Fiat Titano: la melliza de la Peugeot Landtrek fue presentada en Brasil en tres versiones con motor de 180 CV

14 marzo 2024
Tras algunos meses de retraso, la marca italiana presentó su nueva pick up mediana en el país vecino. Allí estará disponible en tres versiones –Endurance, Volcano y Ranch-, con un equipamiento bastante completo y todas impulsadas por el motor turbodiesel Multijet 2.2 de 180 CV, con caja manual o automática de 6 marchas y tracción 4x4. Por ahora no está previsto su arribo a Argentina.
Fiat Titano

Llegó el día, finalmente y luego de meses de retraso e incluso un replanteo en la estrategia que llevó a justamente la creación de este producto derivado de la Peugeot Landtrek, Fiat presentó en Brasil la Titano, su nueva pick up mediana ensamblada en la planta uruguaya de Nordex con la que buscará ganarse un lugar en este competitivo segmento. Para ello, se posicionará por debajo de las variantes tope de gama de sus rivales, con una única motorización y dos opciones de transmisión, siempre con tracción 4×4.

Fiat TitanoEstéticamente, no hay mayores sorpresas: las diferencias entre la pick up de Fiat y la de Peugeot son ínfimas ya que se aplica un simple rebadge intercambiando las insignias. Para la Titano tope de gama, la marca italiana agregará algunos detalles para darle un aire más refinado, sumando más apliques cromados: en las manijas de las puertas, el marco inferior de las ventanillas, la carcasa de los espejos y las barras de techo en color aluminio satinado. La versión más accesible cuenta con todos estos accesorios sin pintar, es decir, de color negro.

Fiat TitanoPuertas adentro, como se esperaba el tablero y el instrumental, mix entre analógico y digital es similar al de la pick up de Peugeot, incluso con la aguja del tacómetro girando en sentido inverso como en otros productos de la firma del león. Sí cambian las animaciones del display digital, con el emblema de Fiat con los colores de la bandera italiana. Su equipamiento, como veremos más adelante es bastante completo, aunque carece de sistemas de asistencia a la conducción.

La versión Endurance cuenta con caja manual de 6 marchas, control de velocidad crucero y limitador, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, dirección hidráulica, faros halógenos, tapizado de tela vinílica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, equipo de audio con USB y Bluetooth y llantas de acero de 17”. Cuesta R$ 219.990.

Fiat TitanoLa variante Volcano agrega caja automática de 6 marchas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 180º, sensores de estacionamiento traseros, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo con display a color de 4,2”, faros antiniebla, paragolpes color carrocería, recubriendo de caja de carga, lona marítima y llantas de aleación de 17”. Cuesta R$ 239.990.

Fiat TitanoPor último, la versión Ranch suma climatizador automático bizona, alerta de cambio involuntario de carril, cámara con visión de 360º, espejos eléctricos rebatibles, butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor de presión de los neumáticos, navegador, faros de Led, estribos laterales y barra de caja cromada, encendido por botón y llantas de aleación de 18” con terminación diamantada. Su precio en Brasil es de R$ 259.990.

Fiat TitanoMecánicamente, ahora sí se acabaron los rumores y especulaciones: la pick up está impulsada por el motor turbodiesel Multijet 2.2 compartido con la Ducato y que en este caso entrega 180 CV a 3.750 rpm y 370 Nm de torque a 2.000 rpm en el caso de las versiones manuales con caja de 6 marchas o 400 Nm de par en las opciones con transmisión automática, también de 6 velocidades. Toda la gama cuenta con tracción 4×4 con reductora y bloqueo mecánico de diferencial trasero. Las cifras están un poco por debajo de las variantes tope de gama de Ranger, Hilux, Amarok, S-10 y Frontier, pero al mismo nivel de sus opciones intermedias. La marca destaca además que para incorporar este propulsor, se recalibraron y reforzaron las suspensiones, para garantizar su robustez y capacidades off road.

Tal como veníamos anticipando, la idea de comercializarla en Brasil como Fiat y no como Peugeot es aprovechar el reconocimiento de la firma italiana y la enorme red comercial, ya que cuenta con 520 concesionarios oficiales. Además, para mostrar su respaldo en este producto, ofrece una garantía de 5 años y un costo de mantenimiento un 32% inferior al de sus rivales –siempre según datos de la compañía-. Por el momento, no hay planes para su llegada a nuestro país y la Landtrek también parece haber quedado –nuevamente- en stand by.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 14 de marzo de 2024

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