Desde hace meses veníamos hablando de su llegada y finalmente este jueves Fiat presentó el esperado restyling de la Toro, con varias novedades, algunas de las cuales ya las habíamos adelantado y también con algunas sorpresas. Esta es la primera actualización importante que recibió la pick up desde su lanzamiento e incluye cambios en el diseño, interior, tecnología y en su mecánica.
Comenzando por su estética, a nivel general las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros son ahora full Led y el paragolpes luce una nueva toma de aire con una suerte de defensa que sobresale algunos milímetros, además de adoptar un nuevo marco y formato para las luces antiniebla, más rectangulares. El capot ahora posee nervaduras mucho más marcadas, detalle que le otorga una imagen con más carácter y robustez. Con este restyling, la marca italiana decidió diferenciar aún más a las versiones, especialmente a las Ranch y Ultra, que cuentan con una parrilla exclusiva, mucho más grande y con el nuevo logo de letras en el frente junto con la Fiat Flag en un costado.
En el caso de la Ranch, el marco de la parrilla y el emblema son cromados, al igual que los estribos laterales y la carcasa de los espejos. La defensa del paragolpes y las barras de techo son de color aluminio, mientras que las llantas de aleación son de un tono gris grafito. Por su parte, la Ultra tiene una apariencia más deportiva, con todos estos accesorios en color negro y el exclusivo cobertor rígido de la caja de carga. El resto de la gama cuenta con una parrilla más fina, manteniendo el formato de la serie anterior y agregando un aplique cromado que se extiende hacia los faros principales, con un aire muy similar al Fastback Concept.
Más allá de estos cambios que ya se observan a simple vista, los más interesantes están en el interior: tal como preveíamos, la consola central se rediseñó por completo para alojar a una enorme pantalla táctil de hasta 10,1” (también hay de 7” y 8”, según la versión) ubicada en posición vertical desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Tiene una clara inspiración en la RAM 1500/2500, lo cual no es extraño ya que la Toro se comercializa en algunos países como México bajo la denominación RAM 1000.
Además de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, cuenta con el paquete de servicios conectados Connect Me, con el asistente virtual Alexa de Amazon, alerta de mantenimiento, asistencia mecánica, notificaciones, actualizaciones remotas, WiFi 4G, etc. y la posibilidad de acceder a varias funciones o la ubicación del vehículo a través de un smartphone o smartwatch. También agrega cargador inalámbrico y varios puertos USB A y C. Asimismo, el instrumental analógico/digital fue reemplazado por un display de 7” configurable por el conductor y estrena nuevos comandos para el climatizador, similares a los del nuevo Jeep Compass.
En cuanto a seguridad, desde ahora toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), mientras que las Ultra y Ranch agregan el airbag de rodilla para el conductor. También ofrecen de serie el TC+ o e-Locker que simula el bloqueo de diferencial y por supuesto mantienen el control de tracción y estabilidad de serie. Las versiones Ultra y Ranch (opcional en Freedom y Volcano) incorporan un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas. No incluye el control de velocidad crucero adaptativo ni alerta de punto ciego.
Mecánicamente, lo más destacado es el debut del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV (185 CV a etanol) y 270 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Estará disponible sólo para las versiones 4×2. El conocido propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV se mantiene en la oferta, asociado también como única opción a la caja automática de 6 marchas, perdiendo la transmisión manual. Por último, el motor turbodiesel Multijet 2.0 queda reservado para las versiones 4×4, manteniendo la configuración de 170 CV y 350 Nm de torque –quedará para más adelante el incremento de potencia-, siempre unido a la caja automática de 9 velocidades. Como novedad y escuchando las demandas del público, ahora el control de tracción y estabilidad podrán desconectarse por completo para un mejor desempeño fuera del camino, a la vez que el ABS suma la función off road.
De esta manera, en Brasil la gama quedará compuesta por las versiones Endurance (disponible con los motores 1.8, 1.3 turbo –solo 4×2- y 2.0 turbodiesel 4×4), Freedom (1.3 turbo 4×2 y 2.0 turbodiesel 4×4), Volcano (1.3 turbo 4×2 y 2.0 turbodiesel 4×4), Ranch (2.0 turbodiesel 4×4) y Ultra (2.0 turbodiesel 4×4). ¿Cuándo llegará a Argentina? Su arribo a nuestro país está previsto para el segundo semestre de este año, momento en el que se conocerán las configuraciones que se ofrecerán aquí.
espero ambiarla ,tengo la 1.8 modelo 19 ¨,eelente pero le falta potenta.
ME INTERESA LA 1.3 TURBO, ME GUSTARIA SABER LOS PRECIOS DE LAS VERSIONES PARA CHILE Y CUANDO ESTARAN A LA VENTA EN MI PAIS. SALUDA ATTE. A UDS.
Buenas tardes, observo los defensores y los detractores. Pero en el segmento de usuarios tecnologicos, que buscan seguridad y potencia no deja de ser una clara y optima opción. Analizando las pick up concluí hace tiempo que no responden a mi uso (dificil de estacionar, caras en el mantenimiento y un sub uso). Observando la versión Ranch envidiable su seguridad y equipamiento e ideal para viajes de placer/aventura pudiendo llevar dos bicicletas entre otros, sin entorpecer el interior. Actualmente si bien poseo muchos atributos de tecnología y seguridad en mi Ecoesport 2.0 Titanium , la bici es un problema. La suma del confort de marcha mas los atributos de pequeñas cargas y 4×4 me atraen mucho, solo no me gusta la correa de distribución prefiero que sea cadenero. Intento ser racional en la compra y este vehículo me cierra por todos lados!
Hola Jorge, posiblemente hacia fin de año. Saludos.
Hola yo tengo un plan y estoy esperando que llegue la nueva Toro con motor 1,3 turbo. Alguien sabe cuándo ya va a estar disponible en Argentina. Gracias por la información.
Pa gustos los colores, decía mi abuelita.
Humildemente opino que este rediseño deja el estandar de las pick up medianitas muy alto.
Tecnología a full, naftero turbo con 180 HP (Impresionante)
A los que no le guste no la compren, y listo.
Yo tampoco la pienso comprar, pero me parece muy buena opción para sus usuarios.
Ojalá los nuevos motores Fiat 1.3 no exploten con 10 cms de agua como los ancianos 1.8 eTorq.
Hermosa, cada vez mejor… Tengo una Toro 2019 freedom y es espectacular, espero con ansias que llegue y cambiarla x la Ultra.
Se quedaron corto con la potencia, para mí, unos 50 cv más, sería lo ideal, lo demás buenísimo, párese más agresiva.
Fea, recargada de plásticos endebles que quieren simular robustez. El exceso de cromados chorrea grasa.
No, en México no se vende la RAM 1000, ni la Fiat Toro.
Aquí solo llega la RAM 700 (Fiat Strada).
e parece un buen rediseño exterior e interior con muy buen equipamiento, superior a la competencia. NO es una pick up como una HILUX, pero tiene mejor andar y el 85 % de los usuarios la usan para ir al supermercado u una vez por año a la playa, Producto perfecto creador de una categoria.
parece que se vende mejor como ram 1000 por lo que los diseñadores de ram se encargaron de desviarle la estética… no es convincente que cambie de estética según versión.. es un producto caro y el que compra una versión base de queda con sabor amargo de no tener la renovación que solo las versiones ranch y ultra poseen.. igual yo no la recomiendo a nadie por su precio… con esas monedas podes comprar una pickup mediana con mejores cualidades..
como críticas a la estética: faltó algún cambio en la cola, sigue con las barras en el zocalo horribles incorporadas en after market, en el frontal esa nueva parrilla se ve muy bien pero el diseño de la parte inferior del paragolpes tiene un estilo muy distinto (mezcla de ram con Fiat) el interior parece una pegatina… la pantalla vertical parece incrustada, por debajo se ven los comandos de climatizado que no se integran, y el plástico que rodea la palanca de cambios se inclina hacía un costado…
Sobre gustos no hay nada escrito , a mi personalmente me parece horrible pero bueno estaran los que les gusta y encima el precio, muy cara, por lo que es con un poquito mas me compro una camioneta mas grande S 10 , Amarok ,Nissan Frontier etc
Cada día más fea. Parece un auto americano de los 60. Muy farolera. Pronto le van a poner aletas como a un Impala
Hola Dani, muchísimas gracias!! Aparentemente el upgrade de potencia del Multijet va a quedar por ahora para el SUV de 7 plazas de Jeep, ya veremos cuando se presente. Saludos.
Una belleza total la nueva Toro, espero con ansias la llegada a Argentina de la 1.3 turbo nafta de 180 cv la cual pienso adquirir!!! Excelente en la 4×4 el poder desconectar control de tracción y de estabilidad para un mucho mejor desempeño en barro para trabajo en campo y off road recreativo.
Muy mal en seguir con 170 cv en el turbo diesel y no incrementar a 203 como habían adelantado…
A mí particularmente, no me perjudica porque pienso cambiar mi Toro Volcano turbo diesel 2020 de 170 cv recién en 2024 para amortizarla como corresponde, ojala dentro de 3 años ya venga con 203 cv… ESPERO. Sí «perjudica» y va a disgustar al que compre ésta nueva Toro turbo diesel que no venga con el incremento de potencia prometido a 203 cv.
Éste año compro la 4×2 turbo nafta 1.3 de 180 cv; espero su llegada para cambiar mi Cronos por la misma. Espero me satisfaga como camioneta de viajes al igual que me dió excelentes resultados con ya 96.000 kms. mi Fiat Cronos como auto.
Veremos…
Saludos y excelente nota Jonathan!!