La Strada viene logrando un gran éxito especialmente en Brasil –en nuestro país si bien mantiene un buen nivel de ventas, se ve afectada por problemas de disponibilidad-. Para consolidar su posición en el mercado, Fiat busca replicar la estrategia y la gama de versiones de la Toro: además de la ya conocida versión Volcano, recientemente sumó la Ranch y se espera que pronto también incorpore la variante Ultra, estas tres con el nuevo motor 1.0 turbo.
Al igual que en su hermana mayor, la versión Ultra se destacará por su mayor nivel de personalización, con varios detalles en negro en su carrocería y en su interior, así como también accesorios exclusivos aunque en este caso, no contaría con el cobertor rígido de la caja de carga que está disponible en la Toro.
Con su presentación prevista para los próximos meses, nuestros colegas de Autos Segredos lograron fotografiar a una unidad de pruebas, que en este caso se diferenciaba del resto de la gama por el entramado tipo panal de abejas de la parrilla y de la toma de aire inferior, que será específico para esta versión. Asimismo, también crearon una proyección que anticipa su aspecto, agregando llantas de aleación de diseño específico.
Tal como señalamos anteriormente, estará disponible con el motor Firefly 1.0 turbo, en su configuración de 120 CV (125 CV a etanol) y 200 Nm de torque, acoplado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. A pesar de ser de un segmento inferior, la idea de la marca italiana es que las versiones más equipadas de la Strada compitan con la nueva Chevrolet Montana, considerado uno de los principales lanzamientos de 2023.
Para ello, además de opciones más potentes, la marca introduciría una importante actualización de equipamiento buscando acercarla más a la pick up de Chevrolet: sumará control de velocidad crucero y se rumorea que incluso podría recibir un paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas. A la vez, esto serviría para intentar repuntar la bajísima calificación de una estrella obtenida en los crash test de Latin NCAP.
Por otra parte y al contrario de esta nueva versión tope de gama, la que sí habría sido descartada es una variante más accesible que apunte a flotistas: la Strada Working, que incluso se había llegado a probar, fue cancelada ya que no existe tanta demanda para un producto de este tipo y ya cubre este nicho con la actual Endurance.
La Strada Ultra sería presentada hacia fin de año, como parte de la especificación Model Year 2024 de la pick up.
Si el grupo STELLANTIS FCA trajera a Colombia 2024 la futura Fiat strada MODEL YEAR pondría a ? ?? ala futura Chevrolet Montana Renault oroch
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