Luego de la esperada presentación de la actualización de la Strada, Fiat continúa con la renovación de su gama para seguir consolidando el éxito de sus pick ups y a la vez preparar el terreno para la llegada de la Titano. En este caso, la marca italiana lanzó en Brasil la especificación Model Year 2024 de la Toro, que introduce leves retoques estéticos y más equipamiento, manteniendo las motorizaciones ya conocidas.
Comenzando por su diseño, Fiat decidió unificar el aspecto general de la pick up, por lo que ahora toda la gama incorpora el mismo formato de parrilla, similar al de la Ultra, aunque con terminaciones específicas para cada una de las versiones, a fin de diferenciarlas entre sí. Al contar con la parrilla trapezoidal, deja de lado el listón cromado donde antes se ubicaba el viejo logo de la marca, dándole más protagonismo al nuevo emblema. En el caso de las versiones Endurance, Freedom y Volcano, la misma es de color negro con las letras cromadas y un entramado tipo panal de abejas, sí varía el diseño de las llantas de aleación.
Por su parte, la variante Ranch cuenta con un marco cromado y un aplique que simula una defensa en la parte inferior del paragolpes, de color aluminio. También agrega llantas de aleación de 18” de diseño específico, carcasa de los espejos y barras de techo en color aluminio, así como estribos laterales. En el caso de la versión Ultra, de apariencia más deportiva, todos estos elementos son de color negro mate y agrega un listón de color rojo en la parte superior de la parrilla. Las llantas de 17” son de color negro con el aro exterior cromado y posee neumáticos de uso mixto. Por supuesto, mantiene la tapa rígida para la caja de carga y las barras específicas de color carrocería.
Puertas adentro también hay novedades y diferencias entre cada versión: las variantes Endurance y Freedom cuentan con una pantalla para el sistema multimedia similar a la de la Strada o Pulse, de formato horizontal de 7 y 8,4” respectivamente, así como instrumental digital, mientras que a partir de la Volcano pasa a equipar la pantalla de formato vertical para el sistema multimedia Fiat Connect////Me, que permite acceder a diversas funciones del vehículo de manera remota, posee navegador integrado, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay sin cables y WiFi. Agrega además tapizado de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica e iluminación ambiental.
El paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y encendido automático de luces altas está disponible a partir de la versión Volcano como opcional, siendo de serie para Ranch y Ultra.
Donde no hay modificaciones es en su mecánica: en Brasil la Toro se comercializa con el motor naftero T270, 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de par, asociado a una caja automática de 6 velocidades. El propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque sigue disponible a partir de la Volcano, en todos los casos siempre asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. Se espera que más adelante se incorporen opciones con el motor T270, pero con caja de 9 marchas y tracción 4×4.
La llegada de la especificación Model Year 2024 aún no fue anunciada para Argentina, pero estimamos que se dará en los próximos meses.
la mejor!!!. muy linda, y muy buenos motores, relación potencia/consumo