La Fiat Toro es la pick up compacta más vendida tanto en Brasil como en Argentina, superando en más del triple de ventas en el país vecino a la Renault Oroch, una de sus primeras y más directas rivales, por lo que sin dudas es uno de los productos más importantes para la marca italiana en la región. Como todos los años, la compañía incorpora pequeños ajustes y actualizaciones, uno de los cuales tiene como protagonista a la versión Ultra: hace unos meses atrás había sido discontinuada en el mercado brasileño y acaba de retornar, pero con varias novedades.
La versión Ultra siempre se posicionó como la variante tope de gama de la pick up, posición que seguirá ocupando, pero esta vez entre las opciones nafteras. Y es que con esta actualización, la Toro Ultra deja de lado el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV por el naftero T270, 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque. Con el cambio en la motorización, también se producen otras modificaciones importantes: en lugar de la caja automática de 9 velocidades y el sistema de tracción 4×4, como otros vehículos de Stellantis que emplean esta configuración, se acopla a una caja automática de 6 velocidades y pasa a ofrecer sólo tracción delantera.
Por el momento, no queda claro si Fiat volverá a ofrecer una opción diésel con tracción integral en la gama de la pick up, pero suponemos que se trata de una suerte de impasse: el propulsor Multijet 2.0 está siendo reemplazado por un más moderno Multijet 2.2 de 200 CV que ya debutó en Brasil con la RAM Rampage y estimamos que luego será incorporado por otros productos, como la propia Toro, así como también por la Titano. Posiblemente, la opción diésel 4×4 quede reservada para la variante Ranch, aunque aún no hubo confirmación oficial.
Continuando con el repaso de novedades de la Toro Ultra, introduce leves retoques estéticos, como las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas de color negro, al igual que las molduras y un nuevo emblema T270 identificando al impulsor. Por supuesto, mantiene el cobertor de caja con tapa rígida, así como un enorme bolso en su interior que sirve para transportar objetos o equipaje de manera más segura y cubriéndolos del polvo.
Puertas adentro, estrena nuevos revestimientos para las butacas, tapizadas en cuero con costuras en rojo. Al igual que la serie anterior, posee instrumental 100% digital configurable por el conductor, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, climatizador automático bizona y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y encendido/apagado de luces altas automático. Tras su lanzamiento en el país vecino, su llegada a Argentina debería concretarse en los próximos meses.