
La Strada es un ícono entre las pick ups y utilitarios regionales, que se ganó su reconocimiento a lo largo de años de probada confiabilidad, robustez y capacidad -siempre considerando que se trata de una camioneta chica, derivada de un auto de pasajeros y no una pick up tradicional con chasis de largueros-. De hecho, es desde hace décadas uno de los vehículos más vendidos en Brasil. Si bien en Argentina no alcanzó esas cifras, es uno de los pilares de la gama local de Fiat y, ya sin restricciones a las importaciones, la marca decidió ampliar el portfolio.
Tras la llegada de la versión Ultra, tope de gama y con el motor 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT, ahora es el turno de la opción más accesible: Freedom Cabina Simple, una configuración que se ofreció en el momento de su lanzamiento, luego fue discontinuada y acaba de regresar a nuestro mercado.
A nivel de equipamiento, esta variante Freedom cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, volante regulable en altura, computadora de a bordo, radio AM/FM integrada con USB/AUX/Bluetooth, volante multifunción, toma de 12V, paragolpes color carrocería, protector de caja de carga, iluminación en caja de carga, ganchos de sujeción, protección de luneta y portaescalera, asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado y traba automática en rodaje, apertura remota del tanque de combustible, levantavidrios eléctricos (4), espejos eléctricos, display multifunción de 3,5”, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15” y lona marítima.
En seguridad, toda la gama dispone de doble airbag frontal (+2 laterales en las versiones de cabina doble), frenos con ABS (con función off road)/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción (TC Plus) y cinturones de seguridad con pretensores. Desde la versión Freedom agrega sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Mecánicamente, con la última actualización que recibió la pick up, dejó de lado el viejo motor Fire 1.4 y ahora la versión Freedom Cabina Simple está impulsada por el propulsor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La capacidad de carga es de 720 kilos y la caja posee un volumen de carga de 1.354 litros.
Precio y garantía:
- Fiat Strada Freedom Cabina Simple 1.3 MT5: $24.223.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
(imágenes ilustrativas correspondientes a la configuración brasileña)