad de 150 litros para transportar equipaje, herramientas y/o cualquier tipo de objeto que se desee poner a resguardo de la caja de carga. A modo de comparación, en su antecesora la cabina simple sólo disponía de 75 litros de capacidad detrás de los butacas, mientras que la extendida contaba con 300 litros, pero con la renovación de la pick up, la gama estará compuesta sólo por las configuraciones de Cabina Plus y Cabina Doble.
En el caso de esta variante “Plus”, la caja mide 1,71 metros de largo, es decir, es 3 centímetros más amplia que la generación anterior. Asimismo, también aumentó su profundidad, por lo que la capacidad volumétrica pasó de 1.220 a 1.354 litros, a la vez que soporta hasta 720 kilos en lugar de los 705 kg que podía cargar su antecesora. Por su parte, la tapa cuenta ahora con amortiguadores, lo que, según Fiat, permite reducir en un 60% el esfuerzo para abrirla o cerrarla.
Otra novedad importante es que en lugar de contar con la rueda de auxilio dentro de la caja, fue reubicada debajo del piso como en las pick ups medianas. Para evitar el robo de la misma, desde la marca italiana aseguran que instalaron un sistema que dificultará su extracción a los delincuentes.
Mecánicamente, esta versión estará disponible con las dos motorizaciones nafteras ya confirmadas: el 1.4 Fire EVO de 88 CV y 12,5 kgm de torque para la opción Endurance (de entrada de gama) y el 1.3 Firefly de 101 CV para la Freedom (más equipada). En ambos casos, asociados a la caja manual de 5 marchas y tracción delantera.
Como particularidad, en Brasil la nueva Strada será complementada por la generación anterior, aunque sólo en versión Hard Working (cabina simple), pensada para flotistas. En nuestro país, en cambio, no sucedería lo mismo: aquí la reemplazaría por completo. Eso sí, para su arribo habrá que esperar algunos meses más. De acuerdo a voceros de la marca, llegaría a Argentina antes de fin de año.
Tuve una Strada Working 1.4, solo la cambie porque necesitaba una doble cabina como la Toro, puedo decir que es una muy buena camioneta, es más en su caja entra perfectamente un pallet completo de ladrillos cerámicos que en la de VW Saveiro no, buen motor, buen consumo. Recomendable 100%
Daniel L. , estás equivocado, yo siempre atendí mis Fiat en Méndez (Firmat, Sta. Fe) y ahora mi actual Toro Volcano 2020 en Beta (Rosario, Sta. Fe); y en estas concesionarias por lo menos, donde yo tengo una experiencia de más de 20 años, el servicio post venta es de primer nivel al igual que en Ginza (Rosario, Sta. Fe) donde atiendo mi Hilux SRX 2019. Nada que decir de las 3 concesionarias, siempre excelente.
Saludos.
Segun tenemos entendido podria llegar una motorizacion diesel
Las concesionarias Fiat siempre fueron un desastre con los precios … Hay que buscar por internet y ubicada una que nos convenga su precio consultar acerca de su equipamiento porque no me inspiran confianza.
me gusta, debería incorporar motores turbos y mejor caja
Hola Beto, en todos lados la concesionarias Fiat son un desastre. Una lástima, muy mala pos venta
Si es así esperaré , por qué está mecánica no me gusta , es antigua especialmente el fire 1.4 prefiero el multiyet 1.3 o 1.6
Cómo hay en Italia .
Hola Sergio, si bien no está confirmado, la marca estudia la posibilidad de incorporar una motorización diésel y opciones más potentes luego de la llegada de los motores Firefly turbo. Saludos.
Es buena , pero está atrasada en tecnología con el motor y caja de velocidades , es muy pobre en potencia y velocidad final . Y la diesel ? . Que en la antigua Strada era la mejor de todas .
Está muy buena la nueva strada. Lástima que Fiat no controla que a sus concesionarios les interese solamente vender con enormes ganancias. Lo digo por Tierra del Fuego, que aunque no se factura el IVA por estar exentos, te quiere vender los vehículos un 10% más caros que en el continente, donde sí se factura el iva.
Ya lo creo. Voy x la tercera y seguiré con la cabina extendida. Faltaría la caja automática o de 6 marchas
Seguirá liderando la nueva Strada, un tanque de guerra con 21 años batallando y todo parece que seguirá liderando 2 décadas más si FCA hace las cosas BIEN.
Hermosa y un caño para trabajar; excelente pick up liviana.
Saludos amigo Jonathan!!