Fiat Tipo Cross: continúan las pruebas de la versión aventurera

5 junio 2020
La marca italiana sigue realizando test de rodaje de la actualización del compacto. Se sabe que tendrá varias modificaciones en su diseño, tecnología y posiblemente algún retoque en su gama de motorizaciones, pero la mayor novedad será la incorporación de la variante Cross, con estética aventurera, que estará disponible no sólo con carrocería rural, sino también hatchback.
nuevo fiat tipo cross

La actualización del Fiat Tipo ya está lista, la marca ya empezó con la producción de pre-serie, pero al parecer, aún quedan algunos detalles por pulir: la firma italiana continúa realizando tests de rodaje con unidades bastante camufladas por lo que al parecer, todavía faltan algunos meses para su presentación oficial.

Así lo demuestran nuevas fotografías tomadas durante estas pruebas en donde se puede ver a una unidad rodando por las calles europeas. Por lo que se puede observar, este vehículo corresponde a la versión Cross: las protecciones en los pasarruedas, zócalos y el paragolpes frontal así lo demuestran, por lo que el look aventurero también estará disponible para la carrocería hatchback que apuntará a competir con otro mediano de características similares, el Ford Focus Active.

frente tipo

Tal como lo anticipamos en una filtración anterior donde había sido fotografiada una unidad de la Station Wagon saliendo de la línea de montaje, el Tipo Cross es una suerte de Weekend Adventure a la europea, ya que revive parte del espíritu que supo tener esta variante del Palio y que con el auge de los crossovers y SUV’s en el Viejo Continente, resulta una interesante opción que seguramente también se destacará por su relación precio/producto como la serie anterior allí –en Argentina siempre estuvo penalizado por la escasa oferta de versiones y un precio elevado por el 35% de arancel extrazona que tributaba-.

De acuerdo a aquella filtración, las modificaciones se concentrarán especialmente en el sector frontal: los faros pasarán a contar con una firma luminosa de Led que acompaña el contorno de las ópticas, mientras que la parrilla seguirá siendo envolvente, pero en lugar de los apliques cromados y el logo circular de la marca, será de color negro y lucirá el nuevo emblema de Fiat con las letras en relieve, un sello de identidad que estará presente en todos los nuevos productos, desde la Strada hasta el futuro restyling de la Toro.

fiat tipo atras

Por debajo, el paragolpes también fue replanteado por completo y estimamos, será específico para esta versión, con nuevo marco para los faros antiniebla, una toma de aire central de formato trapezoidal, todo enmarcado por un aplique de color símil aluminio que simula una defensa. Como en toda versión pseudo-off road, no faltan los pasarruedas y protecciones en plástico negro y las barras de techo. En síntesis, un rediseño bastante logrado, que si bien le hace perder algo de la elegancia que caracterizaba al Tipo, lo dota de una imagen más moderna y en línea con las tendencias actuales.

En esa oportunidad, también se viralizó una foto del interior. En ella, la novedad más importante es la adopción de un nuevo instrumental 100% digital y a color, junto con un nuevo volante. La imagen no lo llega a mostrar del todo, pero se llega a observar un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil del tipo flotante sobre la consola central. El resto de las características, permanecerían sin cambios.

tipo cross

Mecánicamente, no hay mucha información al respecto: podría mantener los motores nafteros 1.4 de 95 CV, 1.4 T-Jet de 120 CV y diésel Multijet 1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV o ser reemplazados, en el caso de los nafteros, por los nuevos Firefly 1.0 y 1.3 turbo. También hay rumores de que alguno de ellos podría recibir un sistema mild-hybrid, aunque tampoco fue confirmado.

La actualización del Tipo sería presentada antes de fin de año. Lamentablemente, no está garantizada su llegada a nuestro país, ya que durante su comercialización no fue un vehículo de gran volumen de ventas, penalizado por su precio al ser extrazona y contar con una única mecánica de menores prestaciones frente a sus rivales del segmento C.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es verso de Fiat … Que pruebas tendrían que realizar si es el mismo modelo con otra estética? … Me suena más a alguna especulación comercial.

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Engendros brasileros:

    Auto + muchos plásticos = Cross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *