Se acabó el misterio. Luego de conocer las ediciones GR-Sport de Japón y Tailandia, se viralizaron las fotos de la nueva Toyota Hilux GR-Sport producida en la planta de Zárate y que será comercializada en nuestra región en los próximos meses. La filtración se dio en el marco de su aparente presentación a la red de concesionarios en el salón dedicado a la división Gazoo Racing dentro del complejo industrial bonaerense y las imágenes fueron publicadas en Instagram por el múltiple campeón de rally argentino Gabriel Raies, aunque luego decidió eliminarlas ya que el producto aún no había sido develado a la prensa de manera oficial.
La GR-S nacional cuenta con varias diferencias con respecto a sus pares asiáticas: la marca optó por darle una personalización más llamativa en lugar de la apariencia más sobria de, por ejemplo, la versión japonesa. La tercera edición de la versión más deportiva de la gama se destaca por la enorme parrilla con marco en negro brillante y grilla específica con el nombre de la marca y el emblema del Gazoo Racing en lugar del tradicional logo de la firma nipona. El paragolpes también es exclusivo y cuenta con nuevo marco en forma de C para las luces antiniebla, mientras que el capot y el techo están pintados de color negro, al igual que la carcasa de los espejos y las manijas de las puertas.
De perfil sobresalen las protecciones de los pasarruedas en plástico negro y las nuevas llantas de aleación, también de diseño exclusivo y terminación diamantada. Cuenta además con estribos laterales y stickers con los colores característicos del Gazoo Racing en la parte inferior de las puertas. Por último, en la parte trasera, los faros cuentan con máscara oscurecida y paragolpes en negro brillante. Por el momento no trascendieron fotos del interior, aunque estimamos que la personalización será similar a la segunda edición, con apliques en rojo, respaldos de los asientos con el emblema Gazoo Racing bordado y el revestimiento del techo en negro. En cuanto a equipamiento, al igual que sus antecesoras, estaría basado en la versión SRX.
Mecánicamente, tal como indicaban los rumores, la GR-Sport III mantendrá el conocido motor turbodiesel 1GD 2.8 en lugar del V6 naftero de 4.0 litros de la edición anterior. Sin embargo, ofrecerá un plus de potencia, pasando de los actuales 204 CV a 224 CV. Probablemente, también disponga de algunos Nm más de torque. En cuanto a la transmisión, sólo se ofrecería con la caja automática de 6 velocidades y por supuesto tracción 4×4 con reductora.
Además de la mejora en el propulsor –con un remapeo de la gestión electrónica-, esta variante contará con una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos y la dirección, a fin de ofrecer una sensación de manejo más dinámica y un comportamiento más preciso.
De acuerdo a lo que nos indicó hace unos días atrás Diego Prado, Director de Comunicaciones Corporativas de Toyota Argentina durante una entrevista en el marco del Concurso de Habilidades Técnicas, su lanzamiento está previsto para principios de 2022 ya que el cronograma de este año estaría completo.
Bien deportiva con ese capó negro.. Debe ser divertida de manejar en caminos de montaña