Desde hace ya un par de años atrás, Peugeot reconoció su interés por ingresar al competitivo y demandado segmento de las pick ups medianas donde históricamente reinaron las marcas japonesas y americanas pero que en los últimos años también se sumaron las europeas, como Fiat –con la Fullback y un inminente desarrollo de RAM-, Renault –con la Alaskan-, y Mercedes-Benz –con la Clase X-.
Si bien en un primer momento se llegó a hablar de una posible alianza con Toyota, la marca del león anunció luego un acuerdo con la automotriz china Changan para el desarrollo de su camioneta, algo en lo que hizo énfasis Juan Deverill –presidente de Changan Argentina- durante la presentación de la compañía en nuestro país.
Ahora finalmente se conoció la primera imagen de esta pick up, ya con las señas de identidad de Peugeot. Partiendo de la base de la Changan Kaicheng F70, los diseñadores de la automotriz francesa modificaron considerablemente el sector frontal, que adopta una gran parrilla trapezoidal con el logo del león en el centro y faros de diseño más rasgados, lo que la asemeja a los SUV’s 3008 y 5008.
Al parecer, no se hicieron mayores cambios en el lateral o la parte trasera del vehículo, siguiendo una fórmula muy parecida a lo que hizo Renault con la Alaskan, que conserva muchas de las características de la Nissan Frontier, pero con la identidad visual del rombo.
En otra fotografía puede observarse parte del interior. Allí, los diseñadores adaptaron el concepto i-cockpit propio de Peugeot al tablero de la Kaicheng, con una enorme pantalla táctil tipo tablet, nuevas salidas de aire y la consola central que se extiende hacia la selectora como en sus SUV’s, incluyendo las teclas tipo switch de avión.
La principal diferencia entre las pick ups de Changan y Peugeot se dará, según algunos medios de prensa europeos, en el aspecto mecánico: mientras que la Keicheng F70 está impulsada por un motor turbodiesel de 1.9 litros y 150 CV, la de la firma del león aprovecharía el propulsor 2.0 BlueHDi de 180 CV –utilizado en el 3008/5008-, acoplado a la transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.
Por el momento no hay información sobre la fecha de presentación, pero considerando el nivel de desarrollo que muestran las imágenes, podría darse este año.
Es como que una amarok, una Ford y una hilux chocaron y salió eso.
Con eso quieren competir en el mercado de pickup??Me parece q le estan errando.
Bastante Fea por fuera…….. nada que ver con la línea Peugeot.
Se pone lindo, pero hoy hay muchas opciones nacionales y muy buenas como para mirar afuera.
con mucha pinta de hylux pero pareciera ser la carroceria de nissan/mercedes
Para hacer algo tan horrible q no hagan nada , las ópticas son de ranger , ya demasiado tenemos con los diseños antiguos q no quieren modificar !!!
Será desarrollado por Changan pero en formas externas, tiene un parecido en algunas partes a la Hilux (menos la parrilla)