Fiat Uno Sporting

25 octubre 2010

Desde San Pablo – Con otra primicia para los lectores de 16 Válvulas las primeras fotografias del Fiat Uno Sporting del Salón del Automóvil de San Pablo.

El Fiat Uno llegó al mercado en mayo de este año y revolucionó la industria automovilística. El Uno Sporting llega para contribuir aún más con la imagen del producto: fuerte y decisiva como vehículo accesible, confiable, duradero y de óptimo desempeño.

El nuevo Uno Sporting no se trata de un modelo personalizado pero sí de una nueva versión que fue concebida en detalles para atender a los deseos de los consumidores.

El Uno Sporting que tiene debajo de su capó el nuevo motor Fire 1.4 Evo, es asociado a un concepto deportivo y jovial, brindando otras opciones al modelo y exclusividad al cliente.

Su aspecto exterior fue diseñado en base a modelos deportivos de alto desempeño, tanto en colores como en ítems de personalización y de eficiencia de utilización. Forman parte de su personalidad los faroles con máscara negro, anillos estéticos en la red anterior en rojo, y spoiler para paragolpes delantero.

Las fajas laterales le dan un toque deportivo, jovial, potencia, así como las baguetas laterales. El caño de escape es doble, como corresponde a todo modelo deportivo, y las luces traseras tienen un acabado “fume”. Al igual que el paragolpes delantero, la parte trasera también cuenta con un apéndice aerodinámico. En la tapa del baúl se incorporó un ala con un acabado en color negro.

Siguiendo con la parte decorativa y de funcionalidades, los bordes de las tasas de las ruedas y el revestimiento de las columnas de las puertas también recibieron tratamiento en color negro. El modelo también recibió siglas del modelo y de las versiones exclusivas. Para completar, las llantas de aleación de 15 pulgadas confieren un aire deportivo al coche.

Internamente este modelo se distingue por el tablero con revestimiento exclusivo, así como la adopción de detalles con colores que identifican a la versión. El panel de instrumentos también tiene su propia versión para el Sporting, incorporando instrumentos con nueva serigrafía en color naranja y display en color rojo. También cuenta con computadora de a bordo estándar y volante de cuero. Además, los asientos están confeccionados con una tela exclusiva con costuras estilizadas con bolsas porta revistas con la palabra “Sporting” bordada.

El Nuevo Uno Sporting llega con un sistema de lavado inteligente del vidrio trasero, o sea, funciona automáticamente cuando se acciona el limpia parabrisas. Cuando el mecanismo de limpieza del vidrio delantero está funcionando o el trasero, automáticamente, también se acciona la limpieza trasera.

La suspensión también fue ajustada para atender a la nueva versión. Comparada con la que equipa las demás versiones del Nuevo Uno, esta fue proyectada y calibrada para permitir mejor sensación de seguridad y deportividad. La nueva suspensión es cerca de 20 mm más baja en relación a las versiones Vivace y Attractive, y sus muelles quedarán más rígidos. Son helicoides y fueron proyectadas con la técnica “side-load” para optimizar el funcionamiento de la suspensión. Reducen las fuerzas radiales hasta el amortiguador y los roces internos, y acarrean mejor absorción de aspereza.

Los amortiguadores también recibirán características específicas para las nuevas exigencias del desempeño. Una barra estabilizadora delantera con mejor diámetro, y el eje trasero tiene mejor rigidez torsional. Las ruedas con llantas de 15 pulgadas de diámetro, están calzadas con neumáticos medida 185/60 R15.

Estas soluciones fueron ideadas para que las suspensiones del nuevo Uno Sporting tuviesen menos tiempo de respuesta y menor inclinación de la carrocería en las curvas. También proporcionan mayor progresividad y líneas de respuesta en maniobras realizadas al límite de adherencia. Su comportamiento dinámico es ejemplar, con comportamiento neutro en cualquier situación, capaz de proporcionar un buen nivel de confort – principalmente tratándose de una versión con aspecto deportivo.

El confort también está garantizado por la adición de coxins hidráulicos pasivos para la suspensión del motor. La idea básica del componente es usar caucho altamente elástico para un buen comportamiento acústico, y servir de componente hidráulico para generar un efecto de amortiguación en las frecuencias del trabajo del motor. Eso resulta de la obtención de la alta rigidez en las bajas frecuencias y baja rigidez en altas frecuencias. Estos son requisitos que no pueden ser encontrados simultáneamente en coxins convencionales.

Entre los elementos diferenciadores y exclusivos de la versión Sporting, que llega bien equipada de serie, se ofrece: dirección hidráulica, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos, entre otros. En términos de seguridad en el Nuevo Uno Sporting se puede ver, opcionalmente, con HSD (High Safety Drive – airbag doble + frenos con sistema ABS), más ítems de confort y entretenimiento como aire acondicionado y radio CD MP3 Connect con viva-voz Bluetooth + USB.

El Nuevo Uno Sporting también ofrece al consumidor la opción de una personalización exclusiva. De fábrica existen dos Kits para esta versión. Uno Sport que trae adhesivos para los parabrisas y tapa trasera más badge para columna C. En cuanto al kit Exclusive está compuesto de un volante en cuero exclusivo con detalles naranja, tejidos para los asientos también con destalles naranja y pintura interna en color cinza, también tiene alfombras con motivos exclusivos.

El cliente también tiene una opción de personalización de su Uno Sporting en la concesionaria. Se encuentran tapas de espejos retrovisores, tapa de las manijas externas de las puertas, detalles en la palanca de cambio, terminación del freno de mano, moldura del panel de instrumentos, fajas decorativas y pedaleras deportivas. También en la lista de accesorios, ítems como alarma y protector de cárter.

Diponible en ocho diferentes colores, la versión Sporting del Nuevo Uno cuenta con tres alternativas exclusivas de pintura: Amarillo Indianápolis, Rojo Modena y la nueva Naranja Nemo, todos colores sólidos. Además los ya tradicionales de la marca: Blanco Banchisa y los cuatro metálizados: Plata Bari, Cinza Cromo, Cinza Scandium y Negro Vesubio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Salon de San Pablo, Salones el 25 de octubre de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de kar kar dice:

    Jam, lo de sport se lo pones vos, le adaptas algun turbito algo ;).. pero es fachita el auto

  2. Avatar de tskfrc tskfrc dice:

    NO MAS PLASHTICO … me pone nerviosho

  3. Avatar de JAm JAm dice:

    alguien me puede decir que tiene de esport …??? en lo de confiabilidad perfecto ya lo vi . en un consecionario y la verdad los materiales de exelente calidad .. es la nueva fiat eso todo bien .
    pero el motor ,, sport !!! la diferencia cual es ??? cuantos mas hp tiene , tiene alguna variante para un turbo compresor???? no entiendo lo de sport !!!

  4. Avatar de gaston gaston dice:

    opcionales protector de carter???? es fiat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *