Chevrolet intensifica las pruebas del restyling de la Spin y con ello, cada vez resulta más fácil que ocurra algún “descuido” por parte de los testers y algún fotógrafo eventual –leáse cualquier entusiasta de los autos con un celular en la mano- termine revelando los secretos de la renovación del monovolumen. Así sucedió con parte del exterior hace unos meses atrás, pero ahora se viralizaron nuevas fotografías del interior y con muchos más detalles, lo que demuestra que el cambio será casi total.
Decimos casi porque como ya se sabe, mantendrá la plataforma y paneles de la carrocería. Sin embargo, todo el interior será rediseñado y se alineará con los últimos lanzamientos de la marca, como la nueva Montana. De hecho, el tablero estrenará incluso una evolución, pasando a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital, una novedad para la región pero que en China ya lo había estrenado la Tracker RS. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.
Además de este cambio que le dará un aire de mayor sofisticación, el monovolumen también evolucionará en seguridad: según la web brasileña Autos Segredos, junto con los seis airbags de serie en todas las versiones, la Premier incorporará alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, dejándola al mismo nivel que la Tracker.
A las fotografías y videos que ya conocíamos de las pruebas del monovolumen, un lector de la web brasileña aportó hace unos meses atrás varias imágenes de una unidad que estaba estacionada. El vehículo ya contaba con los faros al descubierto, revelando su diseño: tal como se esperaba, el sector frontal será completamente reformulado y luce un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. Justamente, en lugar de estar separados como en la Montana, las luces se unen en la esquina de la óptica. La parrilla será más grande y adoptará un estilo algo más deportivo, aunque en este caso sí estaba tapada por el camuflaje.
Donde no habrá modificaciones de consideración más que una actualización para adecuarse a las normativas de emisiones del país vecino, será en su mecánica: la Spin conservará el veterano motor 1.8 SPE de 105 CV, disponible tanto con una caja manual como con la opción de caja automática.
De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, la presentación del restyling de la Spin está prevista para el primer semestre del año que viene, apuntando a competir de manera directa con el nuevo Citroën C3 Aircross.